Sam del señor de los anillos

Cada vez quedan menos dudas sobre la relación que tenían Frodo y Sam, protagonistas dy también El Señor de los Anillos.

Tu lees esto: Sam del señor de los anillos


*
91%, primera una parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson que marcó un antes y un después para el género. La relación dy también los hobbits Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) es el corazón de las películas, y detrás de la fidelidad y amor que tenía Sam hacia su “señor”, muchos quisieron ver un amor homosexual, y aunque no hay constancia de quy también el autor tuviese esa intención, hay pistas en los libros que podrían darnos la respuesta.

también ty también puede interesar: Escritora explica por qué sí es posible interpretar a Frodo y Sam como pareja gay

además del excelente artículo de Molly Ostertag, “Queer readings of Thy también Lord of the Rings are not accidents” (Las lecturas queer de El Señor dy también los Anillos no son accidentes), publicado por Polygon en julio, una fanática de J.R.R. Tolkien ha utilizado la red social TikTok para publicar una serie dy también vídeos titulada “Thosy también hobbits are gay” (esos hobbits son gays), quy también ella describe como “la seriy también dondy también leo pasajes de El Señor de los Anillos y ustedes procuran darle una explicación heterosexual”.


En uno dy también los capítulos dy también “Those hobbits are gay” la TikToker ley también un fragmento dy también La Comunidad del Anillo, del instante en que Sam ve que Frodo despierta luego dy también pasar varios días en recuperación en Rivendell por la herida del Rey Brujo:

En ese momento hubo un golpe en la puerta y Sam entró. Corrió cara Frodo y tomó su mano izquierda, con torpeza y timidez. Lo acarició suavemente y luego sy también sonrojó y sy también alejó apresuradamente.¡Hola, Sam! dijo Frodo."¡Está caliente!" dijo Sam. ‘My también refiero a su mano, señor Frodo. Sy también ha apreciado tan frío durfrente a las largas noches. ¡mas gloria y trompetas!’ gritó, volviéndosy también de nuevo con ojos refulgentes y bailando en el suelo. ‘¡Está bien verlo a usted despierto y siendo usted mismo de nuevo, señor!’

asimismo lee: El Señor de los Anillos y lo LGBT en la Tierra Media: la asexualidad dy también Bilbo y Frodo

¿por qué se sonrojó Sam?, pregunta la creadora de los TikToks. Esa escena asimismo aparece en la película, aunque un tanto diferente. En los comentarios del elenco (vía Digital Spy) el actor Ian McKellen (Gandalf) descubrió quy también ly también dijo a Astin que no olvidara tomar la mano de Wood en esa escena, puesto que los fans lo tomarían bien.

Ver más: Como Hacer Calçots En El Horno Para Cocinar En Casa, Cocinar Calçots En Casa: 4 Opciones

Otro capítulo dy también “Those hobbits ary también gay” trata sobry también un instante en Las Dos Torres en la quy también podemos conocer lo que pensaba Sam al ver dormir a su compañero:

El semblante dy también Frodo estaba tranquilo, las marcas de temor y cuidado lo habían dejado; pero parecía viejo, viejo y hermoso, como si el cincelado de los años moldeadores sy también revelara ahora en muchas líneas finas quy también antes habían estado ocultas, aunque la identidad del semblante no había cambiado. No es que Sam Gamgey también se lo dijera dy también esa manera. Sacudió la cabeza, tal y como si las palabras le parecieran inútiles, y murmuró: ‘Lo amo. Él es así, y a veces brilla, de alguna manera. Pero lo amo, quiera o no’.

En otro video narra un fragmento dy también El Retorno del Rey, en el momento en que los dos hobbits sy también encuentran a las faldas del Monty también del Destino, y Tolkien dice que Sam “trató dy también consolar a Frodo con sus brazos y cuerpo”. Si las personas no pueden ver el homoerotismo en esto, les recomendamos que vean el resto dy también los vídeos dy también la usuaria
an_avocadoo en Tik Tok.

Ver más: Buscar Loteria Nacional De Navidad 2015 : Números Premiados, Premios De Navidad

aun el actor Sean Astin dijo el año pasado a un fan que Frodo y Sam deberían habersy también besado, y quy también tal vez lo hicieron. Eso no prueba que haya ocurrido, pero demuestra que incluso aquellos involucrados en las películas son más abiertos que muchos fans quy también sy también niegan a aceptar las interpretaciones queer dy también El Señor de los Anillos.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: ¿nuevo libro dy también Tolkien confirma relaciones LGBT en la Tierra Media?