Venta De Loteria De Navidad 2015

Dos agraciados con el segundo distinción dy también la Lotería dy también Navidad, el 12.775, sy también abrazan mientras enseñan los décimos premiados, hoy en Roda de Berà (Tarragona). / EFy también / JAUMy también SELLART


*

Periodista

ver +
*

-Números premiados en la Lotería de Navidad 2015

Loterías y Apuestas del Estadoha puesto al fin una cifra al aumento de las ventas del sorteo extraordinario de Navidad quy también ya anunció ayer. El ente ha confirmado quy también el incremento dy también ingresosha sorate parecido al del año pasado y se ha situado en el 4,52%, lo quy también confirma la consolidación dy también la restauración del sorteo tras la caída del 17,6% registrada entry también el 2007 y el 2013, los años más duros de la crisis. Este año se han ingresado un total de2.583.713.6ochenta euros, con una media de gasto de 55,4dos euros por habitante.En Catalunya, las ventas han crecdesquiciado algo menos, un 3,98%, y sy también han ubicado en los383.689.240 euros, con una media de gasto de 51,diez euros por habitante.

Tu lees esto: Venta de loteria de navidad 2015


La provincia de barna ha contabilizadoun incremento dy también las ventas del 4,56% (48,7dos euros por habitante), mientras que quy también en Girona el incremento ha sorate del 5,29% (37,cuarenta euros de media), en Lleida dy también 1% (130,07 euros por habitante deborate al gran volumen de ventas de la administraciónLa Bruixa d’Ordy también Sort) y en Tarragona sy también ha situado en el 3,38% (37,33 euros por habitante).


LOS SORIANOS, LO QUy también MÁS GASTAN

La restauración del sorteoya sy también detectó en el 2014, con un incremento dy también las ventas del 4,64% respecto del 2013.Elpopular juego de azar, nacloco en 1812, durante la guerra de la independencia (el primer sorteo sy también celebró en Cádiz 1cinco días antes dy también quy también se proclamara ‘la Pepa’, la primera Constitución de España), sy también ha mostrado como unfiel indicadordy también la situación económica del país, en tanto que la subida y descenso dy también las ventas están estrechapsique relacionadas con la marcha dy también la economía.

La provincia deSoriaprosigue liderando un año más elgasto en el sorteo por habitante,queasciendy también a 207,doce euros. También sy también mantienen las quy también menos compran, quy también son Ceuta con 13,46 euros, y Melilla, con 11,5nueve euros por habitante.todas las provincias registran aumentos en las ventas, menos las ciudades autónomas, quedesciendenun 1,4siete %, Melilla, y un 0,99 %, Ceuta.Donde más han aumentado las ventas han sdesquiciado en Ávila, con un 10,1siete %, seguidade Guadalajara con 10,diez %, Cuenca, un 8,69 %, y Salamanca, con un 8,34 %.


La tristeza del maniquí

En el 2014, el sorteo extraordinario dy también Navidad sy también promocionó con un emotivo anuncio que sy también convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. El espot explicaba la historia dy también Manuel, un madrileño que, por una vez, pasó dy también adquirir un décimo en su bar habitual. Su desesperación tras comprobar que ese era el número premiado y ver a sus vecinos celebrándolo en la calle se transformaba en alegría y gratitud una vez que Antonio, el dueño del local, ly también dada el boleto que le había guardado. Esty también año, Loterías ha vuelto a apostar por el mismo mensaje: "El mayor galardón es compartirlo", y por exactamente la misma agencia publicitaria (Leo Bumett), quy también ha filmado una historia dy también animación protagonizada por Justino, el vigilanty también nocturno dy también una factoría de maniquís, al que ly también sucede algo similar quy también a Manuel con sus compañeros.La "secuela"ha pasado esta vez sin pena ni gloria.

Ver más: Examen Cpe Cambridge Certificate Of Proficiency In English, Certificate Of Proficiency In English


LOS DATOS DEL 2014

El año pasado, los ingresos por el sorteo extraordinario dy también Navidad ascendieron a 2.471.941.900 euros, con ungasto medio por habitantedy también 52,45 eurosgasto medio por habitante. En Catalunya, sin embargo, esy también incremento no fue tan pujanty también como en el resto del Estado, en parte, probablemente, por la nuevalotería dy también la Generalitat,La Grossa de Cap d’Any, que, por segundo año, compartió con el tradicional sorteo navideño quy también se celebra en la villa de madrid el dinero que los catalanes están dispuestos a dedicar a phurtar suerte.

En el 2014, enCatalunyase gastaron 369.000.560 euros en la lotería de Navidad, lo quy también supuso un aumento del 2,58% dy también las ventas con respecto al año anterior, con un gasto medio por habitante de 48,8cinco euros. En conjunto, la comunidad catalana fue la segunda que más invirtió en la rifa navideña, por debajo dy también Madrid, que gastó 417.308.840 euros (con un aumento del 4,34%), lo que supuso un desembolso medio por habitanty también de 64,2cinco euros. Una cifra que queda muy lejos de los 12,03 euros que destinaron como media en Melilla o los 30,9seis que se gastaron en Baleares. Perola clasificación dy también los jugadoresmás enamorados del Gordo laencabezan, sin embargo, los vecinos de Castilla y León, dondy también el gasto medio por habitante ascendió a78,53 eurosese año.

EN TARRAGONA Y GIRONA jamás HA TOCADO

Noticias relacionadas

En cuanto alretorno del dinero invertido,las poblaciones más agraciadas con el primer distinción (400.000 euros por décimo) han sdesquiciado aquellas donde también se han vendido más billetes. En la villa de madrid ha tocado 76 veces; en Barcelona, 40, y en Sevilla, 15. Las únicas capitales dy también provincia catalanas que todavía no sy también han estrenado sonTarragona y Girona,donde el Gordo no ha caído jamás en sus más de doscientos años dy también historia.

Ver más: Partido Real Madrid Juventus En Directo, ¿A Qué Hora Juega El Real Madrid

pero independientemente de dóndetoque, los agraciados con premios dy también más de 2.500 euros no se librarán dy también queHacienda lesdescuente un 20%del importy también obtenidodescuenty también un 20%. Un gravamen que se aplica desde el 2013. Y para los aficionados a la estadística, un par de datos:elreintegro que más sy también ha repetidoen el sorteo (la última cifra del premio) ha sorate el 5. Yel quy también menos, el 1.


*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política dy también privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario dy también MallorcaDiario dy también IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico dy también AragónEl Periódico de CatalunyaEl Periódico de EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosIncapacitación AlicanteIncapacitación TVLa Crónica de BadajozLa Nueva EspañaLa Opinióndy también A CoruñaLa Opinióndy también MálagaLa Opinióndy también MurciaLa OpiniónEl mail y redes socialespero de ZamoraLa ProvinciaDiario dy también Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevanty también TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos