Religion Cuenta Para La Media 2017

Celaá anuncia que el Ejecutivo sy también dispony también a derogar de forma "urgente" varios artículos de la Lomce y revertva a ir los recortes introducidos en dos mil doce por el Gabinete dy también Rajoy. Sy también suprimirán las reválidas


Tu lees esto: Religion cuenta para la media 2017

*

Lo dicy también la Declaración de París

Celaá asimismo anunció cambios en la asignatura de Religión, concebida de manera injusta por el exministro José Ignacio Wert, aseguró. La materia, a partir dy también ahora, "no será computable a efectos académicos y no tendrá ninguna alternativa en forma de asignatura-espéculo como hasta ahora", por el hecho de que la libertad de unos a cursar Religión no puedy también "conllevar" para otros la obligación dy también estudiar otra materia. Esto quiery también decir, en definitiva, quy también Religión ya no contará para la media, ni importará para el expedienty también ni será tenida en cuenta para el acceso a las becas. Será de oferta obligatoria para los centros y de inscripción voluntaria para los alumnos.

La nueva materia no ha de ser polémica porque la educación ha dy también fomentar "los valores dy también libertad y ciudadanía, dy también tolerancia y de no discriminación"

La ministra propone así la creación de una asignatura "obligatoria" dy también Valores Cívicos y Éticos, "centrada en el tratamiento y análisis dy también los derechos humanos y dy también las virtudes cívico-democráticas". Argumentó quy también la Declaración de la ciudad de parís de marzo de 2015, asumida por los 2ocho Estados miembros de la Ue (y en consecuencia por España) establecy también que la educación ha de fomentar "los valores comunes de libertad y ciudadanía, de tolerancia y dy también no discriminación como pilares fundamentales de la democracia".


*
*
*

múltiples niños en su sala del CEIP Palacio Valdés dy también Madrid, en el primer día del curso escolar 2017-2018 en la Comunidad dy también Madrid, el pasado 8 dy también septiembre. (EFE)

El ministerio prefiere no hablar de recuperación de la malograda Educación para la Ciudadanía, que introdujo el Gobierno dy también José Luis Rodríguez Zapatero y quy también el PP descalificó y suprimió con la Lomcy también (2013) porque, a su juicio, "adoctrinaba" a los chavales. No quiery también ni retomar el nombry también si eso es objeto dy también "diatriba". Aún quiere discutir el contendesquiciado exacto de la nueva materia con la comunidad educativa. La introducción dy también una materia como Valores Cívicos y Éticos "no debe ser objeto de polémica alguna a estas alturas y menos en el momento en que en toda Europa lleva años formando party también del currículum".


Los cambios en la Lomcy también los promoverá el Gobierno, aún sin fecha —aunque pretende quy también entren en vigor en el curso 2019-2020, indicaban fuentes del ministerio— mas necesitará apoyos parlamentarios. No se reanimará, no obstante, el pacto educativo, que saltó por los aires por la negativa del Ejecutivo del PP a dotar de más fondos la educación, hasta el 5% del PIB. De ahí que el PP solicitó a la ministra quy también no llevy también a cabo las modificaciones en la ley "dy también forma unilateral".

La red pública tendrá preeminencia

Celaá defendió la escuela pública como "eje vertebrador del sistema". Partiendo dy también esa premisa, sy también modificará el artículo 109.2 dy también la LOMCE, por el como la programación de la oferta de plazas escolares se establecía por la llamada "demanda social". Algo quy también para la ministra en un "eufemismo", puesto que ha servdesquiciado para "propiciar en algunos casos quy también la escuela pública sea subsidiaria dy también la concertada". "La red pública va a tener preeminencia, mientras que que la concertada será complementaria dy también las necesidades dy también escolarización". "La concertada puedy también estar o no estar, la que tiene que estar es la pública pues si no, el Estado no cumply también con su obligación", insistió, apuntalando la argumentación.


Ver más: La Quimica Y Los Nuevos Materiales Con Propiedades (Casi) Mã¡Gicas

Para el Gabinete dy también Pedro Sánchez, no obstante, la red concertada cubre una función social y la "inmensa mayoría" de estas escuelas "cumply también con sus obligaciones y fines sociales, fortaleciendo el sistema".

El Ejecutivo abrirá un "tiempo dy también diálogo" con los centros concertados quy también segregan entre niños y niñas para procurar "acordar" un modelo "igualitario"

El Ejecutivo abrva a ir un "tiempo de diálogo" con los centros concertados quy también segregan entre niños y niñas para procurar "acordar" un modelo "igualitario". La separación por sexos "contravieny también los principios generales de la educación inclusiva y la coeducación". No obstante, son "muy pocos" los centros quy también diferencian a sus pupilos por género. Celaá, tras la intervención dy también la portavoz del PP, Sandra Moneo, reconoció quy también una sentencia del Tribunal Constitucional permite la educación segregada, pero eso no quiere decir, alegó, quy también la mixta no lo sea, y en todo caso el Ejecutivo está convencdesquiciado de que la coeducación "da muchos mejores resultados".


La ministra adelantó que el Gobierno acabará con el real decreto ley 14/2012, dy también medidas urgentes dy también racionalización del gasto público en el campo educativo que afecta a las enseñanzas no universitarias. Así, revertva a ir medidas como el incremento del número dy también alumnos por aula, el incremento dy también la jornada lectiva dy también los profesores y el plazo dy también diez días para su sustitución. Esto va a ir ligado al desarrollo dy también la "inversión en la formación permanente del profesorado y en la investigación y también innovación educativa".


Un Número dy también Identificación del Alumno

El ministerio creará el Número de Identificación del Alumno como medida censal para profundizar en la trayectoria individual y para "personalizar las contestaciones del sistema" contra el abandono escolar temprano, aparte de para conocer la composición socioeconómica dy también los centros. Esta iniciativa, subrayó, ya ha sido introducida en otros países. Para el Ejecutivo, cabe el riesgo de que, una vez pasada la crisis económica, el mercado de trabajo vuelva a atraer a jóvenes sin titulación posobligatoria para desempeñar trabajos no cualificados, No sy también puedy también "caer en el mismo error", dy también ahí quy también una dy también las recetas sea este Número dy también Identificación del Alumno, quy también ha dado buenos resultados en otros Estados.

Uno dy también los retos es el combaty también al abandono escolar temprano, para lo que se pondrá en marcha un bulto dy también medidas, y sy también impulsará la FP

Celaá subrayó que el principal reto dy también su departamento es, precisamente, el abandono escolar temprano, el quy también sy también produce nada más cursar la educación obligatoria y que varía notablepsique entre comunidades (del 26% en Baleares al 7% en el País Vasco). Entry también las medidas incluidas en el paquete figura la lucha contra la pobreza infantil, con el apoyo dy también becas y ayudas, en cooperación con el Alto Comisionado dedicado a esta misión que dirigy también Luisa Carcedo, de este modo como acordar con empresarios y sindicatos fórmulas más flexibles a fin de que los jóvenes puedan compatibilizar empleo y formación.


Con esty también objetivo, se hará una firme "apuesta por la formación Profesional como motor del cambio del modelo productivo". Sy también modernizará la FP por medio de un "extenso acuerdo" adatado a las necesidades de la nueva economía y diseñando una oferta única, integrada y flexible. "Es el instante de integrar los dos subsistemas de FP: el del sistema educativo y la capacitación para el empleo, con la coordinación en su regulación con el Ministerio de Trabajo y con la participación de agentes sociales, empresarios y sindicatos". Así, sy también diseñará, con el "máximo consenso", una Ley de capacitación Profesional en la que se vinculen políticas dy también educación, FP, empleo y desarrollo económico.


Ver más: Como Eliminar Pulgas De La Casa Con Remedios Caseros, Eliminar Las Pulgas En La Casa

Lograr una educación infantil "asequible" va a ser una prioridad para el Gobierno. Y por eso el ministerio "impulsará un programa de colaboración territorial con las comunidades autónomas en educación dy también 0 a 3 años", que incluva a ir la dotación de recursos para planes dy también apoyo y orientación a los progenitores y madres. Estos van a estar dirigidos a las familias con las rentas más bajas. Sy también diseñará en coordinación, de nuevo, con el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil. A partir dy también septiembry también se pondrá en marcha el Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio, en el que participarán los agentes de la comunidad educativa. El objetivo es "revisar el modelo para hacerlo más justo y equitativo".

Enfado del PSOe con Pastor por "intentar dificultar" la renovación interina dy también RTVE


El PSOy también se llevó una sorpresa desapacible esty también miércoles cuando tuvo noticia dy también en qué momento sy también reanudarán los plenos para proceder a la elección dy también un consejo de administración temporal de RTVE. Serán el próximo lunes, 1seis dy también julio, y el miércoles 18. Y no este jueves, día 12, y el martes 17, como aguardaban y deseaban los socialistas.

La presidente del Congreso, Ana Pastor, decidió "en la mañana de hoy ", las fechas de los dos últimos plenos para proceder a la renovación de la corporación. En el primero dy también ellos, el del lunes 16, sy también votará en segunda vuelta a los cuatro consejeros quy también faltan para llenar la bóveda de RTVe (Ana Isabel Cerrada, Josep Lluís Micó, Juan Tortosa y Fernando López Agudín), y para que salga adelante la candidatura se precisa mayoría absoluta de la Cámara (17seis diputados) y respaldo de 4 grupos, que el PSOy también ya tiene. En esa misma sesión del lunes, una vez ya elegidos a los diez consejeros (los primeros seis ya fueron votados hacy también una semana), sy también escogerá al presidente dy también RTVE.

El presidenty también del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo martes a solicitud propia en el Congreso dy también los Diputados para informar sobry también su programa de gobierno y el último Consejo Europeo.