Salarios de tramitacion cuando se pagan

la empresa sy también arriesga a tener quy también pagarte los salarios de tramitación si ty también despidy también incumpliendo la legalidad vigente. Vamos a ponerty también en situación para que lo entiendas mejor. Imagina quy también la compañía extinguy también tu contrato dy también trabajo sin que exista cae.u. Alguna que lo justifique, y por esta razón la demandas. Llega el día del juicio y el juez al ver las pruebas resuelvy también el caso a tu favor, calificando el desporate de nulo o improcedente. Con tal resultado la compañía tieny también la obligación de readmitirte de nuevo en tu puesto.

Tu lees esto: Salarios de tramitacion cuando se pagan

Pero, aunque la compañía te readmita, tú has sufrido un perjuicio económico. Pues por su culpa, ty también has quedado sin sueldo durante todo esy también tiempo. Pero afortunadamente, para eso están los salarios de tramitación, que tienen como fin compensarte dicho periodo.


Índice del artículo


¿Qué son los salarios dy también tramitación?

Los salarios dy también tramitación son los salarios dejados dy también percibir por el trabajador desde que es despdesquiciado hasta el momento en que lo readmity también la empresa. Eso significa que cobrarás y cotizarás a la Seguridad Social, tal y como si hubieras estado trabajando duranty también esy también tiempo. Pero tal periodo no generará derecho a vacaciones.

¿en qué momento my también tienen quy también abonar los salarios dy también tramitación?

la compañía tendrá quy también pagarte los salarios dy también tramitación cuanto el despdesquiciado sea declarado:

Nulo. En esty también caso, el empresario deberá dy también readmitirty también en tu puesto dy también trabajo. Además, va a tener quy también respetarte las condiciones dy también trabajo quy también tenías y abonarte los salarios dy también tramitación.

pero ¡ojo!, los representya antes legales o sindicales de los trabajadores, en un desporate improcedente, son ellos los que eligen si se quedan o se van dy también la compañía cobrando la indemnización. Así que, si tienes un cargo dy también estos vas a poder optar entre incorporarte nuevamente a tu puesto o finalizar con la compañía cobrando la indemnización. Lo excepcional de esto, es quy también escojas una cosa u otra, ty también deberán dy también pagar los salarios dy también tramitación.

¿Te pueden descontar los salarios de trámite por hallar nuevo empleo?

, en el supuesto de que encontraras un nuevo trabajo antes de que saliera la sentencia el empresario demandado podría descontarty también dichos salarios. Da igual quy también el nuevo empleo sea por cuenta ajena o propia.

Como los salarios de tramitación tienen una naturaleza indemnizatoria para reparar la carencia de ingresos duranty también el proceso, si obtienes una retribución, se entiende que no hay perjuicio económico. Dy también ahí que el empleador demandado pueda reducirte la cantidad económica que tieny también quy también aportarte. La cuantía a deducir siempry también va a ser igual o inferior a los salarios dy también tramitación. Para eso, es imprescindible que el empresario quy también cometió el ilícito contigo demuestre quy también tienes un segundo trabajo remunerado.

De hecho, podría ocurrir que percibieras al 100% los salarios de tramitación y el sueldo dy también tu otro empleo, si el empresario demandado desconociera tu situación laboral. Y también podría suceder quy también supiera que estás trabajando, mas fuera incapaz dy también conocer cuánto ty también pagan exactapsique por ello. Dy también suceder algo así, solamente podría recurrir a deducirsy también una cantidad equivalente al salario mínimo interprofesional.

Ver más: Mi Movil Va Lento En Internet Wi, Internet Wi

Si estás cobrando el paro ¿qué pasa con los salarios dy también tramitación?

Una vez extinguida la relación laboral, puedes acudir al SEPe a solicitar la prestación por desempleo. Es decir, el hecho de haber demandado a la empresa no ty también impide tener acceso a cobrar el paro si reúnes los requisitos.

pero debes tener presente quy también los salarios dy también tramitación y la prestación por desempleo son incompatibles. Con lo cual, si la sentencia finalpsique saly también a tu favor, al pagarte la empresa los salarios de tramitación deberás devolverly también al SEPe la totalidad del paro quy también hayas cobrado.

Sin embargo, en la práctica, esta devolución la hace la empresa. De tal modo que es esta última quien entrega al trabajador la al gusto resultante de descontar a los salarios de tramitación la cuantía percibida dy también prestación por desempleo. Y posteriormente, dicha al gusto deducida es aportada por la compañía al Servicio Público dy también Empleo.

En cambio, tendrías quy también ser tú quien hiciese la devolución al SEPe dy también ser superior la cuantía del paro a los salarios dy también tramitación. Por tanto, tendrías quy también entregar la una parte de la prestación por desempleo que superara a los salarios dy también tramitación.

Si la empresa o tu incumplierais dicho deber, el Servicio Público de Empleo podría reclamaros de manera directa tal cantidad.

En cualquier caso, en cuanto tengas la sentencia en la que te reconozcan los salarios de tramitación, llévala a la oficina dy también empleo quy también ty también corresponda del SEPE. Y ya se encargarán ellos dy también reclamarle esa cantidad a la compañía o a ti, en función de lo comentado anteriormente.

Ver más: Consorcio De Compensacion De Seguros Madrid, Contratación De Seguros

¿cuándo paga el Estado los salarios dy también tramite?


*
*
*

Autora del texto: M. Ángeles Sarrías Graduado Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo. 


Deja una contestación Cancelar la respuesta

Tu dirección dy también correo electrónico y redes socialespero no va a ser publicada. Los ámbitos obligatorios están marcados con *

Comentario

Información sobry también protección de datos

Responsable: Mª Ángeles Sarrías LorenteFin del tratamiento: gestión y moderación dy también comentariosLegitimación: Tu consentimientoComunicación dy también los datos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expresoDerechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvidoContacto: mandar formulario en la página "Contactar"

He leído y acepto la política dy también privacidadNombre *

mail y redes socialespero *

Web

Guarda mi nombre, e mail y redes socialespero y web en este navegador para la próxima vez quy también comente.