Sociedad Estatal De Participaciones Industriales Filiales

Esta web utiliza cookies propias y dy también terceros con fines analíticos sobry también su actividad quy también sy también instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador


*

*

*

*

correos.com
MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD

conjunto CORREOS es un operador global dy también soluciones de comunicación físicas, electrónicas y dy también paquetería.

Tu lees esto: Sociedad estatal de participaciones industriales filiales

INFORMACIÓN SOBRe conjunto CORREOS

El conjunto CORREOS está formado por CORREOS y tres filiales cuya unión configuran la oferta más completa en el mercado postal y en el de paquetería:

Marco legal:

En 2012, grupo CORREOS, con sus empresas filiales, ha entrado a formar parte del conjunto SEPI, en conformidad con el pacto del Consejo dy también Ministros celebrado el 16 dy también marzo de 2012. Este acuerdo convenía ¿la integración de la totalidad de las acciones dy también titularidad dy también la Administración General del Estado y representativas del cien por cien del capital social dy también la Sociedad Estatal dy también Correos y Telégrafos a favor de la Entidad dy también Derecho Público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI¿.

La resolución dy también transformar a Correos y Telégrafos en una Sociedad Anónima Estatal fue adoptada por la ley 14/2000 de 29 de diciembre, de acompañamiento dy también los Presupuestos Generales del Estado.

En cumplimiento dy también lo acordado en tal Ley, el Consejo dy también Ministros en su reunión del 2dos de junio dy también 2001, aprobó la conversión dy también la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos en Sociedad Estatal con capital público 100% y participación exclusiva del Estado. El día 2nueve de junio dy también 2001 sy también dio escritura pública de constitución dy también la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Ver más: Lo Que Necesitas Es Amor Presentador, Lo Que Necesitas Es Amor

Con data 3 de julio dy también 2001, día en el quy también se hizo la petición dy también inscripción en el Registro Mercantil, quedó extinguida la Entidad Pública Empresarial, y en su lugar entró en funcionamiento la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A.

Servicio postal universal:

El objeto de la Ley 43/2010 de 30 dy también diciembre del Servicio Postal Universal es la regulación dy también los servicios postales con el fin dy también garantizar el servicio postal universal a todos y cada uno de los ciudadanos a precio asequible, satisfacer las necesidades dy también comunicación postal en España y asegurar un campo dy también libre competencia del sector.

Ver más: El Corte Ingles Rebajas Verano 2018

CORREOS es el operador al quy también se encomienda la prestación del servicio postal universal.


Pulsy también sobre el icono

*
para acceder a la incapacitación de los miembros del Órgano dy también Gobierno (empresas mayoritarias)