Que hacer en murcia sin dinero

Tiempo de lectura: siete minutos

¿Qué hacer gratis en Murcia? Si os estáis preguntando esto, bienvenidos. Aquí os vamos a contar ciertas mejores cosas que hacer gratis en Murcia y alrededores.

Tu lees esto: Que hacer en murcia sin dinero


Murcia es una urbe fantástica tanto por su patrimonio como por su gastronomía, por lo que decidir pasar una tarde o un par dy también días en ella es una idea estupenda. Además, su clima es fantástico en cualquier época del año, y desdy también el punto dy también vista económico no es una ciudad excesivamente cara. De hecho, hay muchas actividades para hacer quy también no implican gastar un solo euro. En el presente artículo vamos a hablaros dy también qué hacer sin costo en Murcia.

Otra opción, si no os importa gastar un poco de dinero y pagar alguna entrada, es este artículo que tenéis en la imagen y que conversa dy también los diez monumentos más esenciales de Murcia.


*

pero ya antes de seguir os deseamos contar quy también también hemos escrito articulo sobry también Jumilla, Aguilas, Cieza, Cabo dy también Palos, Lorca, Cartagena, Caravaca Dy también la Cruz y muchos más.


Indice dy también contenidos


Visita la Muralla dy también Murcia y empápate dy también su Historia. Dy también las mejores cosas quy también hacer gratis en Murcia

En el número diez de la plaza dy también Santa Eulalia vais a hallar el centro de visitantes dy también la Muralla de Santa Elena. Se trata dy también un edificio creado y desarrollado para que podáis comprender y también interpretar los restos arqueológicos quy también se conservan. Pudiendo ver una parte de la muralla y dy también la ciudad árabe que existen en esty también lugar.

Desde el punto de vista expositivo es sumapsique interesante y además, comenzar por ahí significa comprender una dy también las épocas más esenciales de la ciudad, con lo que su visita seguro quy también merecerá la pena.

Datos esenciales para visitar el Centro dy también Visitantes Muralla dy también Santa Eulalia:

Dirección: Plaza de Santa Eulalia, 10A. Geolocalización.

Horario dy también la muralla de Murcia: Dy también martes a sábado dy también 10 a 14 horas y de 17 a veinte horas. Domingos de diez a 1cuatro horas.

Precio: Gratuito


El monasterio dy también Santa Clara la Real: de las mejores cosas quy también hacer sin costo en Murcia.


*

Un muposicionamiento seo totalmente gratuito quy también ver en Murcia y quy también indudablemente constituyy también toda una sorpresa para todo aquel quy también lo visite es el Monasterio dy también Santa Clara.

Se trata de un edificio situado en el número uno de la calle Alfonso X el Sabio y quy también bajo la apariencia dy también Monasterio, oculta en su interior los restos del que fuera el Alcázar de la urbe árabe de Murcia, es decir, los restos del palacio del Taifa murciano.

Visitar el muposicionamiento seo es como recorrer buena parte de la historia dy también la ciudad dy también Murcia, desde el siglo XIII, observando los distintos estilos arquitectónicos y decorativos quy también sy también correspondy también con las diversos temporadas históricas por las quy también la ciudad atraviesa.

Datos importantes para visitar el Monasterio dy también Santa Clara la Real

Dirección: Avenida Alfonso X el Sabio, 1. Geolocalización.

Horario del monasterio:

Dy también martes a sábado de diez a 13 horas y dy también 16 a 1ocho horas

Domingos de diez a 13 horas

Precio: Gratuito


El mercado gastronómico de Correos.

Un lugar quy también debéis conocer y en el quy también no tenéis por qué pagar entrada para hacerlo es el mercado gastronómico de Correos.

Sy también trata de uno dy también esos lugares que están viviendo una segunda juventud al habersy también reconvertido y rediseñado, usando la belleza quy también posee su arquitectura con la calidad dy también las propuestas gastronómicas que vais a hallar en su interior. La idea nacy también del grupo Orenes, que ha sabido retransformar el antiguo edificio histórico dy también correos, constestruendos hacia 1930, en un mercado gastronómico dy también gran elegancia y que tieny también en la actualidad 1seis paradas especializadas en gastronomía local.

Os aconsejamos probar una delicatesen: el jamón ibérico murciano dy también Javier Muñoz. Un tradicional quy también os hará la boca agua.Además, si sois dy también esos amantes dy también lo ibérico, seguro que disfrutaréis dy también los lindo con su exquisito género.

Dirección: Calle Pintor Villacis, tres Geolocalización.

Horario: Dy también lunes a domingo dy también nueve a 1

Los Jardines del Malecón: una de las mejores cosas quy también hacer sin coste en Murcia.


*

Los jardines del Malecón son un lugar perfecto para pasear y relajarse, contemplando el conjunto de jardines, fuentes, esculturas y edificios históricos que contiene. Además, es un lugar importantísimo para la urbe dy también Murcia, puesto que acostumbra a ser el corazón dy también múltiples de las fiestas populares. Un ejemplo de ello son las “Fiestas de Primavera” o la “Feria de Septiembre”.

Su origen, en el año 1736, sy también debe a la necesidad dy también bloquear de una forma eficaz las continuas crecidas del rio Segura. Posteriormente, con el pasar dy también los años, fue ampliándose hasta transformarse en un parque de tal belleza quy también lo hemos añadorate a esta lista de 10 cosas gratuitas quy también hacer en Murcia.

Dirección:Jardines del Malecón, s/n


La Plaza de las Flores.

La plaza de las flores es sin duda uno de los lugares más animados y concurridos dy también toda Murcia, principalpsique a partir dy también las 12 del mediodía y hasta las 16 horas de la tarde. El por qué, os resultará más que evidenty también en el instante que entréis en la plaza y os llegue el aroma de la comida desdy también las mesas de los restaurantes.

Ver más: Solicitud Duplicado Del Documento Afiliación A La Seguridad Social : Afiliación

Su nombry también se debe al hecho dy también que en el año mil ochocientos noventa y cuatro sy también abrió en esa plaza, hasta ese instante llamada dy también los Carniceros, la Floristería Fernando. La fama y la belleza dy también las flores quy también allá se vendían hizo quy también con el tiempo todos comenzaran a referirsy también a ella como la Plaza de las Flores, por lo que simplemente sy también acabó cambiando el nombre.

Dirección: Plaza dy también las Flores s/n. Geolocalización.

Calles dy también la Trapería y la Platería.

*

Si visitas Murcia, una de las cosas que tienes quy también hacer con toda seguridad es caminar por estas dos calles. Las dos son, posiblemente, las más conocidas y populares de la ciudad de Murcia y en verdad a cualquier hora acostumbran a ser una zona muy animada en la quy también detenerse a saborear algún tapa típica. Un ejemplo dy también tapa murciana, por si acaso os lo estáis preguntando, puedy también ser su famosa marinera o un también su popular pastel dy también carne.

quizás os haya sorprendorate el curioso nombry también dy también estas calles, pero os aseguro quy también esto no era ninguna novedad en la temporada medieval. En el medievo, las calles no tenían nombres al contrarío que ocurre el día de hoy en día. Las casas tampoco estaban numeradas, para eso habría quy también esperar hasta la llegada dy también Napoleón Bonaparte y su deseo dy también controlar que todos pagaran impuestos. Efectivamente, en la Edad Media, los barrios sy también dividían por gremios. Es decir, por conjuntos de artesanos quy también sy también dedicaban a la misma profesión: curtidores dy también pieles, orfebres y vendedores dy también plata y joyas (platería), pescaderos, carniceros, traperos, etc.Así, el nombre de Trapería y Platería sy también ha mantendesquiciado hasta la actualidad, siendo esto poco común.

El Jardín de la Pólvora.

El Jardín de la Pólvora o Jardín del Salitry también es posiblepsique uno de los lugares más sosegados dy también la urbe de Murcia. Sy también trata dy también un parque en el quy también predomina el color verde y el silencio, con lo que resulta ideal para relajarse del estrés dy también la ciudad. Además, el acceso a él es totalmente gratuito y eso lo hacy también ideal para incluirlo en esta lista dy también cosas que ver en Murcia gratis.

Dirección del Jardín dy también la Pólvora: Jardín de la Pólvora, geolocalización.

Museo de la ciudad de Murcia.

Sy también trata de un museo sumapsique interesante, tanto por su continente como por su contenido. La edificación en sí está situado en una antigua casa solariega del siglo XIX pertenecienty también a la familia López-Ferrer.

aparte de la exsituación permanente, el muposicionamiento web suele llevar a cabo numerosas exsituaciones temporales, presentaciones de libros y otras actividades culturales enfocadas a diversos públicos: niños, jóvenes, adultos, etc.

Esty también muposicionamiento en buscadores está en esta lista dy también diez cosas gratuitas que ver en Murcia por el hecho de que como imaginarás, es completamente gratuito, algo que lo hace perfecto. Además, dy también por sí es sumapsique interesanty también para cualquiera que quiera conocer un poco más de la historia de Murcia.

Datos para visitar el Museo dy también la urbe dy también Murcia

Dirección: Plaza de las Agustinas, 7. Geolocalización.

Horarios: De martes a sábados dy también diez a 14 horas y de 17 a veinte horas

Domingos dy también 10 a 1cuatro horas

Perderte en la Huerta Murciana.

una alternativa diferente y fantástica es alejaros unos kilómetros de Murcia en cochy también y adentraros en alguno dy también los pequeños caminos de tierra que os llevarán por medio de pequeños pueblos por las amplias zonas dy también la huerta murciana. Os garantizo que la experiencia merecerá la pena, pues los juegos del paisaje y los colores de éste, seguro que os sorprenderán.

Os dejamos algunas zonas con las quy también seguro que acertáis, sobre todo a última hora dy también la tarde: Puenty también Tocinos, Santa Cruz, Monteagudo, Llano de Brujas, etc.

Lo mejor, es que es una actividad gratuita y original. Además, puedy también ser sumapsique romántica si la hacéis en pareja.

¿Conoces alguna cosa quy también hacer sin costo en Murcia? Déjanoslo en comentarios e vamos a ir ampliado el articulo entry también todos.

Otras dy también las cosas quy también no os podéis perder aunquy también si tendréis que abonar una pequeña entrada es el Real Casino más bien dy también Murcia, una ruta por la Catedral dy también Murcia o quizás coger el autobús hasta El Santuario de la Fuensanta.

Ahorra en tu viaje con las web que usamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a :La mejor web para buscar vuelos.

Ver más: +200 Nombres De Niña Raros Y Bonitos, Originales Y Con Mucho Significado

alojamiento asequible :Esta es la web dondy también nosotros encontramos los mejores alojamientos.