REGISTRAR EL NOMBRE DE UNA EMPRESA

¿Eres emprendedor y deseas crear tu propia marca? sigue los pasos y registra tu marca o tu nombry también comercial sin caer en los habituales errores.

Tu lees esto: Registrar el nombre de una empresa

una vez que deseamos crear nuestra propia empresa, una dy también las cosas en las que pensamos es en de qué manera sy también va a llamar, de qué manera sy también verá y diferenciará entry también la competencia, y de qué manera registrar aquél nombry también quy también queremos darle a nuestro proyecto, sin que absolutamente nadie se nos adelante. Por ello, prosigue atento qué pasos tienes quy también proseguirse para registrar el nombry también de tu marca.


Marca, nombry también comercial y denominación socialde qué manera registrar una marca en EspañaProtección dy también la marca internacionalNueva ley de marcas en España (2019)

Marca, nombry también comercial y denominación social

Una marca es un conjunto de palabras, cifras, imágenes, figuras o símbolos, o una combinación dy también estos elementos, quy también identifican un servicio o producto. Cuanto más corta sea y menos bastante difícil de pronunciar, más fácil dy también memorizar será, con lo cual, idealmente tendremos quy también seleccionar elementos que hagan una marca sencilla, sonora y memorable.

¿cómo saber si una marca está registrada?

Un factor importante, debemos comphurtar su disponibilidad. La oficina de Patentes y Marcas cuenta con una base de datos en la que sy también encuentran todas aquellas denominaciones de marcas, con lo que es importante consultar en el directorio disponible en la página web dy también la Oficina de españa de Patentes y Marcas para saber si una marca está ya registrada.

Para poder registrar una marca, debemos entender anteriormente las diferencias entre una marca, un nombre comercial y la denominación social, y de esta manera poder definalizar exactapsique qué es una marca y qué tienes quy también registrar para poder empezar a comercializar tus servicios o productos.

Diferencia entry también marca y nombre comercial

Llamamos marca al símbolo que identifica un producto o servicio en el mercado. Por ejemplo, Font Vella sería la marca de las botellas de agua. El nombre comercial es la denominación quy también adquiere la compañía dentro del tráfico mercantil, para distinguir su actividad dy también la dy también otras empresas similares.

El nombre comercial puede no coincidir con la denominación social, quy también se define como el nombre jurídico de la empresa. Por lo tanto, existy también una diferencia entry también nombry también comercial y denominación social. Siguiendo con nuestro ejemplo de botellas dy también agua, el grupo Danone sería el nombry también comercial de la marca Font Vella, y Danony también S.A. Sería su denominación social.

Ver más: Los Trastornos Del Sueño En La Infancia, Trastornos Del SueñO En La Infancia

Aclarado esto, es esencial tomar en consideración quy también sy también puede registrar diferentes nombres comerciales bajo una misma denominación social. De esty también modo, Danony también puede comercializar productos bajo otras marcas, como puede ser Lanjarón, Actimel, Danacol, etc.

cómo registrar una marca en España

Para registrar una marca de forma nacional, debemos presentar la solicitud de esta manera como abonar las tasas dy también solicitud, tanto si haces los trámites de forma presencial o en formato online.

En primer lugar, para registrar una marca dy también forma presencial tenemos que reatestar el formulario dy también solicitud dy también Registro de Marca, a través de la como vamos a poder definir los datos quy también van a identificar la marca, de esta manera como la información tanto del solicitanty también como del representante.

A continuación, debemos presentar la petición en la Oficina española de Patentes y Marcas al lado del justificante dy también pago de la tasa de solicitud, así sea en los Centros Regionales dy también información dy también propiedad industrial de las comunidades autónomas o en la oficina dy también correos (siempre y cuando el trámite se haga en sobre abierto, a través de correo electrónico y redes socialesmas certificado y con acusy también dy también recibo). Estos documentos, deben ir acompañados por la autorización del representante, en el caso que exista alguno.

Una vez entregados los documentos, se procederá a su revisión. En el caso que sy también genere algún fallo en la documentación aportada o en el caso que sy también vean perjudicados los derechos de otras personas con la concesión dy también esta marca, sy también definva a ir un periodo para que el solicitanty también pueda modificar su demanda.

Ver más: Donde Donar Ropa Usada En Madrid, Dónde Donar Ropa En Madrid

En el caso que quieras registrar una marca en un país latino, las condiciones son similares a las españolas, pero con algunas variaciones.