Q IDIOMA SE HABLA EN SUIZA

Respondiendo a la pregunta "¿Cuál es el idioma oficial de su país?" es fácil en la mayor parte dy también los lugares del mundo. Mas si ly también preguntas a alguien de Suiza, bueno, las cosas se complican un poco más. Aquí es donde entran en juego contar y explicar.

Tu lees esto: Q idioma se habla en suiza

Suiza es famosa por su excelenty también calidad dy también vida, su perfecta infraestructura y su perspectiva ecológica. La clavy también del éxito y la armonía suizos podría estar en el nivel dy también diversidad de este país. Después de todo, el país tiene cuatro idiomas oficiales.

¡Ni uno, ni dos, cuatro!

Los 4 idiomas oficiales son alemán, francés, italiano y romanche. Cada uno de ellos dy también ellos sy también conversa en diversos regiones. ¡Esto lo convierte en un sueño para cualquier estudiante internacional!

Los programas universitarios no solo sy también ofrecen en varios idiomas, sino que asimismo facilitan la comunicación diaria. ¡4 veces más fácil, sy también podría decir!

Echemos un vistazo más de cerca a los idiomas y las regiones en las que sy también hablan.


Encuentra un programa

¿quieres estudiar en Suiza? Buscar y comparar programas

Aprende más


*

alemán

El alemán suizo sy también habla en el norte, este y centro del país, y lo conversa el 63% de la población, lo que lo convierte en el idioma primordial de Suiza. Sus hablantes sy también refieren a él como Dialekt, Mundart o simplemente Dütsch .

Sin embargo, si decides estudiar en uno dy también los cantones suizos dy también habla alemana, debes saber quy también esty también idioma también tiene una variedad de dialectos diferentes. Por lo tanto, puedy también ser bastante complicado dy también entender si está habituado a hablar alemán estándar.

¡mas no dejes quy también esto ty también desanime! El alemán estándar todavía sy también estados unidos para la correspondencia formal, en libros y periódicos, lo quy también facilita un tanto las cosas.

El alemán suizo, por otro lado, es una colección dy también dialectos alemánicos quy también ya no se hablan en Alemania o Austria, salpicados de muchas expresiones francesas. Los alemanes suizos sy también enorgullecen de la diversidad dy también sus dialectos.

Encontrará que exactamente las mismas palabras sy también emplean de manera diferente en Zúrich, Berna o Basilea. Una vez más, no hay necesidad de preocuparse, en caso dy también duda, ¡pida amablemente una aclaración!

Si estás pensando en estudiar en uno de los cantones dy también habla alemana, echa un vistazo a estos otros datos interesya antes sobre el alemán suizo.

*

francés

El francés suizo es el segundo idioma más popular en Suiza. Sy también habla principalpsique en el oeste dy también Suiza, cubriendo los cantones dy también Ginebra, Vaud, Neuchâtel y Jura. A pesar del nombre, hay muy poca diferencia entry también el francés que sy también conversa en Suiza y el que sy también habla en Francia.

Ver más: El Editor De Libros Online Castellano, El Editor De Libros

algunos aseveran quy también el francés suizo suena más lento, debido a sus vocales más largas. Esta es una buena noticia para los hablantes de francés estándar, puesto que no encontrarán ninguna dificultad para charlar con los lugareños de las áreas dy también conversa francesa. Otra ventaja para los francófonos es quy también los destinos más populares, como Lausana y Ginebra, son absolutamente francófonos.

*

italiano

El italiano suizo es el idioma que se habla en el cantón dy también Ticino y en la parte sur dy también Graubünden (Canton Grigioni). Esta una parte de Suiza cuenta con una mezcla única de cultura suiza y también italiana, quy también es solo una de las razones para visitar y estudiar aquí.

Históricapsique conocorate como lombardo , el italiano suizo es hablado por unas 350.000 personas. También está influenciado por el alemán y el francés, por lo que algunas diferencias pueden resultar confusas si estudiasty también o hablas italiano estándar. Sin embargo, no sy también preocupe; es posible que todavía sy también las arregly también para comunicarsy también bastante bien.

*

Romanche

La pieza final de esty también tratamiento lingüístico suizo es el romanche. Con solo 37.000 hablantes, es el idioma con menos hablantes de Suiza. ¡pero eso no significa que su historia sea menos rica!

como el italiano y el francés, el romanche es una lengua romance. En el 15 a. C., en el momento en que los romanos conquistaron la provincia dy también Rhaetia, su idioma fue influenciado por el hablado por los nativos. Esta combinación inusual creó Rumantsch .

Aunque no es muy renombrado fuera dy también Suiza, el romanche sy también u.s.a. En el gobierno, la educación y sy también charla libremente como idioma comunitario. Si bien existen distintos dialectos del romanche, sy también utilizó un consenso lingüístico para crear el idioma quy también se estados unidos hoy.

Lo quy también es aún más increíble de este idioma es el hecho de que sobrevivió hasta el siglo XXI. ¡Eso sería una investigación lingüístico convincente!

*

¿de qué manera se traduce esto para los estudiantes internacionales?

Como estudiante internacional, puedes aprovechar el multilingüismo de Suiza.

Para empezar, existen numerosos bancos, empresas y organizaciones políticas suizas que procuran personas que dominen uno dy también los idiomas oficiales.

Si ty también sientes más cómodo en inglés, ¡asimismo tenemos buenas noticias para ti! A los suizos se les enseña a ser multilingües desdy también una edad temprana, y la mayor parte dy también ellos dominan el inglés. No solo puede elegir programas en distintos idiomas de prestigiosas universidades suizas, si alguna vez sy también pierdy también en su viajy también por los Alpes, no se preocupe, probablemente alguien pueda ayudarlo en un idioma que usted comprenda.

Ver más: ' Juego De Tronos Final Quinta Temporada, Anexo:Quinta Temporada De Game Of Thrones

Si la naturaleza fantástica y el hecho de quy también el idioma no es un inconveniente han puesto a Suiza en su lista dy también destinos dy también estudio, asegúresy también de consultar los requisitos de admisión para que pueda prepararse adecuadamente.