SANTA MARIA DE LAS FLORES BRUNELLESCHI

Arnolfo di Cambio en el siglo XIIIhabía constestruendos el cuerpoprincipal del templo,mas la bóveda pgaceta no sy también había realizado.

Tu lees esto: Santa maria de las flores brunelleschi


Tras el retraso como consecuencia dy también la pestenegra,enel siglo XV sy también saca a concurso suconstrucción en el que participan entre otros muchos Ghiberti y Brunelleschi. En estecaso resulta ganadorrBrunelleschi.
Su proyecto preveía una cúpula dy también 4dos m deluz y que sy también elevaríahasta 87 m dealtura.en marzo demil cuatrocientos treinta y seis la bóveda de la catedral dy también Florencia fue estrenada por el papa EugenioIV
*

Introducy también como gran novedad unnuevo sistemady también autosustentaciónpor lo que inaugura la arquitectura moderna.
-La clavy también es quy también utiliza dos casquetes: uno interior dy también forma semiesférica y otro exteriorde forma apuntada,dejando entre ambos un espacio hueco. Ambasparedes quedan enlazadas por listones de madera y ladrillos
- Estos dos caquetes se asientan sobry también un tambor octogonalcon un óculo en cada paño y con placas demármol conpolicromía, verde, blanco y rosado, de cuyos ángulos salen cara arriba ochograndes espigones o nervios de mármol.
*
Entre cada par de estos espigones de cada lado se levantanotros dos nervios verticales y entre ellos se van tramando hiladasde ladrillos horizontales.o sea va levantando labóveda a través de líneas de ladrillos horizontales que sirven parasustentar a la próxima línea dy también ladrillos verticales , de este modo se construye laobra a través de tramos contando con andamios.
Lacúpula en el exterior no es semiesférica, sino quy también presenta un perfilsutilmente apuntado quy también aporta firmeza y belleza.

Ver más: Entremes Ganas De Reñir Hermanos Alvarez Quintero, Ganas De Reñir


Otra gran aportación es laperspectiva:La cúpula de gallones sy también levanta sobry también un tambor octogonal, en cadauna de las caras un vano –ojo de buey- y efecto dy también policromíaantesseñalada,;los gallones, de tejas rojas,quedandivididos por 8 nervios omeridianos de cfragancia blanco , de nuevo color, que sy también curvan confluyendoen la linterna
*
La linterna tieny también por una party también unafunción como dy también nudo al unir losnervios mediante los aletones y crear el efecto dy también ascensión o punto defuga
Su forma apuntada, losnervios blancos, la policromia, el juego de diseño molduras rectangulares deltambor y óculos redondeados le dan un aspecto de ligereza y elegancia.
Significado:primera obra de la arquitectura moderna porqueintroducy también elementos nuevos dy también sustentación, por ello se ly también considera el primer arquitecto moderno, y efectos de perspectiva .
asimismo es moderno que el arquitecto técnico diseñy también , llevó incluso a idea complejas máquinas para izar los materiales.

Ver más: Cuartos De Pollo Asado Al Horno Con Limón, Ajo Y Tomillo, Pollo Al Horno Con Limón, Ajo Y Tomillo


*

Nos situamos en Florencia , urbe en la que el comercio yactividades artesanales han enriquecorate a la burguesía. En esta ciudad elmecenazgo dy también la burguesía permite el renacimiento de una culturahumanista quy también valora nuevamente el hombry también , la restauración de la naturaleza y lavuelta a los modelos de la antigüedad clásica no para imitar sino más bien precisamentecomo modelo dy también belleza, orden, armomía, proporción.
En estos añosse desarrolla el interés por los clásicos y los círculos intelectuales dy también Florenciarescatan a filósofos griegos, principalmente a Platón. Al mismo tiempo seestudian los modelos artísticos romanos mediante las ruinas. El propioBrunelleschi acuafirmaría a estudiar estas ruinas al lado de otro dy también los grandesartistas del momento: su amigo Donatello.
El artista y su obra
Esta obra es un ejemplo dy también losavances en arquitectura , merced a su destreza y a sus profundos conocimientosmatemáticos. Brunelleschi, quien inicialmente fue conocdesquiciado comoescultor siendo rechazado su proyecto para las puertas del baptisterio frenteal proyecto de Ghiberti
No ocurrirá lo mismo con esta cúpula, que asimismo salió aconcurso, y que Brunelleschi convertirá en un símbolo para todaFlorencia.
además introduce los elementos del lenguaje clásico en San Lorenzoordenes, casetones, perspectiva y la planta centralizada en lacapilla Pazzi.
*

mandar por e-mail y redes socialespero electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest