Tiempo De Recuperacion De Una Cesarea

Existen circunstancias singulares quy también pueden hacer quy también el nacimiento de nuestro hijo no pueda desarrollarsy también por la vía natural del parto y hapuesto que recurrir a la realización de una cesárea. En este caso a la situación normal de puerperio hay quy también sumarly también la recuperación dy también una cirugía, lo quy también hace que el posparto dy también una cesárea sea algo más complejo que el de un parto vaginal.


*


No podemos perder la vista que la cesárea es una cirugía abdominal. Por medio de una incisión quirúrgica en el abdomen sy también accedy también al útero para extraer al bebé y la placenta. Se efectúa en circunstancias muy determinadas, una vez que la vía vaginal del parto no es posible o en casos dy también urgencia.

Una vez efectuada la cesárea, los cuidados inmediatos son afines a la cualquier otra cirugía abdominal. Posiblemente pases unas horas en la “unidad de reanimación” del hospital. Resulta necesario hacer un control dy también las incesantes vitales de la madre y vigilar los signos de sangrado, tanto del útero como dy también la cirugía abdominal.

En determinados hospitales ya existe una unidad de este género concreta para mujeres a las que sy también ha efectuado una cesárea, en un caso así vas a poder llevar a cabo el contacto precoz piel con piel con tu bebé.

Tu lees esto: Tiempo de recuperacion de una cesarea

Si no existe esta posibilidad y tienes quy también pasar algunas horas en un área de reanimación común a cualquier quirófano el bebé no ty también va a poder acompañar, pero podrá hacer el contacto piel con piel, con la cooperación dy también tu pareja. Una vez comprobado que tus incesantes son estables y no existen signos de sangrado volverás a tu habitación.


generalmente te mantendrán con sueros y sin comer varias horas, puedy también que, incluso con sonda vesical para supervisar el balance dy también líquidos. Una vez confirmada la no aparición de ciertas complicaciones ty también irán retirando sueros y sonda y podrás empezar a comer, a beber y a deambular.


¿Para cuándo el alta hospitalaria?

Si la evolución de la mamá es la adecuada y no aparecen complicaciones lo habitual, es que sy también vaya a casa con el alta bajo el brazo a las 7dos horas de la cesárea.


*


Al regreso a casa hay quy también sumar los cuidados habituales de cualquier postparto a los de cualquier cirugía abdominal. Es importante vigilar la herida quirúrgica para detectar algún signo dy también quy también algo no va bien. Si, por algún motivo, ty también han dejado tapada la herida prosigue los consejos quy también ty también hayan dado en el momento del alta. En cuanto tengas la herida descubierta mantén estos consejos:

Dúchaty también a diario. Lava la herida con agua y jabón. No debes frotar vigorosamente. Seca muy bien y de manera cuidadosa la herida, con toques suaves, jamás frotandoDeja la herida al aire, salvo que la matrona ty también haya recomendado taparlaUtiliza ropa interior de fibras naturales y intenta que no ty también roce en la heridaLa ropa, en general, mejor holgada y de fibras naturalesSi te han colocado grapas en la herida, seguramente no ty también las quitarán hasta pasados, al menos diez días. Puedy también quy también ty también retiren la mitad en ese instante y el resto unos días después, dependiendo de la cicatrización dy también la herida.
Si te han efectuado una sutura intradérmica, no será preciso suprimir grapas ni puntos. La matrona o la enfermera del centro de salud vigilarán la evolución y ty también darán los consejos adecuados.una vez que vayas a estornudar, a toser o a hacer algún esfuerzo intenta sujetar la zona dy también la herida quirúrgica, te aliviará las molestias quy también el aumento de presión abdominal provoca.Vigila la aparición de signos de infección o sangrado en la herida.Ten paciencia, la sensación dy también molestias y también inflamación en el abdomen será exactamente la misma quy también en cualquier otra cirugía abdominal, no esperes tener el vientre liso enseguida.

Es importante quy también descanses en el momento en que el bebé lo haga para que puedas reposar lo más posible. Asimismo es aconsejable quy también te muevas, en cuanto puedas inicia a dar pequeños paseos por alguna zona tranquila, descansando a menudo y no forzando demasiado tu cuerpo. Poco a poco te hallarás mejor y los paseos serán más largos y agradables.

Ver más: Los Ganadores De Los Mtv Movie And Tv Awards 2017 : Complete List Of Nominations

Pide cita con tu matrona, preferiblepsique en la primera semana tras el alta. Ella ty también revisará para comphurtar quy también todo esté en orden y ty también irá guiando en los siguientes pasos a seguir.


*


Alimentación con una cesáreaAunque, seguramente, tendrás muchas visitas quy también ty también querrán agasajar regalándote dulces variados es importante que los tomes con mucha moderación, son un aporte de calorías y grasas no muy recomendables.Es muy recomendable mantener una dieta sana y variada. Intenta mantener un buen aporty también de frutas, verduras y proteínas. Evita los alimentos muy procesados o industriales.No descuides tampoco la ingesta dy también fibra, intenta tomar comestibles integrales y mantenty también muy bien hidratada. Evita el alcohol y el tabaco.

*


Como norma general no es preciso tener preparada una faja para el posparto. Es mejor aguardar a la primera visita con tu matrona: ella valorará tu abdomen y ty también recomendará o no su uso.Uno dy también los pocos usos reales dy también la faja en el posparto es en la restauración de una cesárea, mas jamás sin la valoración de un profesional.
cuándo hacer ejercicio

Si tras un parto la reanudación de nuestra actividad deportiva tieny también quy también ser tranquila y progresiva, tras una cesárea debemos tener más paciencia todavía.

Nuestro abdomen debe cicatrizar no solo en su parte externa, la piel, sino más bien también en su interior y no debemos forzar todas esas estructuras internas quy también precisan tiempo para cicatrizar correctamente.

Ver más: Practicas Sexuales Para Hacer En Pareja S, Prácticas Sexuales Para Probar En Pareja

El primer ejercicio quy también podemos hacer es caminar. Poquito a poco iremos aumentando la distancia, el ritmo y la duración del paseo.

Posiblemente, nuestra matrona nos indicará la necesidad dy también hacer ejercicios dy también Kegel para la recuperación del suelo pélvico y paulatinamente nos irá introduciendo diferentes ejercicios según nuestro estado físico.

Pasado el primer mes, si la mamá se encuentra bien, va a poder ir efectuando algún ejercicio para brazos y piernas, pero no sy también deben llevar a cabo ejercicios abdominales hasta pasados, al menos, tres meses dy también la cesárea y siempre quy también la matrona, previamente, haya valorado a la mamá y ésta se encuentry también bien.