Que Potencia Debo Contratar De Luz

Nuestra factura de la luz está compuesta por la potencia dy también luz y el consumo, por lo que conocer qué potencia de luz es la apropiada para nosotros, nos va a ayudar a ajustar nuestra factura lo máximo posible. Para saber qué potencia de luz debemos contratar hay quy también tener en cuenta factores como el número de electrodomésticos quy también tengamos, cuánto potencia consume cada uno dy también ellos, pero, más importante, cuántos electrodomésticos solemos tener en marcha a la vez. Veamos qué tener en cuenta para saber qué potencia de luz contratar en más detalle para evitar abonar dy también más por nuestra factura dy también la luz.

Tu lees esto: Que potencia debo contratar de luz

*


¿Qué es la potencia de luz?

La potencia de luz, o potencia eléctrica, es la cantidad de energíaque una vivienda puede consumir de forma simultánea. Es decir, es el máximo dy también potencia que sy también puedy también consumir a través de diferentes electrodomésticos quy también tengamos conectados en casa a la vez.

Por ello, lapotencia de luzque tenemos que contratar deby también ser la adecuada en función del número de aparatos eléctricos instalados en nuestro hogar, de qué forma los utilizamos, cuántas personas viven en el hogar y cuántos aparatos deseamos emplear al mismo tiempo. Cuantos más electrodomésticos tengamos o mayor uso hagamos de ellos, máspotencia eléctricanecesitamos y, por tanto, más pagaremos en lafactura de la luz.

La medida empleada para calcularlapotencia eléctrica es el kilowatio(kW). Cuantos más kilowatios contratemos, más nos costará la factura, puesto que de ellos dependerá el coste fijo de nuestra factura de la luz.

*

¿de qué manera saber qué potencia de luz tengo quy también contratar?

En primer lugar, debemos distinguir dos situaciones, si tenemos ya suministro eléctrico o si todavía no lo hemos dado dy también alta:

Si no hemos contratado todavía el suministro eléctrico


Si no tenemos todavía un contrato dy también luz, lo primero que debemos hacer es preguntar el boletín eléctrico de la vivienda. El boletín eléctrico es un documento oficial emitloco por un instalador eléctrico autorizado que acredita que la instalación sy también encuentra en buen estado, qué tipo de instalación tenemos (monofásica o trifásica), la potencia recomendada y la potencia máxima. Actualmente, la normativa dicy también que en nuevas construcciones, es el promotor, propietario o cliente del edificio quien puede fijar la potencia con la compañía suministradora, no siendo inferior a 5,7cinco kW, razón por la como muchos consumidores tienen más potencia contratada de la que verdaderamente necesitan. Aunque es cierto que en las viviendas más antiguas se puedy también tener una potencia contratada desde 2,tres kW.

Si ya tenemos contratado el suministro eléctrico


Si la potencia que está contratada es superior a 15 kW, el maxímetro del contador recoge cuál es la demanda máxima dy también cada mes en vuestra vivienda. Como consecuencia, vamos a poder conocer cuál es la potencia quy también consumimos y, por ende, cuál es la potencia quy también tenemos que contratar. Por el contrario, si la potencia contratada es inferior a 15 kW debemos tomar en consideración los siguientes aspectos para saber qué potencia de luz tenemos quecontratar para nuestro hogar:
Saber qué tipo dy también suministro tienes, trifásico o mofásico. Si tienes el trifásico quiere decir que la potencia total del consumo se concentra en tres fases y en cambio, el monofásico en una única fase. Es decir, con una misma potencia, la intensidad de consumo en un trifásico es menor quy también en un monofásico y es más bastante difícil quy también salty también el ICP. Actualmente, la mayoría dy también las viviendas tienen sistema monofásico.Debemos saber cuántos electrodomésticos hay en el hogar y cuáles funcionan a la vez. Si tenemos vitrocerámica, secadora, calentadores eléctricos... La necesidad dy también potencia va a ser mayor. Para saber cuánta potencia requieren nuestros electrodomésticos y demás aparatos eléctricos, debemos acudir a cada uno de ellos. Si no podemos conocer su potencia, podemos ir probando uno a uno los diversos electrodomésticos e ir observando en el contador dy también luz cuánto consume cada uno y después decidir cuáles de ellos van a usarse dy también forma simultánea. En el próximo cuadrose recogy también un promedio dy también la potencia que consume cada electrodoméstico.
ElectrodomésticoPotenciaFrigorífico250 - 350W (0,250-0,3cincuenta kW)Microondasnovecientos - 1500W (0,900-1,500 kW)Lavadora1500 - 2200W (1,500-2,doscientos kW)Lavavajillasmil quinientos - 2200W (1,500-2,200 kW)Horno1200 - 2200W (1,200-2,doscientos kW)Vitrocerámica900 - 2000W (0,900-2000 kW)Televisor150 - 400W (0,150-0,400 kW)Airy también Acondicionado900 - 2000W (0,900-2,000 kW)Calefacción eléctrica1000 - 2500W (1,000 - 2,500 kW)Calefacción eléctrica dy también bajo consumocuatrocientos - 800W (0,400-0,ochocientos kW)

*Los consumos son aproximados


Otro método para saber qué potencia contratar, es recurrir a la técnica dy también prueba y error por la como encendemos todos y cada uno de los aparatos eléctricos dy también forma simultánea para poder ver si brinca el ICP (interruptor que desconecta la instalación eléctrica en el momento en que se requiery también una potencia superior a la contratada), lo que comúnmente conocemos como los plomos. Si el ICP aguanta, quiere decir que tenemos una potencia contratada mayor a la quy también precisamos y, por lo tanto, podremos reducirla y ahorrarnos algo dy también dinero.

¿Qué pagamos por la potencia contratada?

El importy también total dy también lafactura de la luz, aparte de por el consumo, depende dy también lapotenciaque tenemoscontratadaya que el kilowatio tieny también un precio determinado.Sy también paga unaparty también fija por la potencia contratada y otra parte variably también en función del consumo.

Ver más: 5 Razon Es Bueno Ducharse Con Agua Fria, Derribando Mitos: Ducha Fría Vs

Hay muchas tarifas quy también tienen discriminación horaria, es decir, el kilowatio no cuesta igual según la hora del día en quy también lo consumas, y,normalmente es más costoso duranty también el día quy también durante la noche.

¿Qué potencia dy también luz debo contratar?

La potencia mínima suele serde 2,tres kW y se puede contratar una potencia máxima de entre10kW y 15kW en el hogar, dependiendo también de los voltios.. Las potencias más habituales son 2,3 kW, 3,cuatro kW 4,6 kW y 5,7cinco kW, mas la potencia recomendada suele rondar el 3,45kW y 4,6kW.

A una parte de elegir la potencia adecuada para tu hogar, también puedes comparar entry también distintas tarifas y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Repsol fomentaunas tarifas con distintos períodos o días promocionados, como son laTarifa Familia, con la que pagarás el 50% en 8 horas promocionadas del día dy también 07:00 a 09:00 y por las tardes de 16:00 a 22:00 y los fines dy también semana dy también 16:00 a 24:00 o laTarifa Domingos Gratis, con la que tendrás sin coste tu consumo todos los domingos del año, si eres de esos que aprovecha el fin de semana para estar en casa.

a continuación puedes ver para cada una dy también estas potencias las peculiaridades quy también deberías cumplir para poder contratar cada una de estas potencias eléctricas.

Potencia eléctrica dy también 2,3 kW

Para poder contratar esta potencia, debemos tener muy pocos electrodomésticos en nuestro hogar, en tanto que se trata dy también la potencia mínima. Se recomienda para parejas quy también vivan en domicilios dy también aproximadamente cincuenta metros cuadros y con electrodomésticos básicos, sin calefacción.

Potencia eléctrica dy también 3,4cinco kW

Unapotenciade 3.4 kW está indicada para una vivienda de tamaño medio.Esta potencia está indicada para un uso medio de iluminación y de pequeños electrodomésticos como frigoríficos, plancha y horno.

Potencia eléctrica dy también 4,6 kW

Esta potencia eléctrica también está indicada para una vivienda de tamaño medio. Si no tienes aire acondicionado o calefacción eléctrica a la vez quy también otros electrodomésticos, esta puedy también ser una potencia adecuada. Esta es la potencia media contratada en los hogares españoles.

Potencia eléctrica de 5,75 kW

Unapotenciady también 5.75 kW está indicada para una residencia dy también tamaño medio-grande. O también, para aquellas viviendas que quieran tener muchos electrodomésticos a la vez.

Ver más: Piramide Alimenticia De La Dieta Mediterranea, ¿Qué Es La Dieta Mediterránea

Potencia eléctrica dy también 6,9 kW

Lapotenciade6,9 kW está recomendada para residencias dy también tamaño medio-grande con climatización y un uso importante de electrodomésticos.

En la siguiente tabla podemos ver un pequeño resumen:

Potencia eléctricaTamaño dy también la viviendaElectrodomésticos
2,tres kWPequeñoMuy pocos electrodomésticos
3,4cinco kWMedioUso medio dy también iluminación y pequeños electrodomésticos
4,seis kWMedioQuy también no coincida el aire acondicionado o calefacción con el resto de electrodomésticos encendidos a la vez
5,7cinco kWMedio-grandeMuchos electrodomésticos a la vez
6,9 kWMedio-grandeClimatización y uso esencial dy también los electrodomésticos

Y vosotros, ¿tenéis contratada la potencia eléctrica precisa para vuestro hogar?