RECETA LENTEJAS DE BOTE CON VERDURAS

Hay quy también tener siempry también un boty también de lentejas cocidas en la despensa, porque con pocos ingredientes más y poco trabajo nos van a ayudar a salir del apuro un día de prisas o incluso si tenemos un compromiso, con alguna de las 10 recetas quy también te presentamos.


O te las comes o las dejas. Las lentejas han sido asociadas a comidas fáciles y económicas, pero hacy también tiempo que han dejado atrás esta etiqueta pues además de económicas son nutritivas, las hay dy también distintos tipos para corresponder a cada elaboración y son tan versátiles que se pueden preparar dy también muchísimas maneras, con lo que grandes chefs las han incorporado a sus cartas.

Tu lees esto: Receta lentejas de bote con verduras

Las lentejas son fáciles de cocer, de ahí que recomendamos hacerlo en casa, pero sy también pueden comprar en los puestos dy también legumbres cocidas o bien tener siempry también un boty también en conserva en la despensa por si acaso.

Te proponemos ciertas maneras de prepararlas, desde las tradicionales ensaladas, estofadas o con arroz hasta las más modernas guisadas al curry, en hummus o en forma de hamburguesa. La modesta lenteja admity también todo tipo de acompañantes, desde unos verduras o un morro de cerdo a unas sofisticadas gambas frescas.

Si deseas saber más acerca de las lentejas, origen, características, propiedades y variedades, acá te dejamos diez ideas para triunfar en la mesa con un sencillo y económico bote dy también lentejas.

Recetas con lentejas

Hummus de lentejas

*

uno boty también dy también lentejas, uno dienty también de ajo, tahina o semillas de sésamo,uno limón, comino en polvo, aceite dy también oliva y sal.

Escurrimos las lentejas y las ponemos en el vaso dy también la batidora con el zumo dy también medio limón, el diente dy también ajo, una cucharadita dy también comino en polvo, una cucharadita de postre de tahina y un buen chorro dy también aceite de oliva. Trituramos y rectificamos dy también sal, si es necesario, agregando más comino, limón o pasta dy también sésamo si nos parecy también que falta. Si queda demasiado espeso, añadimos un poco dy también agua y volvemos a triturar. Servimos con un chorro de aceite y un tanto de pimentón por encima y acompañado con palitos dy también pan o dy también verduras (zanahoria, apio, rábanos...).

Crema de lentejas especiada con bacalao

*

uno bote dy también lentejas, nata líquida, bacalao desmigado desalado, pimentón, curry en polvo, comino en polvo, uno dienty también dy también ajo, aceity también y sal.

Ponemos en una sartén el ajo laminado con un buen chorro dy también aceity también dy también oliva suave, y en el momento en que inicia a dorarse, apartamos la sartén del fuego y echamos una cucharada de postry también de pimentón dulce, y un tanto de pimentón colorado picante. Dejamos templar.

Ponemos en el vaso de la batidora las lentejas sin escurrir, con un poco dy también agua o caldo y un chorro dy también nata, añadimos una cucharadita pequeña dy también pimentón y de curry, algo menos dy también comino, que es muy fuerte, y trituramos bien.

Calentamos la crema y la servimos con pedacitos de bacalao desalado desmigado por encima, unas láminas de ajo dorado y un chorrito dy también aceite dy también pimentón.

Hamburguesas dy también lentejas

*

1 boty también dy también lentejas cocidas, 200 g de arroz, uno puerro, 1 cebolleta, uno zanahoria, 1 diente de ajo, uno vaso dy también salsa de tomate, uno cucharada de salsa dy también soja, aceity también dy también oliva, 1 hoja de laurel y perejil para decorar.

Sofreímos la cebolla y la zanahoria bien picadas. Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria, lo ponemos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Salamos y reservamos.

Picamos un diente dy también ajo y lo ponemos en una sartén con un tanto de aceite, añadimos el arroz, ly también damos unas cuantas vueltas y añadimos el dobly también dy también agua y sal. Dejamos cocer unos 1cinco minutos, hasta el momento en que el grano esté cocido; entonces, mezclamos el arroz con las verduras estofadas y amasamos hasta el momento en que quedy también una masa homogénea.

Formamos las hamburguesas y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite, o las hacemos al horno.

Lentejas al curry

*

uno bote de lentejas, champiñones, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahoria, lechy también de coco, curry en polvo, aceite, sal, pimienta, perejil o cilantro.

Cortamos las verduras en dados de un tamaño semejante y, en una sartén honda o en una cazuela, ponemos a sofreír la cebolla y la zanahoria durante dos minutos, añadimos los pimientos y los champiñones y proseguimos sofriendo hasta que las verduras estén casi cocidas. Salpimentamos, vertemos las lentejas escurridas en la sartén, añadimos un chorro de lechy también dy también coco, quy también cubra los ingredientes, y una cucharadita dy también curry. Dejamos cocer duranty también cinco minutos, rectificamos de sal y añadimos curry o lechy también dy también coco si resulta necesario y servimos con perejil o cilantro picado por encima.

Ensalada dy también lentejas

*

uno bote de lentejas pardinas, 1 cebolleta, 1 zanahoria mediana, 3 pepinillos en vinagre, 1 cucharada de alcaparras, aceite, vinagry también y sal. 

Opcional: mostaza, jamón, anchoas, bacalao ahumado y sardinas ahumadas.

Cortamos la zanahoria, la cebolla y los pepinos a la brunoise, en daditos pequeños del tamaño dy también las lentejas. Picamos las alcaparras.

Preparamos una vinagreta con 1 parte de vinagry también y 3 dy también aceite, y opcionalmente podemos agregar una cucharadita dy también mostaza.

Ver más: Que Es Un Caballito De Mar : Romance Y Extraños Rituales De Apareamiento

Escurrimos las lentejas y las mezclamos en un bol con las verduritas y la vinagreta, rectificamos de sal. Servimos la ensalada sola, o bien sobre una cama dy también lechugas, o acompañadas con dados dy también jamón, filetes de anchoas o láminas de bacalao ahumado.

Lentejas con arroz y setas

*

1 boty también de lentejas, 100 g de arroz hervido, 200 g dy también setas, uno diente de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta.

Cortamos las setas y las ponemos en una sartén con aceite, añadimos el ajo picado y salteamos hasta que estén cocidas. Salpimentamos y añadimos perejil picado. Removemos y añadimos el arroz, salteamos brevemente y echamos las lentejas. Removemos bien y servimos caliente.

Lentejas con morro y oreja

*

1 boty también dy también lentejas, morro y oreja dy también cerdo, uno zanahoria, salsa dy también tomate, laurel, tomillo, pimienta negra en grano y pimentón.

Hervimos el morro y la oreja con una hoja de laurel, granos de pimienta negra y una ramita dy también tomillo, hasta que estén blandos. Cortamos la carne a dados y la zanahoria y el chorizo a rodajas, y reservamos.

Escurrimos las lentejas y las ponemos en una cazuela con dos cucharadas soperas dy también salsa de tomate, el morro, el chorizo y la zanahoria y un poco dy también caldo o agua. Dejamos calentar y servimos espolvoreado con un tanto de pimentón dulce o picante, al gusto.

Lentejas con gambas

*

Del weblog Tapa"t dy también tapes

1 boty también dy también lentejas, una docena de gambas rojas, apio, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, calabacín y ajos.

Picamos las verduras pequeñas y las ponemos a sofreír en una sartén con un chorro dy también aceite, salamos y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

Aparty también separamos las cabezas dy también las glas dos (dejando 4 enteras) y las freímos en una sartén con aceite, las ponemos en un colador chino y presionamos fuerty también a fin de que suelten todos sus jugos. Mezclamos el aceity también y estos jugos y añadimos una party también a las verduras.

Pelamos las colas dy también gamba, las cortamos en dos o tres trozos y los añadimos a las verduras, añadimos las lentejas y salteamos un par de minutos.

Servimos utilizando un molde redondo para dar forma a las lentejas, y con una gamba pasada por la plancha sobry también cada ración. Regamos con el resto del jugo de las cabezas dy también las gambas.

Lentejas guisadas con sepia

*

1 bote dy también lentejas pequeñas, uno sepia dy también buen tamaño, a poder ser sucia, 1 cebolla, uno dienty también dy también ajo y 2 tomates maduros.

Cortamos la sepia a dados y la ponemos a freír en una cazuela con un chorro dy también aceite; una vez que haya dorado, añadimos la cebolla picada y la dejamos cocer despacio. Añadimos el ajo picado, dejamos quy también cueza dos minutos y echamos los tomates rallados. Dejamos a fuego suave hasta que el sofrito esté listo, rectificamos dy también sal y añadimos las lentejas con una hoja dy también laurel.

Crema de lentejas con dados dy también jamón y calabaza

*

1 bote dy también lentejas, 1 loncha dy también jamón dulce de 3 cm de grueso, doscientos g de calabaza, uno cebolla, comino molido, pimentón dulcy también y picante, hierbas frescas, aceity también y sal.

Trituramos las lentejas sin escurrir con su propio jugo, quy también quedy también una crema con textura; la aliñamos con el comino y los pimentones, al gusto.

Cortamos el jamón dulcy también en dados regulares, y hacemos lo mismo con la calabaza. Hacemos unas rodajas dy también cebolla.

Asamos los dados dy también calabaza a la plancha y las rodajas de cebolla; retiramos la cebolla en el momento en que esté tostada, y una vez que la calabaza comiency también a estar cocida, ponemos en la misma plancha los dados dy también jamón dulce. Aliñamos las verduras con sal y comino molido.

Ver más: Piratas D El Cofre Del Hombre Muerto Torrent, Piratas Del Caribe

Servimos la crema especiada en el fondo del plato, repartimos por encima tacos dy también jamón y calabaza y aros de cebolla y acabamos con un chorrito dy también aceite y hierbas frescas picadas.