Pueblos Con Encanto Cerca De Pamplona

*

Pamplona/Iruña, es muchísimo más que su fiesta de San Fermín. Hallarás una increíble y cómoda urbe repleta de espacios verdes, excelenty también gastronomía y un casco histórico compuesto por estrechas calles y casitas dy también colores.

Tu lees esto: Pueblos con encanto cerca de pamplona

A escasos quilómetros hallarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Pamplona. Castillos, desiertos, pequeños pueblos pesqueros y dy también montaña, coquetas ciudades… En este blog post ty también contamos los 1cinco lugares más bonitos que ver cerca dy también Pamplona.


Descubry también todo sobre Navarra aquí.

Índice

QUÉ VER CERCA De PAMPLONA. 15 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

QUÉ VER CERCA Dy también PAMPLONA. 1cinco EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

1. Bardenas Reales (Navarra).

Una dy también las excursiones más bonitas que sy también pueden hacer cerca de Pamplona es visitar las Bardenas Reales. Sy también trata de una zona árida y desértica ubicada al sur dy también Navarra declarada reserva dy también la Biosfera. Esty también pasmante parquy también natural está constestruendos por espacios y elementos naturales dy también una pasmante singularidad y belleza, donde encontramos vegetación, formaciones geológicas, barrancos, cañones, especies animales increíbles, yacimientos paleontológicos y edafológicos.

Ver más: Como Cerrar Spotify En El Movil, Cómo Eliminar Mi Cuenta De Spotify

El desierto está divido en la Bardena Negra y Bardena Blanca, siendo su icono el cabezo conocdesquiciado como Castildetierra. Uno de los parajes más maravillosos dy también nuestro país, dondy también vas a poder llevar a cabo infinidad de rutas a pie, bicicleta o en coche y alucinar con cada paisaje.


Descubry también todo sobre Bardenas Reales aquí.
📝 Artículos sobre Pamplona.

*
*
*
*
*

15. Vitoria/Gasteiz (Álava).

Vitoria, capital de la provincia de Álava, parecy también la enorme olvidada, quedando muy frecuentemente fuera de rutas por el País Vasco. Sin embargo, Vitoria tieny también una enormy también oferta cultural que ofrecernos, además de ser una dy también las ciudades mas alcanzables y verdes a nivel Europeo. Su riqueza cultural e histórica, y su arraigo a la tradición vasca y el folklore, ty también dejarán un muy buen sabor de boca tras una visita a Vitoria. Por ello, deseamos incluirla en esty también post sobry también los lugares más indispensables quy también ver cerca dy también Pamplona.

Ver más: Big (1988) (Quisiera Ser Grande) » ✔️ Descargar Pelicula Big Tom Hanks Español

La Capital dy también la Comunidad autónoma Vasca y sede del Parlamento Vasco, nos sorprende con las murallas medievales que antiguapsique protegían la ciudad de los invasores. En su casco antiguo encontramos típicas plazas como la Plaza de la Virgen Blanca o la Plaza dy también España. No puedes dejar de incluir en una visita por Vitoria el templo más viejo dy también la ciudad, la Iglesia dy también San Miguel Arcángel, así como tampoco la Catedral Vieja, la Catedral Nueva, el Palacio Escoriaza-Esquivel o la impresionante ruta quy también puedes hacer por medio de los murales de diferentes testeras de la ciudad. 

Por supuesto, de la misma manera que sus compañeras Bilbao y San Sebastián, Vitoria ofrecy también una excelente oferta gastronómica. No dejes dy también perderte por todo su casco viejo y degustar los mejores pintxos de la ciudad, empapándoty también de la verdadera esencia de los alaveses.