Tribus Indias De America Del Norte

Descubre el origen de las tribus de nativos en América y cuáles son las principales.

Tu lees esto: Tribus indias de america del norte

Costumbres y tradiciones dy también los indios americanos

Los guerreros indios más famosos de la historia

Quién fuy también Toro Sentado


*
Descubry también las tribus americanas más señaladas

Muchas son las tribus indias americanas y aunquy también la gran mayoría de ellas han ido desapareciendo, todavía hoy en día persisten más de 570 tribus de las cuáles, más dy también las dy también la mitad viven en reservas. Conozcamos un poco más sobre ellas y cuáles son las principales tribus americanas.¿Cuáles son las principales tribus indias americanas?

Hace muchos siglos, en otra era geológica y mucho ya antes dy también que llegara el «lejano Oeste» , los continentes americano y asiático no estaban separados por el mar, como lo están el día de hoy entry también Alaska y Siberia . En cambio, estaban unidos por una franja dy también tierra llamada Beringia.

hoy Beringia ya no existe, es una tierra sumergida, y el tramo dy también mar que separa América y Asia lleva por nombre Estrecho de Bering. A lo largo de esa tierra llegaron a América los antepasados ​​dy también los indios, que salieron dy también Mongolia hacy también 20 mil años , dando origen a los pueblos indígenas.

El auténtico nombry también dy también los indios americanos

No es adecuado llamar a estos pueblos indios americanos y el fallo lo cometió Cristóbal Colón que, en el momento en que en 1492 tocó las costas del continente americano, Colón estaba convencido dy también que había llegado a las Indias , el verdadero destino de su viaje. Por lo tanto llamó a las poblaciones de esos lugares «indios». Una vez que quedó claro que, en vez de las Indias, había descubierto un nuevo continente, América, el fallo ya estaba cometido.

El nombry también adecuado de las poblaciones quy también habitaban el continente antes de la llegada de Colón y los conquistadores europeos es Nativos Americanos . En cambio, «indios rojos» se refiere al cfragancia de su tez y es un término equivocado tanto como «indios».

En su día las tribus indias se extendían por todo usa y Canadá, mas tras la llegada de los europeos y sus muchos enfrentamientos y batallas comenzaron a desaparecer. Los «invasores» europeos no dudaron en aniquilar a la mayor parte dy también tribus de indígenas americanos desde las costas de América del Sur y especialmente todo la zona norte dondy también sy también establecieron, provocando que con el tiempo y el paso dy también los siglos, la gran mayoría dy también las tribus americanas que quedan viven se han establecloco en reservas.

Ver más: Cosas Que Pones En Una Hamburguesa Y Su Cuestionado Orden De Montaje

Veamos ahora cuáles fueron y prosiguen siendo ciertas tribus dy también nativos americanos más famosas:

Cherokees: quizás la más conocidas dy también las tribus de nativos americanos porque fue además de esto la más numerosa con una población dy también millones que vivió en la zona dy también los Grandes Lagos y los Apalaches e incluso extendió su presencia hasta Alabama, Mississippi y Florida. Eran cazadores y agricultores y consideraban especiales a los pumas y búhos.Sioux : La segunda tribu más conocida entre las tribus dy también nativos americanos quy también fueron además de los que mejor resistencia presentaron a la invasión europea. En esta tribu encontramos además de esto a ciertos dy también los líderes más carismáticos entry también los nativos americanos, como Toro Sentado o Caballo Loco.Arapahoes: Otra dy también las grandes tribus que sy también extendió a lo largo dy también las Grandes Llanuras siendo además una de las tribus dy también nativos que más sy también resistió a la ocupación europea por lo que fueron bastante temidos. Eran además de esto grandes cazadores especialpsique dy también búfalos.Comanches: a pesar de ser grandes guerreros eran también una de las tribus más amistosas formada por grandes jinetes. Su resistencia sy también basó en muchas ocasiones en el diálogotipo por poder vivir respetando los territorios. Sin embargo eso no evitó quy también en ocasiones tuvieran enfrentamientos principalpsique con tribus vecinas.Apaches: asimismo muy conocidos son los apaches quy también fueron unos guerreros muy feroces de los desiertos dy también Texas y Nuevo México, con jefes como Cochisy también o Geronimo.Semínola: Sy también ubicaban en las actuales Alabama, Georgia y Florida. Su primordial actividad era la caza y pesca dy también animales salvajes, además de cultivar las tierras con frijoles y arroz.

Estas son las primordiales tribus dy también nativos americanos aunquy también existieron otras muchas como los Chippewa o Ojibwa que eran originarios de Canadá, y quy también llegaron hasta Minnesota y Michigan o los Iroquesa quy también vivieron en el noresty también del actual EEUU y quy también sy también autodenominaban Kanonsionni, quy también significa «gente del Longhouse», o sea, gente del cobijo en el que vivían.

Ver más: Ver En Directo Nadal Vs Djokovic Vs, Horario Y Dónde Ver Por Televisión El Nadal

también estaban los Mohave, que charlaban la lengua Yuman, y como no, losNavajos, pueblo seminómada quy también sy también extendió entry también Utah y Colorado.