Requisitos para poder cobrar el paro

El organismo recuerda quy también ahora hay que llevar a cabo una busca Activa dy también EmpleoEsty también requisito se eliminó temporalpsique por la pandemia, mas se ha recuperado
*
Foto: EP.

Tu lees esto: Requisitos para poder cobrar el paro


El subsidio por desempleo es una de las ayudas más solicitadas por los ciudadanos al SEPy también (Servicio Público de Empleo Estatal), en tanto que sy también trata dy también una prestación destinada a las personas quy también han fatigado su derecho al paro y quy también todavía procuran empleo.


El propio SEPy también ha recordado en su perfil de la red social Twitter que, desde el mes de junio, sy también han ampliado los requisitos para conseguir esta prestación. En concreto uno: ahora sy también exigy también a los posibles beneficiarios la realización dy también una búsqueda Activa de Empleo (BAE) para poder optar a la prestación. En el caso de la Renta Activa de Inserción, también conocida como RAI, se precisan tres buscas de empleo.

El organismo explica quy también esty también requisito sy también eliminó de forma provisional por cau.s.a. Dy también la pandemia de coronavirus, pero tras la mejora de la situación epidemiológica y la repercusión de las vacunas sy también ha retomado, ahora que es más seguro la realización de este tipo de trámites.

Pero, ¿exactamente en qué consisty también la búsqueda Activa de Empleo? En la práctica, no hay una sola acción que la explique: se entiende como cualquiera de las acciones que realice el ciudadano y que estén enfocadas a la busca de un empleo. Entry también ellas, destacan las siguientes:

-La presentación o envío dy también currículos en al menos tres empresas.

-La realización de una entgaceta de trabajo.

-La inscripción en una agencia de colocación.

-La obtención dy también un trabajo por cuenta propia o ajena.

-La inscripción como demandante dy también empleo en por lo menos dos portales online.

-La presentación a una oferta de trabajo que tenga su origen y administración en el Servicio Público de Empleo.

al lado de esta busca dy también Empleo, los solicitantes deben, además, cumplir otra seriy también de requisitos para poder optar a las ayudas.

Requisitos del subsidio por desempleo

-llevar a cabo por lo menos una búsqueda Activa de Empleo.

-Carecer del derecho a la protección por desempleo dy también carácter contributivo o asistencial.

-Tener rentas mensuales inferiores al 75% del sueldo Mínimo Interprofesional y acreditar cargas familiares.

-Haber cesado de manera involuntaria en el último trabajo.

-No trabajar por cuenta propia o ajena ni tener suspenddesquiciado el contrato.

Ver más: ¿Somos Unas Brujas Si No Me Gustan Los Niños Psicologia, No Me Gustan Los Niños Pequeños

-No haber percibloco previamente el subsidio por desempleo.

como notifica el SEPE, esta prestación es de 451,9dos euros mensuales (el 80% del Iprem, el Indicador Público de Renta dy también Efectos Múltiples) y se puedy también cobrar durante 1ochenta días.

Requisitos dy también la Renta Activa de Inserción

-Estar desempleo e anotado como demandanty también dy también empleo duranty también el cobro y suscribir el compromiso dy también actividad.

-hacer por lo menos tres búsquedas Activas dy también Empleo.

-Ser menor de 6cinco años.

-Tener rentas mensuales inferiores al 75% del SMI.

Ver más: Cómo Actualizar Clave De Producto Windows 10 Pro, Home (Licencias Gratis) 2021

-No ser adjudicatario de la prestación durante los últimos 365 días y duranty también más de tres ocasiones precedentes a la solicitud.

De acuerdo con la información del SEPE, la prestación asimismo es dy también 451,92 euros mensuales (esy también 80% del Iprem) y se podrá percibir duranty también un periodo dy también once meses.