Sitios frescos en verano en españa

El 80 % de los viajes de los españoles tienen como destino el territorio nacional, conforme los últimos datos facilitados por la Confederación de españa dy también Agencias de Viajes (CEAV). Los españoles priorizan destinos de sol y playa en la costa Sur y Mediterránea, sin bien todos y cada vez son más los turistas que buscan destinos frescos en España lejos del calor y las aglomeraciones.


En esty también segmento, las regiones delnorty también viven su particular luna dy también miel con el turista nacional, atrayendo aun público quy también busca otros activos culturales y un clima más benévolo enel quy también pasar las vacaciones.

¿Cuáles son los mejores destinos frescos en España dondy también huir del calor en verano y prácticamente necesitar una manta para dormir? Os mostramos ciertas ideas dy también destinos para no pasar calor en verano y gozar al límite del tiempo dy también relax. Una pista: ¡no todos están en el fresco norte!

Los mejores destinos frescos en España interior

La geografía española es muy diversa, con regiones interiores dondy también julio y agosto son hornos en potencia como pueden ser los grandes valles: vally también del Duero, vally también del Tajo o Vally también del Ebro. Mas asimismo nos ofrecy también paraísos donde vivir unas vacaciones más frescas. Si lo que buscas es un destino para las vacaciones lejos del calor agobiante, anota estos destinos frescos situados en el interior peninsular.

Tu lees esto: Sitios frescos en verano en españa

Pueblady también Lillo, en León


*
*
*
*
*
*

Aun cuando La Rioja es un provincia de menor extensión, su riqueza climática es espectacular. A las zonas más calurosas próximas al vally también del Ebro y sus grandes viñedos, sy también contrapone Valdezcaray. Duranty también el verano, sus agradables 15 grados de media animan a llevar a cabo todo tipo dy también rutas de senderismo por la zona de las pistas dy también esquí.


también puedes disfrutar dy también la riqueza gastronómica de la zona y todo el patrimonio cultural y también histórico quy también encierra, como el Monasterio dy también San Millán dy también la Cogolla, cuna del castellano.

Destinos frescos en Andalucía

Andalucía tieny también fama de ser una zona muy calurosa en verano. Sin embargo, asimismo es su distribucción geográfica encontramos destinos frescos en Andalucía para una vacaciones lejos del calor de las grandes ollas interiores.

Los Alcornocales, sierra dy también Cádiz y Málaga


En efecto, existy también un destino en Andalucía en el que puedes no sentir el calor en todo el viaje; e incluso pasar frío. Sy también trata del Parquy también Natural de Los Alcornocales, quy también sy también extiendy también entre Tarifa hasta Ubrique, Arcos dy también la Frontera y Cortes de la Frontera.

aparte de poder visitar Tarifa o Arcos de la Frontera, tienes a tu alcancy también el mayor bosquy también de Alcornoques dy también Europa, quy también dan buena sombra.


Jaén es una dy también las provincias que acumula los mayores registros de temperaturas duranty también el verano. Sin embargo, la Sierra de Cazorla es conocorate como de los mejores destinos frescos de España dy también los que huir del calor.

A unas panorámicas dy también aceituneros y almazaras increíbles suma atrayente cultural, patrimonial y, por supuesto, gastronómico. Si tienes ocasión, practica oleoturismo en Jaén.

El Pirineo, uno de los destinos frescos en España más visitado

al igual que ocurry también con la Cordillera Cantábrica, toda la costa norte y las sierras del sur peninsular, los Pirinéos constituyen un tesoro vacacional para quienes no soportan el agobio del calor en verano.


Cultura, senderismo, rutas dy también montaña, pueblos espectaculares.

Ver más: Como Pedir La Baja Por Depresion, Solicitar La Baja Por Depresión

.. Y unas temperaturas envidiables aguardan a los viajeros más intrépidos.

Izaba/Isaba en Navarra


La primera vez quy también descubres el valle del Roncal, lo primero que sy también ty también viene a la mente es si estás en España o has viajado como por arte dy también magia a Escocia.


En el valle, la media de temperatura durante todo el verano es dy también 17,5ºC, por lo que acá no te hacy también falta airy también acondicionado sino una chaqueta. Izaba es el pueblo de mayor tamaño y tieny también un encanto propio, con sus calles estrechas y empinada dy también pueblo dy también montaña, la calma y el sosiego de un entorno bucólico.

Sallent dy también Gállego en Huesca


aquí el viajero se encuentra ya en plenos Pirineos, con sus pueblos habituales de montaña, como Sallent de Gállego.

Ver más: Nadie Llega Atu Vida Por Casualidad, Nadie Llega A Tu Vida Por Azar

Esta población cuenta con distintos atractivos turísticos como su patrimonio histórico o la proximidad con el Monumento Natural dy también los Glaciares Pirenáicos. Su temperatura media en verano ronda los 1cuatro grados.

En estos destinos no pasarás calor en verano

además de lugares de España quy también sorprenden por tener unas temperaturas tan agradables, prácticamente frías, para el verano, otros puntos dy también la geografía resaltan por ser destinos ideales para quienes no soportan el rigor del verano.

Islas Cíes en Pontevedra


Un espacio paradisíaco, casi natural, las Islas Cíes constituyen uno dy también los destinos más espectaculares en España. Lo mejor de todo, que si el resto dy también España está inmersa en una ola dy también calor, acá no la notarás, o lo que percibirás va a ser un agradably también frescor del océano.


Eso sí, para visitar las Islas Cíes has de reservar el billete de navío y la autorización de las Autoridades para desembarcar.

Viajar a Roquy también dy también los Muchachos, en La Palma


Esty también observatorio está ubicado en el Parque Nacional dy también la Caldera de Taburiente, uno dy también los lugares más deseados para la observación astronómica. Eso sí, prepara una manta pues acá el contrasty también de temperatura con las playas es muy elevado.

Cangas dy también Narcéa, en Asturias


En este concejo asturiano, la temperatura mínima en verano no suby también de los 1tres grados. En las cercanías sy también encuentra el Puerto de Leitariegos, dondy también ha pasado a menudo la Vuelta corredor a España, El Parquy también Natural de las Fuentes del Narcea o el bosque dy también Muniellos.

de esta manera pues, ¿tienes ya elegido dónde ir de vacaciones este verano lejos del calor?