Que leer en una boda civil

La ceremonia dy también la boda es un momento solemny también y precioso, lleno de instya antes emotivos y emocionantes. Es muy esencial quy también personalicéis vuestra celebración al límite incluyendo momentos muy especiales. En las ceremonias civiles, a menudo es bastante difícil encontrar un guión que nos guste y sy también adapty también a nuestras necesidades y deseos. De ahí que deseamos compartir con vosotros una idea dy también guión, de este modo como una propuesta dy también múltiples lecturas quy también podéis hacer en vuestro intercambio de votos matrimoniales. ¡Seguro que os sirven de inspiración!

*

heweddingpin.com

El guion dy también la liturgia civil

a continuación os mostramos un ejemplo dy también estructura para el orden del día de vuestra boda:

 

1. Entrada del novio.

Tu lees esto: Que leer en una boda civil

Elegid una música singular para acompañar dicha entrada.

 

2. Entrada de la novia. concretar qué música acompañará también a la novía cuando camine del brazo del padrino.

 

3. Presentación del acto. El maestro dy también ceremonias introducirá el acto:

“Buenos días. Nos hallamos reunidos aquí para unir en matrimonio a …….. Y a ……. Ya antes de comenzar con la ceremonia, my también gustaría daros la enhorabuena por haber tomado una de las resoluciones más importantes dy también vuestras vidas. El día de hoy vais a constatar ante vuestros seres querido quy también os habéis encontrado el uno al otro y quy también os comprometéis a pasar el resto de vuestros días juntos, y edificar una vida y un proyecto comunes.

empieza para vosotros un apasionanty también viaje lleno dy también sorpresas y emociones. Tolerancia, cariño, respeto y amor son determinados dy también los ingredientes que os garantizarán la felicidad. En nombre de todos y cada uno de los presentes, my también gustaría desearos que lo que el día de hoy vemos en vosotros perdure para siempre.

antes de pasar a dar lectura al acta matrimonial, …….., …… del novio, quiery también dedicar unas palabras en vuestro honor.”

 

4. Lectura invitado 1

"............"

 

5. Lectura oficiante

“Muchas gracias por esas bonitas palabras. A continuación, …….. , …… de la novía quiery también compartir un momento muy especial con todos vosotros”.

 

6. Lectura invitado 2

"............"

 

7. Lectura del acta matrimonial y el “Sí, quiero”

“Siendo las ….. Horas del día .. De ……. De …….., comparecen quienes acreditan ser ……………… y ………………….. Al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de la autorización recaída en el expedienty también número ….. Quiero hacer constatar quy también sy también han cumplido todas y cada una de las prescripciones legales para la celebración de esty también matrimonio civil, sin quy también en la audiencia sustitutoria dy también edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

En este punto, paso a dar lectura a los artículos del 66 al 6ocho del Código Civil, a los cuales estaréis facultados y obligados una vez que hayáis contraído matrimonio:

Artículo 66: Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo 67: Los cónyuges deben respetarse y ayudarsy también mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberás, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención dy también ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Hemos llegado al momento clavy también dy también este gran día. De esta forma pues, os pregunto: …………, ¿quieres contraer matrimonio con …………… y efectivamente lo contraes en esty también acto?

……, ¿deseas contraer matrimonio con ………… y efectivamente lo contraes en este acto?”

 

8. Intercambio dy también anillos

"En este momento, podéis proceder al intercambio de anillos:"

“Yo, ……….., te tomo a ti, …………., como esposa y prometo serte fiel y cuidar dy también ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos y cada uno de los días dy también mi vida”.

“Yo, ……….., ty también tomo a ti, …………., como esposo y prometo serty también fiel y cuidar dy también ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”.

 

9. Declaración matrimonio y beso

“En virtud de los poderes quy también my también confiery también la legislación del Estado español, yo os declaro unidos en matrimonio. Podéis sellar vuestro amor con un beso; enhorabuena”.

 

10. Firma del acta

"A continuación, vamos a proceder a la firma del acta matrimonial. Enhorabuena, ya sois marido y mujer, y ha llegado el instante de celebrarlo con vuestros seres queridos"

 

11. Salida de los novios (música).

*

cg.facilisimo.com

Ideas de lectura para vuestro intercambio de votos

En vuestra ceremonia podéis incluir distintos lecturas y también intercambios dy también votos. Podéis expresar lo quy también sentís con vuestras propias palabras, mas en ocasiones nos cuesta localizar inspiración y transmitir exactamente lo que sentimos. Por eso, os deseamos dar ciertas ideas para las lecturas de vuestra boda.

Ver más: Elizabeth Debicki Guardianes De La Galaxia Vol, Guardians Of The Galaxy Vol

Extracto de El Principito, La Rosa

 “Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples quy también ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla quy también no sy también parecía a las otras, el tiempo y el cuipuesto que sy también tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.

Un día el Principito marchó dy también viaje a otros planetas, en uno dy también ellos, Tras haber pasado por multitud dy también dificultades encontró un camino que ly también condujo hasta un jardín dy también rosas idénticas a la suya. En ese instante descubrió que su rosa no era única en el universo, sino más bien una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta dy también quy también con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizás extinguorate para siempre), no se podía estimar un gran príncipe.

Y, tendorate en la hierba, lloró.

Al rato, sy también dio cuenta dy también que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:-No son nada, ni en nada sy también semejan a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y absolutamente nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera quy también las vea podrá opinar indudablemente que mi rosa es igual quy también cualquiera de ustedes. Mas ella se sabe más esencial que todas, por el hecho de que yo la he regado, por el hecho de que ha sloco a ella a la que abrigué con el fanal, pues yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que sy también hicieron mariposas) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarsy también y en ocasiones hasta callarse. Por el hecho de que es mi rosa, en fin.

Sé quy también en algún lugar del mundo, hay una rosa única, diferente de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor y también inocencia, van a hacer despertar dy también su letargo a mi alma y mi corazón.

Esa rosa, existe… rodeada dy también amapolas multicolores, filtrando todo lo bello mediante sus ojos aperlados, cristalinos y totalmente hermosos… Tú, (nombry también del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuídala, porque es TU ROSA

Si alguien ama a una flor dy también la quy también sólo existe más quy también un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastanty también para que sea feliz cuando mira a las estrellas”.

*

El Principito

Noches dy también Boda, Joaquín Sabina

 “Que el maquillajy también no apague tu risa,

quy también el equipaje no lastre tus alas,

que el calendario no venga con prisas,

que el diccionario detenga las balas,

Quy también las persianas corrijan la aurora,

quy también gany también el quiero la guerra del puedo,

quy también los que esperan no cuenten las horas,

quy también los que matan se mueran dy también miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,

quy también el escenario me tiña las canas,

que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,

ni ciento volando, ni ayer ni mañana

 Quy también el corazón no se pase de moda,

quy también los otoños te doren la piel,

que cada nochy también sea nochy también dy también bodas,

que no sy también ponga la luna dy también miel.

Que todas las noches sean noches de boda,

quy también todas las lunas sean lunas dy también miel”.

 

jamás ty también cases si no es por amor, dy también William Penn

“nunca te cases si no es por amor; vy también dy también tu amado lo que es adorable. Si el amor no es tu primordial motivo, te marchitarás tan pronto como el aburrimiento crezca en el estado del matrimonio y perderán vuestra promesa, al buscar los placeres en los lugares prohibidos...

Entry también el hombre y su mujer nada debe regir excepto el amor... Y el amor deby también llevarlos juntos, conque esta es la mejor forma de conservarlos juntos.

Un esposo y una esposa quy también se aman y valoran uno a otro sy también lo muestran a sus hijos... Y ellos harían eso también. Otros pierden visiblemente autoridad en su familia por las rebeldías con el otro, y enseñan a sus hijos lo quy también no es natural con su ejemplo. Nada puedy también ser más completo y sin reservas”.

Ver más: Que Gastos Tiene Comprar Una Casa Y Cómo Calcularlos, ¿Qué Son Los Costos De Cierre Y Cuánto Pagaré

*

en el momento en que por fin se encuentran dos almas, dy también Victor Hugo

“cuando por fin se encuentran dos almas,

Quy también duranty también tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,

una vez que advierten quy también son parejas,

Que sy también comprenden y corresponden,

En una palabra, que son semejantes,

surge entonces para siempry también una unión vehepsique y pura como ellas mismas,

una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.

Esa unión es amor,

amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,

amor que es una religión,

Que deifica siendo amado cuya vida emana

Del fervor y dy también la pasión y para el quy también los sacrificios

Más grandes son los gozos más dulces.”

 

En general, podéis localizar inspiración en la literatura, o en vuestras canciones favoritas. ¡Seguro que encontráis infinidad de textos interesantes!