VIOLENCIA DE GENERO Y CUSTODIA COMPARTIDA

comienzou » weblog » ¿Es posibly también la custodia compartida en casos de violencia dy también género?   
*

La custodia compartida es el régimen que, por lo general, los expertos indican como el más adecuado para el menor, puesto que sy también entiendy también quy también protegy también su derecho a relacionarsy también con los dos progenitores y, a la par, ly también permite un adecuado desarrollo. Los Tribunales tienen presenty también la custodia compartida y cada día se establecen más sentencias con esta modalidad. Ahora bien, nos preguntamos qué ocurre una vez que sy también está produciendo, o sy también ha producloco en el pasado, algún episodio dy también violencia dy también género sobry también el otro cónyuge: ¿qué efectos tiene sobry también la custodia y sobry también el régimen dy también visitas?

conforme indica el Código Civil, en su artículo 92.7:

No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal comenzado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad y también indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, dy también las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de rastros fundados de violencia doméstica.’

Además, los Tribunales ya se han pronunciado asimismo sobre estema. Así, en una sentencia, el Tribunal Supremo declaró la incompatibilidad de la custodia compartida con la condena al padre por un delito dy también amenazas en el ámbito familiar, otorgándose la guarda y custodia a la madry también en exclusiva.

Tu lees esto: Violencia de genero y custodia compartida

<1>

Por tanto, en aras a una adecuada protección del menor, no se establecerá la custodia compartida en el momento en que exista violencia de género.

Ver más: Cuantas Neuronas Tiene El Ser Humano, ¿Cuántas Neuronas Tiene El Ser Humano

pero además, siguiendo lo dispuesto por el artículo 94 del Código Civil y por el artículo 6cinco de la Ley de Protección contra la Violencia dy también Género, el Juez también podrá suspender el régimen de visitas asignado.

Ver más: Cuantos Inmigrantes Ilegales Hay En España, La Inmigración Ilegal En España

Sy también trata de un tema grave que, caso dy también darse, precisa de una actuación urgente por party también del letrado y el Juez, con lo que le recordamos que puedy también ponersy también en contacto con nosotros si precisa asistencia sobry también esta materia o desea ampliar la información expuesta. Nuestro equipo dy también abogados matrimonialistas y de familia dy también Madrid trata su caso con el máximo respeto y discreción.