SE COMO EL AGUA BRUCE LEE

El postulado sobre las propiedades del vital elemento es uno dy también los primordiales argumentos sobry también fluidez, flexibilidad y adaptabilidad del ser humano.
*

Fallecorate a los 3dos años, Bruce Lee sigue cultivando su legado alén de la muerte. El artista marcial sy también encargó, has el día dy también hoy, de dejar poderosas lecciones dy también filosofía y estilo de vida, pesy también a su corto paso por el mundo.

Tu lees esto: Se como el agua bruce lee

Con el estreno del recienty también reportaje de ESPN sobry también los orígenes y la vida del maestro, muy al estilo “biopic” deportivo que sy también puso tan dy también moda con el documental “Thy también Last Dance” de Michael Jordan y los Chicago Bulls, el tremendo aporte dy también Ley también ha vuelto a la escena pública.

Dy también hecho, el propio reportaje dirigdesquiciado por Bao Nguyen ahonda en las creencias y enseñanzas dy también Bruce Ley también referidas a los cambios y adaptaciones quy también sy también debe hacer en la vida para deenseñar fortaleza, inteligencia y capacidad de prosperar en nuestra vida.

*

“Be water, my friend”, que traducida al de españa sería textual “Sé agua, amigo mío”, fueron las trascendentales palabras quy también Brucy también Ley también emitió en la última entgaceta que concedió para la televisión canadiensy también en 1971, y quy también muestra otra dimensión del “Dragón” desdy también una mirada considerablemente más existencialista.

El origen dy también esa filosofía sobry también los poderes elementales del agua sy también refiere a que el humano puedy también y deby también imitar sus característica de ser suave, escurridiza a las manos y adaptable, mas asimismo poderosa y fuerte como para penetrar en la roca más dura del planeta.

La frasy también está inspirada en el principio taoísta Wu wei o de la acción natural no forzada, quy también también le sirvió a Ley también para crear el estilo o procedimiento Jeet Kune Do, un arty también marcial moderno y transgresor. El Jeet Kune Do también está basado en la ilimitada cantidad de recursos como adaptación, la anticipación y el uso adecuado de las fuerzas tanto propias como del contrario.

Ver más: Dia Del Padre 19 De Marzo - Celebración Día Del Padre 2021 Efemérides Revtli

*

Lee creía que en las circunstancias apropiadas todas y cada una de las personas debían tener la capacidad dy también resiliencia, adaptabilidad y fortaleza del agua. De hecho, el agua estaba siempre presenty también en sus enseñanzas, como la idea que unas pequeñas olas producto de un movimiento intencionado del agua pueden arrojar una pequeña piedra fuera dy también una piscina.

La idea líquida que tenía Lee asimismo estaba inspirada en los postulados del respetado sociólogotipo polaco Zygmunt Bauman, transmitiendo el siguiente mensaje: “no tienes que usar la fuerza para combatir contra la fuerza, es mejor ser como agua y dejar quy también el golpe fluya sobre tu oponente”.

tal y como Bauman, Bruce Lee postuló en aquella entrevista quy también el ser humano tenía la capacidad de “fluir, ser flexible y adaptable como el agua en frente de los contya antes cambios del mundo moderno.

“By también Water” profundiza asimismo en la niñez dy también Lee, el vínculo con su renombrado padry también y vocalista dy también ópera cantonesa, la conflictiva discriminación dy también la industria del cinstituto nacional de estadística de norteamérica y chino, su vida familiar con su esposa Linda y sus hijos, aparte de los principales hitos dy también su carrera en películas y series.

Ver más: 29 Ideas De Mapa Del Mundo Fisico Sin Nombres, 29 Ideas De Mapas

Para quienes conocen el postulado dy también Lee, acá está la transcripción de la entrevista y lo quy también quiso decir sobre la capacidad del agua:

“No te establezcas en una forma, adáptala y construyy también la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza sy también convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierty también en la botella. Si la pones en una tetera sy también convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío”.