TRABAJAR EN CORREOS SIN OPOSICION 2018

Si te has dicho «quiero trabajar en Correos», es probable que te hayas apreciado seducloco por hacerlo en horario fijo de mañana, con un sueldo decente y ejecutando un trabajo que, cuando menos en alguno de sus puestos, parecy también entretenido.

Tu lees esto: Trabajar en correos sin oposicion 2018

Ty también adelantamos quy también muchas de las personas que trabajan en Correos han aprobado oposiciones, es decir, han pasado un examen y presentado méritos quy también le han tolerado conseguir una plaza en la compañía pública. Ya ty también contamos de qué manera trabajar en Correos y lo más destacado del proceso, mas a continuación nos centramos en la bolsa.

Y es que acceder a una dy también ellas aumentará tus opciones de cubrir una baja o incorporarty también a la plantilla temporalmente en meses con picos dy también actividad, como la Navidad. En oposiciones, tendrías puntos para hacerte con tu plaza.

*


Índicy también dy también Contenidos

1 de qué manera trabajar en Correos sin oposición1.cinco de qué forma es el proceso dy también seleccióndos ¿de qué forma es trabajar en Correos?

cómo trabajar en Correos sin oposición


Para trabajar en Correos sin osituación es necesario forma parte de la bolsa. Los requisitos, edades y estudios solicitados para trabajar en Correos sin osituación son los mismos que para hacerlo con el proceso selectivo público que ty también comentamos en el otro blog post sobry también Correos.

otra alternativa es entrar con una beca dy también estudios. Correos tiene en marcha el programa Jóvenes Talentos dy también Correos, prácticas dirigidas a todos y cada uno de los estudiya antes de ciclos formativos dy también grado superior, universitarios y máster. La iniciativa pretende ser una lanzadera profesional a estudiantes con potencial.

Requisitos para trabajar en Correos sin tener quy también opositar

Para trabajar en el Correos, los requisitos son estos:

Haber cumplorate la edad mínima legal para trabajar.Tener permisos de trabajo o documentos que lo puedan sustituir.Estar en posesión del permiso de conducir de moto A, A1, A2, o bien con antigüedad superior a tres años, una vez que se aspiry también a la bolsa de Reparto 1.Tener vehículo y/o local para aportar, en el caso dy también los servicios rurales quy también lo requieran, así como estar en posesión del pertinente permiso de conducir.No haber sorate apartado del servicio, ni despeddesquiciado de forma disciplinaria.No haber rescindloco un contrato por no superar el periodo dy también prueba en el puesto solicitado.No haber sloco evaluado dy también forma negativa para el desarrollo dy también puesto en Correos.No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas en sentencia firme.No tener limitaciones físicas o psíquicas que imsolicitan el desempeño de las tareas asociadas al puesto.No figurar ya como indefinido/fijo o fijo discontinuo en el conjunto Correos.Cumplir con los requisitos dy también la convocatoria.

Edad mínima y máxima

Aunque dy también manera general sy también especifiquen las edades legales para trabajar, en muchos de los puestos dy también Correos sy también exige tener cumplidos los 1ocho años.

Estudios mínimos y experiencia

Para trabajar con Correos, es obligatorio haber terminado la Educación Secundaria Obligatoria, tener el Graduado Escolar o cualquier titulación oficial equivalente. Los títulos expedidos en el extranjero deberán estar homologados.

de qué forma entrar

No tienes quy también expedir currículo para poder trabajar en Correos, en tanto que no se trata dy también una empresa privada quy también funcione en la línea dy también la mayoría dy también grandes empresas que incluimos en esta web.

El apartado Correos empleo de la web oficial del grupo se llama Personas y Talento. Ahí puedes encontrar toda la información sobry también por qué trabajar en Correos, estar al tanto de las convocatorias públicas de empleo, dy también los procesos internos si ya estás dentro y quieres promocionar y de las convocatorias para estudiantes.

Las bolsas dy también trabajo en Correos no sy también abren con mucha frecuencia, y la última convocatoria data del 2tres de octubry también de 2017.

*

de qué forma es el proceso de selección

una vez que sy también abren las bolsas, estas quedan reguladas por una convocatoria pública. La petición sy también efectúa mediante la web, para lo que Correos acostumbra a publicar un brevy también manual dy también instrucciones. Los méritos sy también valoran de diferenty también manera:

Servicios prestados a Correos. Lo máximo a conseguir son 7,cincuenta puntos, dependiendo dy también si ya has ocupado el puesto que solicitas en el grupo Correos, y si lo has hecho en la provincia a la que aspiras.Participación en Oposiciones. Correos puedy también contemplar una valoración auxiliar para los opositores, de hasta 4,50 puntos conforme el número de contestaciones quy también acertaran en las pruebas.Permisos y licencias de conducción. Hasta 4,50 puntos si sy también opta a puesto de Reparto 1. Sea cual sea el puesto al quy también sy también aspira, tienes 1,50 puntos si posees el permiso B.

Ver más: ▷ Descargar El Libro Tres Veces Tu Pdf Google Drive, Tres Veces Tú By Federico Moccia

Formación. Hasta seis por una titulación universitaria o FP de Grado Superior, en dependencia del puesto al quy también optes, y hasta 3 por tener en Bachillerato o FP de Grado Medio, también según el puesto.Cursos impartidos por Correos. Se pueden hacer varios, todos dotados con diferente puntuación. El que mejor valorado es el dy también Excel Básico Personal Operativo, quy también suma 2,cuarenta puntos.

Los méritos se aportan una vez que la persona ha sorate admitida. también resulta necesario quy también el candidato/a presente un certificado médico quy también constate quy también dispone dy también todas y cada una de las capacidades psicofísicas para el desarrollo dy también su trabajo. Debe hacerlo ya antes dy también la contratación, y puede acudir a un centro dy también salud privado o preguntar a su médico dy también cabecera, aunque no está obligado a expedir el certificado.

Más consideraciones sobre la constitución dy también la bolsa

Aunquy también la solicitud a las bolsas de Correos pueden formalizarlas todas y cada una de las persona quy también están interesadas, no todas pueden ser parte dy también esta aun cumpliendo los requisitos, en tanto que existe un límite máximo de candidatos/as. Para la concapacitación de las bolsas, así como las futuras incorporaciones, sy también tendrán en cuenta las puntuaciones finales, de mayor a menor, hasta llenar todas las plazas.

Si hubiese empaty también entre aspirantes, los parámetros elegidos para la resolución son, por orden: los días trabajados en el puesto y la provincia quy también sy también solicita, los días trabajados en Correos y, en caso dy también aspirar a Reparto 1, si tieny también permiso dy también moto. Si el empaty también continúa, va a ser la Comisión dy también Empleo Central quien determinstituto nacional de estadística objetivamente otros criterios.

Terminado el proceso, el candidato/a puede alcanzar múltiples estados. Si está admitido, ly también aparecerá la bolsa o bolsas en las que está presente. Si ha sido excluido, sabrá si dy también debe al incumplimiento de alguno de los requisitos o haber sido decaído. Si ly también aparece quy también no obtiene plaza, es porque su puntuación no ly también ha dado para llenar una dy también las disponibles en la convocatoria.

Además, si sy también convoca la apertura de nuevas bolsas, las personas quy también ya formen una parte de una sy también tienen quy también volver a presentar.

Entrevista dy también trabajo en Correos

No hay entrevista como tal. Sy también deben proseguirse los pasos de la convocatoria, que se publica antes, y quy también sigue el procedimiento quy también ty también hemos explicado más arriba.

*

¿de qué forma es trabajar en Correos?

Para trabajar para Correos, es necesario conocer al detally también la dinámica dy también atención al cliente, administración de envíos, reparto de mensajería y paquetería… Hay que saber de qué forma sy también proporcionan los servicios que engloba el grupo, al menos, aquellos en los que el aspiranty también va a intervenir.

¿Es una tarea difícil? ¿Bajo qué condiciones se trabaja? continúa leyendo y lo explicamos.

Puestos de trabajo

Los puestos sy también convocan a nivel provincial, y es posible ser parte de las bolsas de una o varias localidades. Las bolsas son diferentes según el puesto del grupo IV al quy también sy también aspire:

Atención al cliente. Se ocupa dy también la admisión dy también envíos, la atención al cliente, proporcionar incapacitación y vender productos y servicios de Correos.Agente dy también clasificación. Deby también manipular, clasificar, cargar y descargar mensajería y paquetería en los centros logísticos de Correos.Reparto 1. Distribuyy también envíos con un vehículo, dy también dos o cuatro ruedas.

Ver más: Efecto Crisis: Volver A Casa De Los Padres Tras Haberte Emancipado

Reparto 2. Efectúa el reparto a pie.

Opiniones