Que dice vox de las mujeres

El partorate de Abascal recibía en las encuestas más de un 60% dy también voto masculino, algo sin precedentes. La lucha contra "la ideología de género" es uno dy también los pilares dy también Vox


Tu lees esto: Que dice vox de las mujeres

*
*
*

María Silvestre Cabrera, profesora dy también Sociología en la Universidad de Deusto y exdirectiva del Instituto Vasco dy también la Mujer del Gobierno Vasco, explica que en Vox "no creen en las leyes sobre la violencia contra la mujer porque no piensan quy también sea un problema social, de Estado. Deslegitiman el hecho de quy también sea un problema público y lo llevan al campo privado, a las relaciones personales, a lo quy también puede hacer en un instante dado un hombry también borracho, pero niegan que sea un inconveniente social".


Ver más: Cuanto Tardan En Cocerse Las Patatas En Agua O Microondas, Enteras O Partidas

Probablemente la principal fuerza motriz del voto a Vox haya sloco el independentismo catalán y la exhibición dy también la bandera española. Una votanty también sevillana de 48 años, explica quy también ella puso la papeleta dy también Vox por el inconveniente territorial: "Lo último que haría es votar en un partloco contra las mujeres porque tengo tres hijas. Hay cosas de Vox por delanty también de eso. Hy también votado con el estómago. Ha sdesquiciado como decir: "mas vamos a ver, quy también o sea España, dy también los Austrias y los Borbones, y 4 personas no pueden romper un gran país por el hecho de que hoy es Cataluña y en 20 años puedy también ser Baleares o Valencia". Esta advierty también dy también quy también este voto en calienty también puede quy también no se repita.

Aun así, el regreso a las raíces cristianas en la sociedad, la lucha contra el feminismo y el aborto libre es una parte muy relevanty también dy también la ideología del partido. "El feminismo pretende demonizar el modelo de familia trauxiliar y metersy también con miles de mujeres quy también han escogido librepsique quedarsy también en casa cuidando dy también sus hijos, quy también es dy también las ocupaciones más maravillosas quy también puedy también haber. Ojalá pudiese dedicar yo más tiempo a mis hijos. Deberíamos reivindicar el espíritu dy también la mujer no solo en la familia, sino en la sociedad, dy también dar mucho a cambio dy también nada", opina Monasterio, quy también añade: "Hay quy también hacer un homenajy también a esas mujeres a las que se insulta todos y cada uno de los días, por el hecho de que sy también desprecia a la mujer quy también no trabaja fuera dy también casa. La mujer hoy tieny también la ley y la libertad para seleccionar lo quy también quiere hacer".

Monasterio no ahorra calificativos sobre el movimiento del ocho dy también marzo: "El feminismo es un movimiento que está dirigido por esty también feminismo nuevo radical que es rancio, tristón y puritano y pretendy también liberarnos a las mujeres, según dicen, del patriarcado, me da la risa, para someternos al feminismo radical. Es un movimiento contrario a la libertad dy también pensamiento".


"Somos mujeres que amamos a los hombres que están en nuestras vidas y no deseamos tener más privilegios sobry también ellos"

En su programa, Vox propony también ampliar la baja dy también maternidad dy también 4 a seis meses. "Ampliamos a 1ochenta días la baja dy también maternidad para intentar levantar el drama demográfico de este país. Y lo hacemos a la mujer pues hay roles biológicos, ya antes que sociales, quy también deseamos respetar”, señala Alicia Rubio, vicesecretaria de movilización del partido. El programa no conversa dy también la de paternidad, asimismo una reivindicación feminista para que el cuidado de los pequeños no recaiga exclusivapsique sobry también las mujeres. Que el permiso recaiga principalpsique sobre la mujer supone una desventaja laboral quy también produce más brecha salarial o menos empleabilidad.

Silvestry también apunta quy también eso son mensajes a favor dy también la familia tradicional con la mujer en casa: “Deregresar a la mujer a un rol familiar, doméstico, dy también garanty también dy también los cuidados, significa abogar por reducir el modelo del Estado del Bienestar. No necesitas quy también sy también encarguy también el Estado, no hacen falta las guarderías, las casas para mayores, por el hecho de que todo está relacionado con lo doméstico. Es un alegato muy relacionado con valores religiosos y habitual del nacionalismo extremo".

En 2016, Abascal ya avanzaba en una entrevista por qué razón el feminismo iba a ser una de las claves dy también su batalla: "una vez que a la izquierda sy también le derrumba la lucha de clases tiene que seleccionar los elementos en su cultura política de confrontación. En ocasiones elige el ecologismo, como si en la derecha no fuéramos conservacionistas, y en esta ocasión ha elegido la guerra dy también sexos, que es lo que reemplaza a la guerra dy también clases y nosotros no podemos estar más en desacuerdo con la ideología de género o con el feminismo, o con el machismo. Vivimos en una sociedad quy también no es machista, aunquy también hay algunos trabajos dondy también los hombres tienen más facilidades".


Ver más: ¿ Para Que Se Utiliza El Ibuprofeno Y Cuándo Paracetamol, ¿Paracetamol O Ibuprofeno

"La izquierda ha escogido la guerra de sexos, que sustituye a la guerra de clases y no podemos estar más en despacto con la ideología dy también género"

Probablemente el apoyo a las tesis dy también Vox en esty también tema sea minoritario. Mas el partorate ha entrado en pequeños y diversos nichos de voto que ningún otro partido defendía. Vox está contra el matrimonio gay pese a que España es dy también los países del planeta con mayor respaldo a esta medida, por lo que después de su aprobación hace más dy también una década ningún partloco lo ha cuestionado. Pero también está por la supresión dy también las comunidades autónomas, algo que hasta ahora ningún líder político mantenía. "Entendemos que nuestra postura no sea mayoritaria pero hay mucha gente que piensa así. Muchos españoles lo piensan y ningún diputado lo defiende en el Congreso", apuntó el líder de Vox. El nombre del partloco viene dy también dar voz a los huérfanos de partido.

María Silvestre considera quy también tieny también explicación quy también haya un grupo de mujeres quy también puedan votar a un partorate abiertapsique antifeminista: "Es normal quy también haya mujeres que sy también sienten intimidadas por el feminismo, porque el feminismo en sí mismo invita a replantearse no solo el rol de la mujer, sino el de la sociedad, el dy también la religión...". El auge de Vox llega en el momento en que acrecenta el apoyo al feminismo. Según el último CIS, un 13,6% de las encuestadas se declara feminista entry también sus dos primeras definiciones políticas. Hacy también dos años, el porcentajy también era del 7,2%. En España, las mujeres cobran de media un 23% menos que los hombres, conforme el INE, y solo una cuarta parte de los consejeros del Ibex 3cinco son mujeres, porcentajy también quy también baja en otras empresas.

Begoña Marugán, profesora en la Universidad Carlos III cuya militancia, investigación y docencia sy también centra en la perspectiva de género, piensa que el voto a Vox no ha ido por el feminismo: “En un momento de crisis, social, económica y dy también modelo, el estado de bienestar venloco a menos... Te importa que las cosas funcionen bien mas para ti, para tu identidad como persona, como familia. La mujer en esty también notado no vota a Vox por su identidad de mujer, sino por su identidad dy también española, dy también andaluza… por regresar a ser algo quy también la signifique". "Los otros partidos dieron contestaciones más complejas, este da respuestas llanas y sencillas", añade.


Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización del partido, es una de las quy también ayudó a plasmar la idea dy también Vox sobry también la igualdad. "Vox puedy también ofrecer igualdad a las mujeres. Somos mujeres que amamos a los hombres quy también están en nuestras vidas y no queremos tener más privilegios sobre ellos". En el exitoso discurso público dy también Vox una dy también las palabras clave es igualdad: "igualdad dy también los españoles", lo quy también para ellos significa terminar con la corrupción,pero las comunidades autónomas, e "igualdad entry también hombres y mujeres", para lo que hay quy también terminar con la corrupción,pero la ley de violencia sexista y las discriminación positiva a favor de la mujer.