PROS Y CONTRAS DE SER AUTONOMO

¿piensas en darty también dy también alta como autónomo mas tienes ciertas dudas? Si todavía no tienes claro qué hacer con tu vida laboral, ty también damos unos pequeños consejos para mejorarlo.

Tu lees esto: Pros y contras de ser autonomo

El mundo laboral en España en estos momentos está un tanto “atascado”; es por eso que bastantes personas deciden hacersy también autónomo o crear una empresa. Cada opción tieny también sus ventajas y desventajas. Sin embargo, tienes quy también tener muy claras cuales son tus derechos y deberes. Y antes de decidirlo, ty también ayudamos para que tomes tu decisión con unas pautas básicas. En el artículo disponestodo lo que precisas saber sobre los beneficios y también inconvenientes de trabajar como autónomopara que tomes tu resolución dy también forma sabia.


Contenidos


Ventajas dy también ser autónomoDesventajas de ser autónomo

Ventajas de ser autónomo

No todo son desventajas, por supuesto. De no ser así, sería incomprensible quy también cada vez más personas opten por esta forma dy también trabajo. Y es que el empleo por cuenta propia se ha transformado en una excelente alternativa, puesto que muchos que han visto de qué manera en vez de perder el tiempo en echar CVs prefieren generar su trabajo. Ahora te contamos las principales.

Libertad horaria y flexibilidad

en el momento en que eres autónomo tú eres tu propio jefe, no tienes a absolutamente nadie encima dy también ti quy también te controly también horarios e imponga condiciones. Así, tienes la libertad dy también organizarte como tú quieras, de desarrollar tu trabajo donde te apetezca e inclusive de no aceptar ciertos encargos si piensas que no vas a tener el tiempo suficienty también dy también aceptarlos.

Ver más: Cuantos Marroquies Hay En España 2017, ¿Cuántos Marroquíes Viven En España

Puedes ganar más dinero

Al trabajar por cuenta propiate llevas todo el dinero quy también produce tu trabajo; descontando, claro está, los impuestos. Siendo autónomo trabajas pura y exclusivamente para ti, y dependerá sólo de tu ambición, profesionalismo y dedicación cuanto dinero ganes.

En cambio en el momento en que trabajas por cuenta ajena, tu sueldo ya está determinado por un contrato y no es decisión tuya trabajar más para poder ganar más.

Muchos sy también preguntan si sy también puede trabajar por cuenta ajena y cómo autónomo al mismo tiempo y la contestación es SI. En el enlace que os dejamos una linea más arriba te dejamos todos los detalles sobre esta casuística que también lleva por nombre “pluriactividad”.

Ver más: Trabajos Para Españoles En El Extranjero, Trabajo Extranjero

Desgravar el IVA

Muchos gastos relacionados con el trabajo podrás desgravar el IVA y por lo tanto puedes tenerun ahorro de un 21% en muchos conceptos (dependiendo tu actividad) como la gasolina o la adquisición de equipamiento informático o cualquier gasto que sy también relaciony también con tu negocio. Esto quiere decir que, por ejemplo, si tienes que pagar 2.000 euros dy también IVA facturado a la agencia tributaria mas ya has abonado 1.500 euros dy también IVA en productos y servicios relacionados con tu actividad (la ya mencionada gasolina para el transporte o el IVA de los folios, por ejemplo) solo tendrás que pagar 500 euros de IVA trimestral por el hecho de que se entiende que los otros 1.500 euros ya los has pagado al adquirir dichos productos.