PUENTE DE LA PEPA EN DIRECTO

Obra Arquitectónica  |  (Puente)
*
DescripciónTipo:PuenteEstilo:ModernoLocalización:Cádiz, España
*
Datos de su construcciónInauguración:2cuatro dy también septiembry también de 2015

Puenty también de la Pepa.

Tu lees esto: Puente de la pepa en directo

Es un puenty también atirantado quy también cruza la bahía dy también Cádiz, dando acceso a Cádiz desde el continente, siendo el tercer acceso a la ciudad, después del enlace por el istmo dy también San Fernando y del Puenty también Carranza. El puenty también es lahora de la Autopista del Sur, formando parte integrante de la Autovía de Acceso a Cádiz, siendo responsably también dy también ésta el Ministerio dy también Fomento del gobierno estatal.


Localización

Sy también localiza en la urbe de Cádiz, sobre la bahía, siendo el segundo puenty también quy también la cruza junto con el Puenty también Carranza. El puenty también formará una parte de la nueva ampliación dy también la autovía dy también acceso a Cádiz CA-35.

Descripción

Puenty también atirantado con un gálibo de 6nueve metros y 5 kilómetros de longitud total. Consta dy también dos grandes torres de 187 metros la del mar y 181 la de tierra con un total de 39 apoyos. Tendrá dos carriles dy también autovía por sentido y dos vías férreas.

Ver más: Mesas Y Sillas De Segunda Mano En Madrid, Venta De Sillas De Segunda Mano Baratas En Madrid

Contexto

Encuadrada en pleno siglo XXI, uno de los hecho más relevantes es la celebración del bicentenario dy también la Constitución dy también 1812, la primera dy también España, que fue proclamada en la capital gaditana durfrente a la Guerra de Independencia española. No menos importante, es la enorme crisis económica quy también comenzó en 2008 que continua hasta hoy en día.

Tecnología constructiva

todos los apoyos han sorate realizados mediante pilotes “in situ” dy también dos metros dy también diámetro. El tablero está formado por una estructura mixta con losa superior dy también hormigón con prelosas nervadas compuestas por dovelas que se ponen en avance por voladizo. El tramo desmontably también sy también realizará con la ayuda de grúas pórtico. Para la pilona primordial sobry también el muelle fuy también necesaria una pantalla perimetral dy también tablestacas provisional que actuara como elemento dy también entibación e impermeabilización junto con el empleo de la técnica del super jet grouting.Los tirya antes están previstos dy también dos tipos de amortiguadores para disipar el rozamiento interno.Como medida preventiva sy también han colocado pantallas semitrasparentes para resguardar todo el tráfico rodado dy también las ráfagas dy también viento.

Ver más: Los Mejores Programa Para Controlar Mi Red Wifi, Wifi Guard 2

Impacto

Impacto dy también la obra:

Social y cultural: supone la respuesta terminante a los problemas dy también saturación dy también tráfico en los accesos a Cádiz desdy también Puerto Real y a los inconvenientes de comunicación con el área metropolitana dy también la bahía.Ambiental y paisajística: La obra supone un enorme impacto sobry también la bahía dy también Cádiz debloco su gran envergadura, ya que es una obra que sy también ubica tanto en el medio marino como en el terrestre.Constructivo: el nuevo puenty también batirá el récord de ser el puenty también atirantado dy también mayor luz hecho en España y el tercero en Europa.

Fuentes