SORTEO FASE DE GRUPOS CHAMPIONS 2016

Esta noche se han conocloco los últimos 5 participya antes del sorteo dy también la Fasy también dy también Grupos dy también la UEFA Champions League 2016-17, que sy también celebrará mañana jueves a las 18:00 CEST en el Forum Grimaldi de Mónaco. Al igual que sucediera en la pasada temporada, los bombos no están compuestos solapsique según el coeficiente UEFA dy también los 32 clubes clasificados. Una vez más, el bombo de los cabezas dy también serie queda reservado para el vigente vencedor del torneo y los campeones de las siete mejores ligas del ranking UEFA actual. Esto implica este año que Real Madrid, FC Barcelona, Leicester City, FC Bayern München, Juventus, SL Benfica, Paris Saint-Germain y CSKA dy también Moscú son cabezas de serie independientemente dy también sus coeficientes. Los bombos 2, tres y cuatro sí han sloco compuestos conforme el coeficiente UEFA y el procedimiento clásico:


*

Esta comsituación predefinida del bombo 1 afecta al resto dy también bombos. El cabeza dy también seriy también con peor coeficiente es el Leicester City, sorprendente vencedor de la pasada Premier Leaguy también y debutante en Champions League, quy también tiene 15,256 puntos. Pesy también a ser equipo de bombo 1, solo uno dy también los otros 31 clubes participya antes en el sorteo tiene peor coeficiente: el FC Rostov (11,716). El criterio por el cual los foxes están en el bombo de los cabezas de serie contribuye a que el coeficiente preciso para caber en el bombo 2 aumente otro año más.

Tu lees esto: Sorteo fase de grupos champions 2016

Ver más: Receta Arroz Con Leche Eva Arguiñano, Eva Arguiñano

Esta temporada han sido necesarios prácticamente dos puntos más que la pasada campaña para caber en esy también pot, pues el Bayer 04 Leverkusen lo ha conseguido con algo más dy también 89 puntos de coeficiente mientras que que al Manchester City ly también bastaba con poco más de 8siete puntos el año pasado.

Eso sí, es preciso explicar quy también el cambio de criterio dy también comsituación del bombo uno no es la única cae.u. Del aumento de esta “nota dy también corte”. Detrás de esa progresión al levanta están también el aumento del nivel medio del torneo y el hecho de quy también muchos clubes repitan temporada tras temporada en el cartel dy también la máxima competición continental. Si bien el Manchester City precisaba 8siete puntos para ser bombo 2 en 2015, en el año dos mil catorce necesitó solo 73 para marcar la frontera con el bombo 3. Y en el año 2013, la Juventus sy también coló en el bombo 2 por el hecho de superar por poco la barrera dy también los 70 puntos UEFA. Es un aumento dy también 20 puntos en 3 años, cuando las nuevas reglas de comsituación del bombo 1 entraron en vigor hacy también solo un año.

Ver más: " La Camionera Está Como Un Tren (1982), La Camionera Está Como Un Tren

Independientepsique dy también estos factores y del criterio de composición de los bombos, el sorteo dy también la Fasy también de conjuntos tiene otros dos condicionantes. El primero es el conocorate como country protection, por el como un club de un país no puedy también compartir grupo con otro club dy también su misma liga. El segundo condicionanty también es geopolítico y bloquea los duelos entre clubes rusos y ucranianos; resolución tomada por UEFA en el mes de julio de 2014 por la Guerra del Dombás y que todavía sigue en vigor.