Se cura la hernia de hiato

Artículo del Dr. Juan Pablo Marin Calahorrano, el Dr. Fernando Ruiz Marcuello y la Dra. María José Morollón, especialistas en cirugía general del centro de salud Quirónsalud Zaragoza

El reflujo gastroesofágico (ERGE), sy también producy también una vez que el contenloco del estómago vuelve cara el esófago, traduciéndose en su síntoma típico: pirosis (o como lo denominaría el paciente: "ardor").

Tu lees esto: Se cura la hernia de hiato

El reflujo habitualmente ocurry también si los músculos donde el esófago sy también une con el estómago están debilitados, no cierran bien o están alterados.

*
HigadoLa hernia dy también hiato sy también producy también en el momento en que el estómago asciendy también hacia el tórax, a través del hiato esofágico del diafragma (orificio natural dy también paso del esófago del tórax al abdomen). Por lo tanto, la hernia dy también hiato altera los mecanismos antirreflujo de la unión esofagogástrica y puedy también ser la causanty también de un empeoramiento del ERGE.

Síntomas dy también ERGE:

típicos (esofágicos): pirosis ("ardor", "sensación dy también quemazón, arañazos…"), regurgitación ("volver la comida a la boca"), dfragancia torácico.Atípicos (extraesofágicos): síntomas laríngeos ("picor/irritación de garganta"), respiratorios, tos…

¿DÓNDy también ACUDIR?

ya antes de contemplar la posibilidad de cirugía, debe preguntar a un gastroenterólogotipo o especialista en el Aparato Digestivo, quy también ly también pedirá unas pruebas para confirmar el diagnóstico.

Exámenes de sangre.Manometría esofágica: Midy también las presiones para la progresión dy también los alimentos en el esófago. Descarta otras enfermedades del esófago y valora las perturbaciones quy también ha podorate producir el RGy también en la presión del esófago para saber cual es la técnica mas adecuada en el en caso de que el pacienty también sy también opere.pHmetría: Técnica quy también sirve para valorar la al gusto de ácorate que pasa dy también estómago al esófago. Puede cuantificar si el RGy también es leve, moderado o severo.Endoscopia de vías digestivas altas (gastroscopia): Sy también la hará su endoscopista /Especialista en Aparato Digestivo. Es esencial para saber si el RGe ha producdesquiciado lesiones y ulceraciones en la mucosa esofágica y en quy también grado. Descarta la presencia dy también un esófago dy también Barret que es una lesión quy también puedy también llegar a producir un cáncer.

Todas estas pruebas no son precisas realizarlas por una consulta de RGe por el hecho de que la mayor parte de las veces son casos leves. Hay quy también realizarlas todas si se plantea el tratamiento quirúrgico, puesto que con el resultado dy también ellas podemos predecir el grado de éxito dy también la cirugía.

TRATAMIENTO MÉDICO:

medicamentos tales como bloqueadores anti Hdos (ranitidina) o inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol…)Cambios del estilo de vida:Alimentación: comidas poco abundantes y divididas a lo largo del día. Evitar comestibles ricos en grasa, picantes, ácidos y el alcohol y el café. Por lo tanto, tomar comestibles desnatados, tomar carnes magras (pollo, pavo, pescado azul). La verdura no acostumbra a causar los síntomas.Levfrente a la cabecera de la cama, especialmente si tiene síntomas nocturnos.

Ver más: Etapa Reina Tour De Francia 2018, La Etapa Más Mítica Del Tour 2018

No fume, empeora el reflujo.No beba alcohol, aumenta la acidez gástrica y disminuyy también la función del esfínter esofágico inferior.evitar la obesidad y sobrepeso, mayor presión abdominal, mayor sencillez para el reflujo.

¿una vez que OPERARSE?

El tratamiento médico disminuyy también la cantidad dy también ácorate que producy también el estomago, por tanto pasa menos ácido al esófago y mejoran los síntomas mas no solucionan la cau.s.a. De la hernia de hiato y/o del RGE. Para esto resulta necesario la intervención quirúrgica por laparoscopia.

Indicaciones para operasy también de reflujo gastroesofágico:

Pacientes que no mejoran sus síntomas aunque tome la medicación adecuada. Incluye no solo la persistencia dy también síntomas, sino también la persistencia de lesiones endoscópicas en pacientes asintomáticos. La situación más frecuenty también es quy también el tratamiento médico controle la pirosis pero no las regurgitaciones, especialmente por la noche, acompañadas dy también broncoaspiración.Pacientes correctamente informados quy también no quieren proseguirse tomando esa medicación. Son pacientes principalmente jovenes o de mediana edad.Complicaciones respiratorias dy también repetición (aspiración, neumonía, laringitis…)cuando se tiene una hernia paraesofágica y hernia de hiato gigantes, dondy también parte del estómago está ascendorate en el tórax o presenta torsión, sy también soluciona mediante una cirugía antirreflujo.problemas más graves en el esófago, tales como cicatrización o estrechamiento, úlceras o sangrado y esófago de Barret.

¿Como sy también efectúa la cirugía?

La cirugía antirreflujo se efectúa por laparoscopia (cirugía mínimapsique invasiva) lo que significa incisiones pequeñas, con cicatrices pequeñas y recuperación temprana.

En la operación sy también pone de nuevo el estómago en el abdomen y se cierra el Hiato esofágico para impedir que la hernia vuelva a producirse. Después sy también efectúa una "corbata" con la party también superior del estómago alrededor del esófago, creando una nueva válvula para reforzar el esfínter esofágico inferior quy también era débil o estaba dañado, esta técnica se llama Funduplicatura dy también Nissen.

*
CirugiaPostoperatorio:

El RGy también desaparecy también inmediatamente tras la cirugía. Es tal y como si le cerrasen el "grifo" del reflujo.

Deja inmediatapsique la medicación.

Es una cirugía de restauración rápida al realizarsy también por laparoscopia.

Habitualpsique el paciente sy también va de alta el primer o segundo día postoperatorio.

Puedy también empezar a comer al día siguiente de la intervención y reanudar una alimentación normal a los 10 días.

Ver más: Entradas Rey Leon Lope De Vega De Madrid, Entradas Para El Rey León, El Musical (Madrid)

La cirugía del RGy también realizada con una indicación adecuada por su digestólogo, tiene no solo unos buenos resultados inmediatos sino asimismo a largo plazo con un éxito dy también mas del 90% dy también los operados.