Sitios para hacer parkour en madrid

Miguel, Edu y Shifer son los artífices dy también quy también al fin haya un gimnasio para hacer parkour en Madrid:La Nave. Hablamos con sus protagonistas, sobre el proyecto, adiestramiento y mucho más-


¿Parkour en la capital española dentro de un gimnasio creado para ello? puesto que Miguel, Edu y Shifer son los artífices dy también que por fin exista. Ellos nos cuentan de qué manera es La Nave.

Amya antes dy también parkour en Madrid: por fin tenéis un gimnasio para poder entrenar. Y todo merced a Miguel, Edu y Shifer, autores dy también La Nave, un “espacio funcional 360” ubicado en la Calle San Toribio número 10, dondy también además de parkour se desarrollaran actividades actividades como artes marciales, pilates, tricking, acrobacias o incluso carreras dy también obstáculos para especialistas dy también cine”. Hemos charlado con ellos sobre el proyecto y todo cuanto encierra un deporte como el suyo –lesiones, miedos, entrenamientos, ciudades...–, claramente en apogeo en una ciudad como la capital.

Parkour en Madrid: de esta forma es La Nave, un gimnasio 360.

Tu lees esto: Sitios para hacer parkour en madrid

¿de qué manera surgió el proyecto y por qué?

Miguel: “A mí my también gustaría vivir de hacer parkour mas con los años te das cuentas quy también lo quy también haces tieny también que valer para los demás y quy también no se vivy también del airy también conque hay que buscar formas dy también aportar y de vivir. Comencé en el planeta dy también CrossFit que me enseñó muchas, y tuve una temporada donde hasta estuve federado en la Liga dy también Halterofilia... Mas el parkour era lo que a mí me apasionaba así que a los años decidí quy también era el momento; vi varios locales... Hasta llegar a esty también gimnasio del que me siento muy orgulloso, puesto que toda la comunidad de parkour ha aportado”

Edu: “El Parkour es lo primera cosa en mi vida que hy también querido hacer nada más verlo. El día quy también lo conocí fuy también viendo a un chaval saltar una valla y caer en la arena dy también la playa. Solamente verlo le dije a un amigo: yo tengo que hacer eso. Al día después salí a la calle y me puse a saltar, y gracias a ello hy también conocdesquiciado a mis amigos, desarrollé mi forma dy también ser y my también afiocioné al mundo del deporty también que es en lo que se ha encaminado el resto dy también mi vida y lo quy también ha hecho quy también esté acá ahora”.

Shifer: “Yo empecé a adiestrar hacy también mucho tiempo, en concreto 1cinco años. En 2013 llegué a la villa de madrid conocí a Miguel Espada Hernandez tras un año conocí a Arocha pero no fuy también hasta el año pasado cuando nos asociamos para montar el proyecto de La Nave. Necesitaban a una tercera persona puesto que era un proyecto ambicioso y después de tantos años adiestrando juntos pensaron en mí para ser parte del equipo por nuestra compatibilidad en la manera dy también pensar”.

¿de qué manera es el adiestramiento y la dieta dy también una persona que hace parkour?

“Parkour es adaptarse. Afirmemos que cada uno va conociendo sus capacidades y las utiliza para entrenar. De la misma manera que cada persona es un mundo, el parkour dy también cada uno de ellos también. Hay gente quy también entrena saltos con más impacto, otros que se dedican a desplazarse por los obstáculos lo más suavy también posible, desafíos en alturas, adiestramientos más específicos... Al final es una manera de adiestrar con infinidad dy también posibilidades y que sy también adapta al practicante”.

*** por poner un ejemplo entry también los creadores de La Nave Parkour sy también ven maneras dy también entrenar completamente distintas; Miguel Espada sienty también predilección por saltos grandes y recorridos con cierto impacto, mientras que que Eduardo Arocha por encadenar movimientos lo más seguido posibly también y hacer saltos quy también dependan de la fuerza dy también sus brazos. Por otro lado Antonio Mojonero (Shifer) tiene un estilo más explosivo y acrobático con el quy también da rienda suelta a su creatividad.

en lo que se refiere a la dieta también va ligado un poco a cada uno. “Nosotros en particular no llevamos ningún género de dieta específica, aunque los tres hemos tenloco temporadas en las quy también estábamos mas pendientes de los macronutrientes y calorías que consumíamos para prosperar nuestro rendimiento. Con nuestro ritmo de vida actual, simplemente nos centramos en comer bien y permitirnos un capricho dy también vez en cuando”.


*

¿Hay adiestramiento mental para vencer el posibly también miedo?

“El temor en sí no es algo que debastodas las empresas vencer o debas combatir, es más como un aliado quy también te recuerda que vas a hacer algo con lo quy también puedes hacerty también daño y que tienes que tener cuidado. En ese aspecto más que entrenar la mente para no tener miedo vemos más esencial entrenar la consciencia, ya que si sabes dy también lo quy también eres capaz y lo que supony también el salto al que te enfrentas, puedes convivir con el miedo y así tomar la resolución más acertada”.

en el momento de hablar dy también miedo en el Parkour hay muchos tipos de miedos a los quy también te enfrentas:

“El primero y mas lógico es el miedo al dolor, esty también podemos controlarlo entendiendo que para lograr esos saltos y movimientos hay que ser inteligente e ir paso a paso.

“miedo al que dirán, si entendemos el parkour como un arty también todos tenemos un inicio u y lo mas seguro quy también nos cueste dar los primeros pasos”.

“temor a no tener con quien entrenar, aunquy también sy también ha caracterizado por ser un deporty también donde buscamos la máxima difusión, a quien está empezando se ly también ofrece mucho apoyo desdy también la comunidad seas quien seas y seas como seas”.

¿Y gimnasio?

“El adiestramiento complementario con pesas tiene muchos beneficios en el parkour. Te permity también trabajar dy también manera concreta tus puntos enclenques y ty también da sencillez a la hora de modular la carga de trabajo si tienes un objetivo en concreto, como por ejemplo aumentar tu salto vertical”.

Ver más: Como Traducir Una Pagina Al Español, Cambiar Los Idiomas Y Traducir Páginas Web

*** Miguel y Edu siempre han complementado su parkour con rutinas de fuerza en el gimnasio. Espada, quy también trabajó duranty también años como Coach dy también Crossfit llegó incluso a competir en Halterofilia. Shifer por su parte, prefiere centrar su entrenamiento físico en reiteraciones dy también saltos y movimientos concretos.

La peor lesión.

“en cuanto a lesiones el parkour no tiene mucha diferencia con el resto dy también deportes. Cada uno de nosotros en más dy también 12 años entrenando hemos tenido alguna lesión, aunque jamás nada que consideremos grave”.

***alén de algún esguincy también o sobrecarga muscular podemos destacar una tendinopatía rotuliana que dio molestias a Espada duranty también un tiempo, una tendinopatía del tendón dy también aquilesquy también inspiró a Edu a estudiar Fisioterapia, y una pubalgia quy también hizo que Shifer bajara su desempeño durante unas semanas.

¿Por dónde tiene quy también empezar una persona a practicar? Movimientos básicos, etc.

“Las generaciones quy también empiezan ahora tienen muchísima incapacitación en internet para empezar. Con hacer una pequeña búsqueda en YouTube hallas muchos tutoriales con los que aprender los movimientos básicos. Lo ideal para nosotros es empezar en clases con profesionales quy también ty también asesoren de lo que hay quy también hacer y lo quy también no”.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Regiones Donde Se Come Mejor En España ? ¿Dónde Se Come Mejor En España


*

¿de qué manera está la situación del parkour en España?

“Ha habdesquiciado varios instantes dy también popularización del parkour, pero es ahora en el momento en que está en auge. Los jóvenes emplean constantepsique las redes sociales y es en ellas dondy también continuamente tienen acceso a una gran variedad de vídeos de parkour. La comunidad dy también mujeres es mas grandy también que nunca y eso nos hacy también ilusión. Hacy también años cuando ly también decías a alguien quy también hacías parkour ty también preguntaba que qué era eso, hoy en día diríamos que la mayor parte tiene al menos una imagen de lo que es”.

¿Mejor lugar para practicarlo y por qué?

“Creo que nadie es capaz de responder seguramente a esa pregunta puesto que cada sitio es único y tú eres el que tiene quy también aprovechar las posibilidades quy también te ofrece. Eso sí, si tuviésemos que quedarnos con una urbe para practicar parkour, los tres elegiríamos Madrid, tiene infinidad dy también spots cada cual mas divertido, la arquitectura cambia mucho... Madrid es un canteo”. Y ahí están ellos.