Tarta de manzana americana receta original


*
| 13 votos
*
Cargando...

Tu lees esto: Tarta de manzana americana receta original


*

El Apply también Pietarta dy también manzana americana probablemente es una de las tartas dy también manzana más famosas que existen. Y lo cierto es que se trata dy también una receta deliciosa, con esa masa quebrada tan fácil de hacer y que resulta deliciosa y crujiente.

El Apply también Pie se distingue dy también otras tartas de manzana en quy también va cubierta por otra capa dy también masa quebrada por encima y las manzanas se hacen dentro de la tarta, tan solo tenemos que bañar previamente las manzanas en azúcar, limón y canela para que suelten los jugos… ¡Se me hace la boca agua solo dy también pensarlo!

Si tenéis mucha prisa probad nuestra tarta dy también manzanas en microondas, mas si tenéis algo más de tiempo probad esta receta, una tarta de manzana dy también las más clásicas, la tarta dy también manzana americana o Apple Pie, ya sabéis, esa tarta típica que en los dibujos animados ponen en la ventana a enfriar y siempre se la lleva alguien…

Esta Apply también Pie también es muy típica comerla calienty también acompañada dy también helado de vainilla o nata, indudablemente un postry también o una merienda para un día especial.


Receta de Apply también Pie o tarta dy también manzana americana

Ingredientes

Para la masa quebrada:

3noventa g de harina de trigo1½ cucharadita de salcincuenta g dy también azúcar blanco2ochenta g de mantequilla sin sal bien fría, incluso congelada, cortada en dados de unos dos cm1veinte ml (½ vaso) aproximadamente dy también agua muy fría

Para el relleno dy también la tarta dy también manzana:

6 manzanas peladas, descorazonadas y troceadas50 g dy también azúcar blanco5cinco g de azúcar morenouno cucharada de zumo de limón recién exprimido1 cucharadita dy también canela molida¼ cucharadita dy también nuez moscada molida¼ cucharadita de sal28 g (2 cucharadas) dy también mantequilla sin sal fría cortada en daditos pequeños1cinco g (1½ cucharada) de maizena1cinco g (2 cucharadas) dy también galletas trituradas

de qué forma hacer tarta de manzana americana (Apply también Pie)

*

Hacemos la masa quebrada para el Apple Pie

*

La masa quebrada del apple pie es extremadamente fácil de hacer, de hecho no es preciso amasarla por el hecho de que no deseamos quy también la harina desarrolly también gluten.Primero colocamos la harina, azúcar y sal en un cuenco grande y mezclamos bien.Añadimos la mantequilla bien fría cortada en dados y mezclamos con la harina para lo que nos valdremos dy también un utensilio como el de la foto o dy también dos cuchillos, el propósito es lograr miguitas de harina dy también diferentes tamaños como veis en la imagen. Es esencial no moverlos mucho para que la mantequilla no sy también calienty también en exceso.Añadimos unas seis cucharadas de agua y vamos aplastando con las manos progresivamente. Debemos conseguir una bola que sy también despegue de las paredes del bol fácilmente, por lo que añadiremos agua fría poquito a poco hasta conseguirlo.Una vez tengamos esa bola la sacamos del cuenco y dividimos en dos partes, una para la basy también y otra para cubrir la tarta dy también manzana.Aplanamos un poco con las manos, envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico como mínimo una hora, si queréis podéis hacer la masa dy también la tarta de manzana el día anterior.

Ver más: Las Ciudades Mas Bonitas De Marruecos ? Las 10 Ciudades Más Bonitas De Marruecos

de qué manera hacer masa quebrada para tartas

Relleno de la tarta de manzana americana

*

mientras se refrigera preparamos el relleno dy también nuestra tarta dy también manzana.Cortamos las manzanas en cuadraditos pequeños dy también unos dos cm.Luego las colocamos en un cuenco grande junto al azúcar blanco y moreno, el zumo de limón, la canela, la maizena y la sal.Mezclamos bien y dejamos descansar durante media hora a fin de que suelte los jugos.

Montajy también del Apple Piy también americano

Sacamos nuestra masa del frigorífico y con la superficiy también sutilmente enharinada estiramos cada bola dy también masa por separado con ayuda dy también un rodillo, desde el centro hacia afuera hasta que tengamos una masa de unos 30 cm de diámetro y 0,cinco cm de espesor. Si queréis quy también no sy también os pegue la masa en la encimera un truco es estirarla entry también dos papeles de horno. No obstante esta masa al llevar tanta mantequilla es muy manejable y se pega muy poco.Cogemos una dy también las masas y la llevamos a nuestro moldy también de unos veinte cm de diámetro anteriormente engrasado, donde debemos pegarla bien a las paredes y fondo con la ayuda dy también los dedos. Nos aseguramos quy también cubre holgadamente el molde y recortamos los excesos dejando uno cm de sobra alrededor del molde. En este punto podemos llevarla de nuevo al frigorífico y refrigerar durante otros 20 minutos tras cubrirlo con papel film.Precalentamos el horno a 220ºC. Sacamos nuestra base de la tarta del frigorífico y primero repartimos por el fondo galletas tipo digestivy también finamente trituradas en una capa fina y uniforme. Esto sy también hace para eludir que los jugos dy también las manzanas reblandezcan en exceso la masa.Echamos el relleno quy también teníamos apartado y los jugos que habrá soltado en la base de la tarta y repartimos por encima los cuadraditos de mantequilla.Ahora ha llegado el instante dy también tapar nuestra tarta de manzana, con lo que cogemos la otra masa quy también habíamos estirado anteriormente y la colocamos sobry también el relleno. Para sellarla tenéis quy también ir uniendo con los dedos y paciencia una masa con la otra. Os podéis mojar los dedos levemente en agua, y el truco es cubrir con la masa sobrante de abajo la de arriba quy también habréis recortado previamente.aquí ya va en gustos de qué forma queréis rematar el borde, en forma ondulada, haciendo una trenza con masa sobrante. La cubierta asimismo sy también puedy también hacer trenzando los trozos dy también masa quebrada.

*

Horneamos la tarta de manzana americana

Pintamos la superficiy también con lechy también y espolvoreamos con azúcar. Hacemos algunas pequeñas ranuras en la masa superior con un cuchillo a fin de que salga el vapor.Introducimos la tarta al horno en la party también inferior, primero a 220ºC durante 1cinco minutos, y después lo bajamos a 200ºC manteniéndolo duranty también cincuenta minutos hasta el momento en que la tarta adquiera un bonito color dorado.Si a los 40 minutos veis quy también está demasiado dorada la podéis cubrir con papel dy también aluminio por encima para evitar que se queme. No hacy también falta envolver la tarta, tan solo poner una hoja de papel dy también aluminio por encima.Una vez hecha sacamos y servimos o esperamos a quy también se enfríe.

Ver más: Ley De Proteccion De Datos 2019, Normas De La Ue Para La Protección De Datos

de qué forma acompañar tu Apple Pie

*

Esta tarta de manzana americana o American Apple Pie es una exquisitez quy también podemos tomar fría o caliente con una bola de helado dy también vainilla por encima. A mi personalpsique me encanta la tarta dy también manzana caliente con helado dy también vainilla, no my también puedo resistir.

Si quieres conocer otras recetas dy también tarta de manzana no ty también pierdas nuestra selección, allí hallarás desdy también la tarta dy también manzana con hojaldry también y crema pastelera al tatin dy también manzana, el Strudel dy también manzana, y considerablemente más recetas, míralas todas y elige tu favorita:

Tarta dy también manzana, 10 recetas fáciles ¡dy también 10!

Y no ty también pierdas nuestro vídeo para hacer una tarta dy también manzana de forma fácil y rápida (recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtuby también aquí)