Sintomas De La Regla Dias Antes

Medically reviewed by Deborah Weatherspoon, Ph.D., R.N., CRNA — Written by Corey Whelan on March 25, 2019

*
Shary también on Pinterest
En algún instante entry también cinco días y dos semanas antes dy también que comience tu periodo, puedes experimentar síntomas quy también te avisan quy también está por venir. Estos síntomas se conocen como síndrome premenstrual (SPM).

Tu lees esto: Sintomas de la regla dias antes

Más del 90 por ciento de las mujeres experimentan algún tipo de SPM. Para la mayoría, los síntomas del síndrome premenstrual son leves, pero otras tienen síntomas lo suficientemente graves como para interrumpir las actividades diarias.

Si tienes síntomas dy también síndrome premenstrual que interfieren con tu capacidad para trabajar, ir a la escuela o gozar de tu día, debes charlar con tu médico.

Ver más: Bola De Grasa En El Ojo S: Por Qué Salen Y Cómo Quitarlas, ¿Por Qué Se Forman Quistes De Grasa En Los Ojos

Por lo general, el síndrome premenstrual desaparece a los poquitos días de la menstruación. Las siguientes son las diez señales más frecuentes quy también te permiten saber que tu periodo está por comenzar.


1. Cólicos abdominales

Los cólicos abdominales o menstruales también se conocen como dismenorrea primaria. Estos son síntomas comunes dy también SPM.

Los cólicos abdominales pueden comenzar en los días previos a tu periodo y durar varios días o más después de que comience. La intensidad de los cólicos puede variar, desdy también dolores sordos y leves hasta dolores extremos quy también te impiden participar en tus actividades habituales.

Los cólicos menstruales sy también sienten en la party también inferior del abdomen. La sensación de dolor y los cólicos también puedy también irradiarsy también cara la parte baja dy también la espalda y la parte superior de los muslos.

Las contracciones uterinas causan cólicos menstruales. Estas contracciones ayudan a suprimir el recubrimiento interno del útero (endometrio) cuando no se produce un embarazo.

Estas contracciones sy también desencadenan por la producción de lípidos similares a las hormonas llamadas prostaglandinas. Aunque estos lípidos caemplean inflamación, asimismo ayudan a regular la ovulación y la menstruación.

ciertas mujeres experimentan cólicos más intensos en el momento en que su flujo menstrual es más pesado.

ciertas afecciones médicas pueden empeorar los cólicos. Entry también ellos:

endometriosisestenosis cervicaladenomiosisenfermedad pélvica inflamatoriafibromas

Los cólicos asociados con este tipo de afecciones sy también conocen como dismenorrea secundaria.

Ver más: Shampoo De Cebolla Antes Y Despues, Shampoo De Cebolla: Antes Y Despues


2. Brotes 

en torno a la mitad dy también todas las mujeres notan un aumento en el acné más o menos una semana ya antes dy también quy también comience su periodo.

Los brotes relacionados con la menstruación acostumbran a aparecer en la barbilla y la línea de la mandíbula, pero pueden aparecer en cualquier parte de la cara, la espalda u otras áreas del cuerpo. Estos brotes sy también generan por los cambios hormonales naturales asociados con el ciclo reproductivo femenino.

Si al momento de la ovulación no se produce un embarazo, los niveles dy también estrógeno y progesterona disminuyen y los andrógenos, como la testosterona, aumentan ligeramente. Los andrógenos en tu sistema estimulan la producción de sebo, un aceity también producdesquiciado por las glándulas sebáceas dy también la piel.

cuando se producy también demasiado sebo, se pueden producir brotes dy también acné. El acné relacionado con el periodo habitualmente desaparecy también cerca del final dy también la menstruación o poco después en el momento en que los niveles dy también estrógeno y progesterona comienzan a subir.


Durfrente a la primera mitad del ciclo menstrual (que empieza el primer día de tu periodo) los niveles de estrógeno empiezan a aumentar. Esto estimula el crecimiento dy también los conductos dy también leche en los senos.

Los niveles de progesterona comienzan a acrecentar en la mitad dy también tu ciclo cerca dy también la ovulación. Esto hace quy también las glándulas mamarias en los senos se agranden y sy también hinchen. Estos cambios hacen que los senos se sientan adoloridos y también inflamados inmediatamente antes o durante tu periodo.

Para algunas mujeres, este síntoma puede ser leve. Otras sienten que los senos sy también vuelven muy pesados o abultados, causando incomodidad extrema.