Que Potencia De Luz Debo Contratar

Aunque aunquy también todo el mundo saby también que sy también paga un «fijo» en la factura de la luz, no acostumbramos a plantearnos de ser posible reducirlo optimizando potencia contratada (es decir, revisando si nos sobra y bajándola si de esta manera fuera). Hoy ty también explicamos de qué forma contratar tu potencia eléctrica óptima.

Tu lees esto: Que potencia de luz debo contratar

*

Muchas veces, al hablar de la factura dy también la luz tendemos a fijarnos solo en el precio del kWh, que al final solo afecta a una tercera party también del importy también total de la factura, la correspondiente al consumo. Y es quy también una tarifa eléctrica no se reduce solo a eso, por ello, además de tener presentes los impuestos (IVA e Impuesto eléctrico), es importante fijarsy también en la potencia contratada, quy también determina el importe del término de potencia «el fijo» dy también la factura. Al ser un coste fijo, seleccionar la ideal para nuestras necesidades y evitar que sobry también (es decir, optimizarla) es clave para ahorrar en la factura dy también la luz. 

Por eso, tanto si vas a contratar luz en una vivienda o local por vez primera tal y como si buscas ahorrar en tu factura de la luz actual, esto te interesa.

 Lo básico sobre la potencia eléctrica

La potencia eléctrica o potencia contratada es algo de esta forma como el «ancho de banda» dy también tu instalación. Si por poner un ejemplo tienes una potencia de 4,6 kW (un número bastante estándar en muchos hogares, aunquy también siempre es inexacto hablar dy también potencias «normales» o estándar, cada caso es diferente), las potencias sumadas dy también los aparatos quy también deban coincidir en uso en exactamente el mismo instante no van a poder sobrevisar esy también número, el dy también tu potencia contratada, o saltarían los plomos. Aun así, en la mayor parte de los casos sucede lo contrario, puesto que acostumbramos a tener más potencia eléctrica dy también la que realmente necesitamos. 

Por todo ello, el número y tipo dy también aparatos eléctricos quy también tengas mas sobry también todo el uso quy también hagas dy también ellos va a ser determinanty también para saber cuál es tu potencia ideal. Los kW de potencia contratada sy también multiplican por el precio dy también potencia quy también tengas, dando como resultado lo quy también en la factura aparece como término de potencia, popularpsique conocido como «el fijo». Desde el uno dy también junio dy también 2021 para los suministros dy también menos de 15 kW (prácticamente todos los domésticos y pequeñas empresas) la potencia sy también dividy también en dos periodos horarios , el Periodo Valle, con un precio más económico, de las 0 a las 8h y el Periodo Punta, con un precio superior, dy también las 8h a las 0h. Si no has hecho cambios tendrás exactamente la misma potencia en ambos periodos mas puedes modificarla en los dos o en uno dy también ellos. Para saber qué es lo quy también más te conviene, tu comercializadora eléctrica puede echarty también un cable ;)

En radiobalochi.org ponemos nuestra tecnología a tu servicio para ayudarty también a saber en un par de clicks cuál es tu potencia contratada ideal. Calcula tu potencia contratada

Los tramos dy también potencia contratada

Tras la aprobación del RDL 15/2018 en octubre de 2018 es posible instalar o modificar (subir o bajar potencia) a cualquier tramo dy también potencia contratada quy también sea múltiplo dy también 0,uno kW, siempre que no supere la potencia máxima admisible, estipulada en el boletín eléctrico.

Los cambios de junio de 2021, recogidos en la Circular 3/dos mil veinte también trajeron conprosigo un cambio en las tarifas dy también acceso (el nombry también técnico que verás en la factura y quy también vieny también a ser la nomenclatura a nivel distribuidora), determinadas por la potencia contratada. Actualmente todos y cada uno de los suministros dy también menos de 1cinco kW dy también potencia pertenecen a la tarifa dy también acceso 2.0TD. En este otro artículo encontrarás todas y cada una de las correspondencias entre potencias y tarifas dy también acceso.

Ver más: Resultados El Gordo De La Primitiva Results, Gordo De La Primitiva

cómo saber si puedes optimizar potencia

El ahorro es la clavy también aquí. Optimizar es simplemente ajustar la potencia a lo quy también verdaderamente necesitamos, para eludir pagar de más. A menos potencia contratada menor va a ser el número o números que debes multiplicar por los costos dy también potencia en cada uno de los tramos y por tanto, más reducido va a ser el importy también del término de potencia en la factura.

Si ya tienes luz, la calculadora que enlazamos más arriba ty también dará la respuesta mas si todavía no tienes luz y vas a dar de alta un nuevo punto de suministro eléctrico, lo primero que debes mirar es el boletín eléctrico . Esty también documento acredita el buen estado dy también tu instalación, te dicy también si se trata dy también una instalación monofásica (las más habituales a nivel doméstico) o trifásica y ty también indica la potencia eléctrica recomendada y la potencia máxima a instalar.

En ese caso puedes phurtar a instalar lo quy también ty también recomiende tu comercializadora para empezar y luego, phurtar uno de estos dos métodos:

 

(*) IMPORTANTE: este procedimiento requiery también que tengas instalado el ICP quy también corresponde. Este interruptor tieny también indicado un valor de intensidad en Amperios. En esta tabla puedes ver la potencia a la que equivalen estos amperios. ¿Es exactamente la misma quy también tienes contratada? ¡Perfecto! ¿Es superior? Entonces esty también método no ty también sirve.

Ver más: Lucasbuquet: Calendario Chino Niño O Niña 2017, Calendario Chino Para Conocer El Sexo Del Bebé

NOTA: Si ty también salta el ICP, para rearmarlo, es suficiente con desconectar alguno dy también los aparatos que estaban en marcha, y regresar a subir la palanca del ICP.

Y si necesitas asesoramiento adaptado sobry también potencia o acerca de cualquier otro tema relacionado con la electricidad… Déjanos tu teléfono y ty también llamamos