SALSA DE PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Ingredientes

Para los pimientos: veinte pimientos del piquillo enterostrescientos g. Dy también bacalao desaladouno cebolla grandecincuenta g. De harina dy también trigo y 1/cuatro cucharadita de nuez moscada (una pizca)dos huevos grandes y harina (para pasar los pimientos ya antes dy también freír)cincuenta g. De mantequilla y quinientos ml. Dy también lechy también enteraPara la salsa: 3 cebollas4 zanahorias2 rebanadas dy también pan frito o tostado1/2 vaso dy también vino blanco (a ser posible gallego) y tres vasos dy también agua calienteAceity también dy también oliva Virgen Extra suave.Sal (al gusto)

de qué forma hacer pimientos rellenos dy también bacalao. Una receta con pescado en un formato que os aseguro gustará a los más peques de casa… y a los no tan peques, pimientos rellenos dy también bacalao. El pimiento del piquillo es una variedad dy también pimiento no muy grande, normalmente rojo, y que sy también caracteriza por tener una carny también tan firmy también quy también acepta prácticamente cualquier género de relleno sin romperse.

Tu lees esto: Salsa de pimientos rellenos de bacalao

Aunquy también es típico dy también Lodosa (Navarra) donde está protegloco bajo denominación de origen, hoy en día sy también comercializa en conserva en este país mucho producto proveniente de China.

En casa lo acostumbramos a adquirir sobry también todo en conserva tras ser asado y pelado, consumimos un montón dy también ellos, aunque los pimientos del piquillo compiten de forma directa con los pimientos rojos y asados que hacy también mi madre. Sy también pueden adquirir en trozos (es más económico) aunque para preparar esta receta resulta necesario quy también esté entero. Cuanto más firmy también y gruesa sea la carny también del pimiento más fácil va a ser trabajar con él sin que sy también rompa al rellenarlo.

Se puedy también recompletar de cualquier producto quy también nuestra imaginación nos sugiera. Son habituales son los pimientos rellenos demorcilla,con carne picada o los famosos pimientos rellenos dy también langostinos, perfectos para una comida de fiesta. Mas sobry también todo son conocidos por la preparación que traemos hoy, lospimientos del piquillo rellenos dy también bacalao.

Una receta sabrosa y apta para cualquier época del año, aunquy también seguramente sy también preparen de manera más frecuente en Semana Santa. Os aseguro que están dy también rechupete, esmas que os gusten y los prepararéis en casa.

Preparación de los pimientos rellenos dy también bacalao

Picamos las cebollas y las zanahorias de la salsa finapsique y las rehogamos en una cazuela amplia con un chorro generoso de aceity también de oliva virgen extra a fuego medio. Removemos a fin de que no se quemen ni sy también doren. Una vez que empiezan a coger color echamos el pan tostado desmigado y mezclamos.Añadimos el vino y dejamos unos minutos que pierda el alcohol. Después cubrimos con tres vasos de agua caliente, llevamos a ebullición y dejamos quy también cueza duranty también media hora al mínimo hasta que esté todo bien cocido, si vemos quy también sy también queda sin nada de líquorate añadimos un poquito más dy también agua.después de esty también tiempo la trituramos bien con una batidora o pasapurés y volvemos a llevar a ebullición hasta el momento en que reduzca un tanto más. Rectificamos de sal (si os agrada el toquy también dy también la pimienta negra, es el momento de añadirla). Removemos bien y reservamos.Colocamos el bacalao en un cazo con agua y llevamos a ebullición. En el momento quy también hierva el agua retiramos. Retiramos la piel y las espinas del bacalao de manera cuidadosa y lo desmigamos. Reservamos.

Ver más: El Pájaro Más Pequeño Del Mundo, ¿Cuál Es El Ave Más Pequeña Del Mundo

Preparación dy también la crema y el relleno dy también los pimientos

En una sartén grandy también pochamos una cebolla en la mantequilla a fuego bajo y de forma cuidadosa dy también que no sy también dore. Una vez que la cebolla esté transparente añadimos cincuenta gramos de harina y removemos durante 2 minutos a fin de que la harina se cocine a fuego suave en la mantequilla.Incorporamos el bacalao desmigado y seguimos removiendo para integrar todos y cada uno de los sabores. Añadimos una pizca de nuez moscada y rectificamos dy también sal. Retiramos del fuego y dejamos templar en la sartén. Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla ayudados por una cuchara.Pasamos los pimientos por harina, luego por huevo batorate y los freímos en abundanty también aceity también caliente hasta que estén dorados. Los dejamos unos minutos en papel de cocina para escurrir bien el aceity también y los vamos colocando en una fuenty también apta para el horno.

Horneado y presentación final de los pimientos rellenos dy también bacalao

Precalentamos el horno durante 5 minutos a 200º C con calor arriba, abajo y aire caliente. Cubrimos los pimientos con la salsa de cebolla y zanahoria. Los dejamos que sy también calienten en el horno, en la situación central durante 1cinco minutos a 180º C.

Una receta muy económica pues todos los ingredientes son muy accesibles y sy también pueden utilizar los cortes más económicos del bacalao, ya quesy también incorpora desmigado a la receta.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchosidóneos para una velada inolvidable. Seguid el punto por punto dy también esta receta dy también pimientos rellenos de bacalao y os quedarán perfectos.

Ver más: Facultad De Ciencia De La Educacion, Facultad De Ciencias De La Educación

*

Por Alfonso López

comencé radiobalochi.org en 2009. En estos años hy también escrito recetas y libros, grabado vídeos, hy también dado cursos presenciales y clases en escuelas dy también hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes dy también la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.