TRABAJO PARA MATRIMONIO EN EL EXTRANJERO

En Estados Unidos, el matrimonio dy también un extranjero con un ciudadano o con un residenty también permanenty también legal no produce, por sí solo, consecuencias migratorias. En otras palabras, ninguna persona extranjera se convierty también ni en residenty también ni en ciudadano de u.s.a. Por casarse.

Tu lees esto: Trabajo para matrimonio en el extranjero

Y es que para que el cónyugy también extranjero pueda conseguir la tarjeta dy también vivienda en EE.UU. Es imprescindible que el ciudadano o el residenty también permanenty también presenty también una solicitud pidiendo los papeles para su esposo/a al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

así se comienza un proceso largo y costoso y, si todo va bien, al final de la tramitación el cónyugy también extranjero obva a tener una tarjeta de residencia, que también se conoce como permiso dy también vivienda o green card y quy también da derecho a residir y trabajar en Estados Unidos. Cuando la obtiene, su titular podría solicitar la ciudadanía estadounidense a los tres o a los cinco años, por medio del trámity también de la naturalización.


01
of 10

¿Quiénes pueden pedir la tarjeta de vivienda por matrimonio?


*
" data-caption="Inmigración admite los matrimonios civiles y los religiosos, entry también mujer y varón o entry también personas del mismo sexo." data-expand="300" id="mntl-sc-block-image_2-0-6" data-tracking-container="true"/>
*
*
*
*
*
*

Puedy también buscarse incapacitación sobry también un caso migratorio dy también distintas formas.Foto de Manuel Colmeneiro.Getty Images. 

Es frecuente no saber del caso duranty también meses. Si todavía no ha llegado el tiempo a fin de que procesen la petición, no se va a saber nada.

Si el USCIS precisa más información, enviará una carta que se conocy también como RFE al abogado, si se emplean sus servicios, o al solicitanty también dy también la tarjeta para su cónyuge. Para no perder ninguna comunicación con Inmigración resulta conveniente asegurarse de notificar los cambios dy también domicilio en línea o marcando al 1-800-375-5283. También es conveniente quy también el nombre completo sy también encuentre en el buzón dy también correos.

Además, se puede verificar el estatus del caso por internet o por teléfono o cerrar una cita con el servicio de InfoPass. Por el contrario, no es posible comunicarsy también con el Centro Nacional de Visas, salvo para contestar o expedir a documentación requerida.


La tarjeta de vivienda por matrimonio puede negarsy también por diferentes causas. Foto de Roger Wright. Getty Images.

En toda presentación de papeles para la green card por solicitud dy también cónyuge, esty también punto debería ser el inicial y no el final, cuando ya no hay solución. Y es quy también la petición de residencia por matrimonio puedy también negarse por múltiples caempleas y la mayor parte de los inconvenientes podrían solucionarsy también planeando correctamente la petición, en el instante oportuno, y con todos y cada uno de los documentos auxiliares quy también sy también ajusten a las características dy también los esposos.

Por ejemplo, si es necesario solicitar un perdón, debe hacerse ya antes dy también obtener el rechazo de la petición. En el en caso de que sy también traty también dy también una petición a través de un ajuste de estatus, puede solicitarsy también de manera conjunta con la solicitud del I-1treinta quy también inicia toda la tramitación. Por el contrario, si sy también sigue un proceso consular, debe solicitarsy también el perdón en el instante de la entrevista consular.

Por estas razones, si uno de los cónyuges tiene récord delictivo, ha estado ilegalpsique en EE.UU. Le rechazaron alguna aplicación migratoria o dy también visa por fraude, ingresó a EE.UU. Como turista y sy también ha casado inmediatapsique después de llegar y otras muchas circunstancias especiales, el ciudadano o residente que pidy también a su cónyuge debe saber dónde puede surgir el inconveniente durfrente a la tramitación y si sy también tienen que presentar planillas y documentos adicionales.

Carga pública

El gobierno de Donald Trump ha establecdesquiciado nuevas reglas por las que se puede negar la visa de inmigrante y el ajusty también dy también estatus a cualquier persona que se considere carga pública.

En la nueva norma se tienen en cuenta múltiples factores como, por ejemplo, edad del solicitante, situación familiar, estudios, historial laboral, ingresos, puntajy también dy también crédito, patrimonio, conocimientos de inglés, enfermedad, seguro médico, utilización dy también beneficios públicos e inclusive la bancarrota.

Ver más: Espaguetis Con Carne Picada Javi Recetas Saladas, Salsa Boloñesa

Por decisión dy también la Corty también Suprema del 2siete de enero de 2020, USCIS puede aplicar esta norma dy también carga pública en todas y cada una de las solicitudes excepto en Illinois, donde se está pendiente de una resolución judicial.

La norma ya se venía aplicando por parte del Departamento dy también Estado desdy también el 1cinco de octubry también dy también 2019. En otras palabras, consulados y embajadas dy también los e.u. Ya la tenían en cuenta las nuevas reglas sobry también carga pública para aprobar o negar una visa dy también inmigrante.

Además, a partir del tres dy también noviembre dy también 2019, los solicitya antes dy también visa de inmigranty también para la residencia deberán probar que pueden conseguir seguro médico en los 30 días siguientes a su ingreso en EE.UU. Esta última nueva regla no afecta a la residencia por ajusty también de estatus.


Pastel dy también novios simbolizando separación.Foto de Jerry Hamilton. Digital Images. Getty.

en el momento en que el esposo o la mujer dy también un ciudadano americano consigue la vivienda permanente ya antes de que transcurran un par de años a contar desdy también la data en la quy también sy también celebró el matrimonio recibe una tarjeta dy también vivienda temporal, también conocida como CR-1.

En estos casos, a los dos años de la obtención dy también la tarjeta dy también residencia debe solicitarsy también a USCIS la remoción de las condiciones por medio de el formulario I-75uno y el pago de una tarifa de $59cinco más $8cinco para huellas y datos biométricos. Cuando se finaliza esty también trámite, esa tarjeta dy también residencia sy también convierty también en definitiva.


¿Quién comienza el proceso?: ciudadano o residenty también permanente

comienzou trámites: I-130, documentos y primer pago

2da parte: tras aprobación I-130, ajuste de estatus, si cónyuge pedido reúne requisitos y está en EE.UU., o proceso consular, si está fuera dy también EE.UU. Más documentos, declaración sostenimiento económico, examen médico, segundo pago dy también tarifas, entrevista.

¿Cuánto tarda?: actualmente entre uno año y 24 meses. Se puedy también verificar estatus.

¿A qué se deby también estar atento?: viajes, permiso dy también trabajo, divorcio, viudedad, cambio dy también estatus, notificar cambio dy también domicilio.

Negación dy también la tarjeta de residencia: más de cuarenta cautilizas de inadmisibilidad.

Ver más: La Fachada De Blas De Lezo Mear Hacia Inglaterra, La Fachada De Blas De Lezo

Aprobación: ¿CR-1? Atención a plazo para remover condiciones. Todos y cada uno de los nuevos residentes, a los 3 o cinco años pueden solicitar transformarse en ciudadanos dy también EE.UU.