Remedio para la caspa del pelo

En el mercado es posible localizar distintos productos para combatir esta problemática, aunque asimismo podemos suprimir esta afectación de forma natural con recetas caseras.

Tu lees esto: Remedio para la caspa del pelo


*

En el mercado es posibly también localizar distintos productos para combatir esta problemática, aunque también podemos suprimir esta afectación de forma natural con recetas caseras. Foto: redaccion
La caspa es un inconveniente que aqueja al cincuenta % de las personas, quienes experimentan diversos molestias deborate a esta esta afección dermatológica. Entre los síntomas quy también cau.s.a. Están la picazón y la escacamación del cuero cabelludo.

según una publicación dy también la Mayo Clinic, la caspa puede tener varias causas, incluidas las siguientes: piel irritada y grasosa, no lavarse con champú lo suficiente, un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo dy también la mayoría dy también los adultos, sensibilidad a los productos para el cuidado del pelo (dermatitis de contacto) y otras afecciones dy también la piel, como psoriasis y eccema.


En el mercado es posibly también encontrar diferentes productos para combatir esta problemática, aunquy también también podemos suprimir esta afectación de forma natural con recetas caseras. El sitio web Healthline especifica cinco remedios que podemos aplicar en casa contra la caspa.

e.u. Aceity también de coco

Entre los múltiples beneficios que posey también el aceity también de coco está el quy también mejora la hidratación de la piel y evita la resequedad, que puedy también empeorar la caspa.


Publicidad


Además, puedy también asistir a tratar el eczema, caracterizado por picazón y también hinchazón, quy también también contribuyy también al aparecimiento dy también la caspa. Además este producto cuenta con propiedades antimicrobianas quy también asimismo pueden mejorar la salud capilar.

Aplicar aceite dy también coco a la piel duranty también ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceity también mineral.


Aplica aloe vera

El aloy también vera o sábila es muy utilizado en diferentes tratamientos para prosperar la piel o, incluso progresar la salud.

Al aplicarse en la piel, el aloy también vera mejora condiciones como quemaduras, psoriasis y herpes. Además, puedy también ser un aliado para combatir la caspa.

Ver más: No Soñar Mucho Es Bueno O Malo, ¿Por Qué Sueño Tanto

una investigación de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía asistir a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de pelo debloco a la caspa.

agrega vinagre de manzana a tu rutina

Entry también los múltiples beneficios quy también proporciona el vinagre de manzana está el contribuir a la desaparición dy también la caspa, deborate a quy también su acidez puedy también ayudar a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.


Publicidad


también se dicy también quy también el vinagre de manzana balancea el pH de la piel para reducir el desarrollo de hongos y, por lo tanto, contrarrestar la caspa.

Si estás interesado en phurtar el vinagre dy también manzana, agrega unas cuantas cucharadas a tu champú o puedes combinarlo con otros aceites esenciales y rocía la mezcla de forma directa sobry también el cabello.


Utiliza bicarbonato

El bicarbonato también tiene propiedades antifúngicas quy también podrían ser dy también beneficio en el tratamiento de la caspa. Además, actúa como un exfolianty también suave para retirar las células muertas de la piel y reducir las escamas y la picazón.

una investigación dy también probeta midió los efectos antifúngicos del bicarbonato en algunas de las cepas de hongos más comunes quy también ocasionan las infecciones dy también la piel. Evidenciado que esty también compuesto pudo inhibir completamente el crecimiento dy también hongos en un 79% dy también las muestras tras siete días.

Puede aplicarsy también de forma directa sobre el pelo húmedo y masajear el cuero cabelludo. Deja duranty también uno o dos minutos, luego prosigue aplicando champú a tu cabello, como lo haces usualmente

Prueba la aspirina

El ácdesquiciado salicílico, uno de los compuestos principales que sy también encuentran en la aspirina, ayuda a deshacersy también de la piel escamosa y quitar las escamas.

Este compuesto asimismo se encuentra en varios productos anticaspa que se pueden hallar en el mercado.

Ver más: Gabi Martinez Un Cambio De Verdad, Un Cambio De Verdad

En un estudio, 19 personas con caspa emplearon dos champús quy también contenían piroctona olamina combinado con ácloco salicílico o piritionato dy también zinc. Los dos champús pudieron reducir la caspa después de 4 semanas, pero el champú que contenía ácloco salicílico fuy también más efectivo para reducir la gravedad dy también las escamas.

Para un remedio fácil contra la caspa, prueba triturar dos tabletas de aspirina y agrega el polvo a tu champú antes de lavar tu cabello. (I)