Seguridad Social Calculo Pension Jubilacion Anticipada

El organismo tieny también en cuenta los años trabajados y la base reguladoraTener derecho al 100% dy también la pensión no implica una pensión cuantiosaHay quy también prestar singular atención a los últimos años de nuestra vida laboral
*
Foto: Getty.

Tu lees esto: Seguridad social calculo pension jubilacion anticipada


La pensión dy también jubilación es el sustento más importante dy también las personas una vez que les llega la edad de dejar el trabjo y disfrutar dy también un merecdesquiciado retiro. De ahí que es clavy también conocer de qué manera se calcula esa pensión y saber cuáles son las variables quy también la definen, en tanto que nos puedy también ayudar a tener una pensión dy también mayor cuantía con nuestro trabajo dy también los últimos años.

Ver más: Ley De Violencia De Genero Anticonstitucional, ¿Está Justificada La Desigualdad Ante La Ley


La Seguridad Social explica dy también forma detallada cómo se calcula la pensión contributiva dy también jubilación. Para poder hacer este cálculo hay quy también tener en cuenta la edad del trabajador, el número de años cotizados, la base reguladora y un divisor quy también aumenta cada año y sy también aplica sobre los últimos años trabajados por el aspirante a pensionista.

En primer lugar, hay quy también tener claro quy también la edad ordinaria dy también jubilación: los trabajadores con por lo menos 37 años y 3 meses cotizados van a poder jubilarse a los 65 años, mientras que que los que no lleguen a esa cifra va a tener que esperar a los 6seis años para hacerlo.

Una vez establecloco esty también requisito previo, hay quy también saber que para poder tener derecho a la pensión hay que tener cotizados por lo menos 1cinco años. Esto nos proporciona la pensión mínima (aquí están las cuantías mínimas para 2021) o el 50% de la basy también reguladora. Esta basy también reguladora se compony también de las bases de cotización dy también los últimos 24 años, es decir, 288 meses. A esta cantidad hay quy también aplicarly también un divisor de 336, y tras esta operación sy también va a tener la citada base reguladora. si bien con 15 años dy también cotización se tieny también derecho al 50% de la basy también reguladora (o a la pensión mínima si esa cifra se queda por debajo), el sistema va otorgando al trabajador porcentajes extra de la base reguladora conforme aumentan sus años trabajados a partir de esa cifra de 15 años.

Así, duranty también los meses del 1 al 106, por cada mes trabajado el trabajador recibe un 0,21% extra dy también la basy también reguladora. Tras eso, dy también los meses 10siete a 252 el trabajador obtiene un 0,19% de la base reguladora. En función dy también los meses cotizados, el aspiranty también a pensionista podrá tener una pensión mayor o menor. En todo caso, necesitará un total de 3seis años para tener derecho al 100% dy también la pensión.

Tener derecho al 100% dy también la pensión, sin embargo, no resuelvy también del todo el problema, puesto que hay que deacabar cuál es la basy también reguladora. De ahí que es tan importante como cotizar todos los años hacerlo en la etapa final de la vida laboral ya que, de lo contrario, se tendrá derecho a una pensión menor, ya que la base reguladora va a ser inferior.

Retrasar la jubilación tiene premio

Con todo, al llegar la edad de jubilación ordinaria el trabajador tieny también la opción dy también prolongar su carrera. Sy también trata dy también la jubilación demorada, que da beneficios a todos y cada uno de los ciudadanos quy también dedicen prolongar su trabajo a pesar de haber llegado ya a la fecha de jubilación. La Seguridad Social contempla para ellos los siguientes beneficios:

-Los trabajadores con menos dy también 25 años cotizados recibirán un 2% dy también la base reguladora por año extra trabajado.

-Los trabajadores con entry también 2cinco y 2siete años trabajados recibirán el 2,75% de la base reguladora por cada año extra trabajado.

-Los trabajadores con más de 3siete años trabajados recibirán el 4% de la base reguladora por todos los años trabajado.

Estas opciones podrían verse modificadas si finalmente entran en vigor las propuestas dy también José Luis Escriva, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para aumentar las ventajas a esta jubilación demorada.

Las jubilaciones anticipadas reducen la pensión

En el lado opuesto dy también la balanza, aquellos trabajadores quy también desean jubilarsy también de forma anticipada, aunque deben cumplir con los requisitos especiales que contemplan los diferentes supuestos dy también esta modalidad, que tieny también en cuenta factores como la edad o la peligrosidad de la profesión en cuestión. Y, por supuesto, aceptar la reducción de su pensión, quy también sy también hacy también en basy también a unos coeficientes reductores que cambian conforme los años cotizados.

Ver más: Resultados De Las Elecciones Andaluzas 2018, Resultados Electorales En Andalucía

Sy también trata dy también otro dy también los sectores que la reforma dy también las pensiones del ministro José Luis Escrivá modificará en el futuro, con un cambio en los coeficientes reductores y asimismo de su aplicación, que será sobry también la cuantía de la pensión y no sobry también su basy también reguladora.