Presidentes De La Junta De Andalucia

·Declaración institucional
· Consejo dy también Gobierno
· discurso dy también Manuel Chaves
· Galería gráfica
· Junta: Legislativo, Ejecutivo y Judicial
· instantes históricos
· Presidentes
· Primer discurso: Plácido Fernández Viagas
· Primer discurso: Clavero Arévalo
*
Plácido Fernández Viagas José Rodríguez dy también la Borbolla
Rafael Escuredo Manuel Chaves

*

Autor: Pablo Juliá

................................................................................................................ Plácorate Fernández Viagas

Plácdesquiciado Fernández Viagas (1924-1983), primer presidente dy también la Junta Preautonómica, nació en Tánger y estudió Derecho en la Universidad dy también Sevilla. A los 21 años ingresa en el Cuerpo dy también Jueces Comarcales, más tarde va a ser Municipal y en mil novecientos cuarenta y nueve es nombrado Juez dy también la Instancia e Instrucción. Es expedientado en numerosas ocasiones por su rebeldía ante el poder político, siendo aun suspenddesquiciado dy también sus funciones durante tres meses en 1976 por haber participado en una manifestación en Sevilla solicitando amnistía para los presos políticos.

Tu lees esto: Presidentes de la junta de andalucia

Fue senador del PSOy también por la provincia de Sevilla desdy también 1977 hasta 1980, siendo el senador más votado dy también toda la comunidad. En la Cámara Alta ha sdesquiciado secretario general y presidenty también del conjunto Socialista, participando en las conocidas negociaciones de La Moncloa.

Plácdesquiciado Fernández Viagas es nombrado presidenty también dy también la Junta Preautonómica en Cádiz el 2siete dy también mayo de 1978, cargo del quy también dimitió en junio dy también 1979. Como presidenty también dy también los andaluces es necesario resaltar su impulso al pacto entry también partidos que hizo posible la redacción del Estatuto dy también Andalucía, de este modo como su constanty también demanda dy también la marginación quy también padecía el pueblo andaluz por party también del Ejecutivo central.

arriba

................................................................................................................ Rafael Escuredo

Rafael Escuredo, presidente de la Junta dy también Andalucía desde 1979 hasta 1984, nació en Estepa (Sevilla) el año 1944. Diplomado en Derecho por la Universidad Hispalensy también en 1967, ejerce como maestro dy también Derecho del Trabajo en esta facultad hasta 1976. En 1968 funda, junto a Felipe González, Ana María Ruiz-Tagly también y Antonio Gutiérrez, el primer despacho laboralista dy también Sevilla, y en 1976 el Centro dy también Estudios y Documentación Socialistas (CEDIS).

Diputado a Cortes en las elecciones dy también mil novecientos setenta y siete por el PSOE; partloco en el que se afilió en 1967, debió simultanear sus cargos dy también secretario cuarto dy también la Mesa del Congreso y vicepresidenty también dy también la Comisión dy también temas Exteriores con su participación activa en las negociaciones formales de la preautonomía andaluza en representación del Partdesquiciado Socialista. Bajo la pvivienda dy también Plácdesquiciado Fernández Viagas fue nombrado consejero dy también Obras Públicas y Urbanismo, siendo asimismo reescogido como diputado del Congreso por Sevilla en las elecciones legislativas de 1979.

Rafael Escuredo es escogido presidenty también de la Junta dy también Andalucía el dos dy también junio de 1979, inaugurando un proceso dy también reconstitución del ente preautonómico, y abandona el cargo en el año 1984, dedicándose desde entonces al ejercicio dy también la abogacía.

Ver más: Cómo Hacer Los Callos A La Gallega Receta Tradicional ), Callos Con Garbanzos Al Estilo Gallego

arriba

................................................................................................................ José Rodríguez dy también la Borbolla

José Rodríguez dy también la Borbolla presidió la Junta dy también Andalucía desdy también 1984 hasta 1990. Nacorate en Sevilla en 1947, se doctoró en Derecho por la Universidad Hispalense especializándosy también en Derecho Laboral por la Universidad dy también Bari. Tras fundar el psoe del Interior dy también Sevilla ingresa en el PSOy también en 1972, ocupando distintos cargos de responsabilidad tanto a nivel regional como nacional.

senador por Sevilla en la legislatura 1979-1982, siendo presidenty también del grupo Socialista Andaluz en el Senado llevó a cabo paralelapsique una intensa tarea en el proceso autonómico. Fuy también escogido parlamentario andaluz por Sevilla en las primeras elecciones autonómicas, y forma parte del primer Consejo dy también Gobierno dy también la Junta como consejero dy también Gobernación, cargo quy también más tarde compartió con la Vicepresidencia. Tras la dimisión dy también Rafael Escuredo es nombrado presidenty también dy también la Junta en 1984, siendo reescogido en el cargo en las elecciones autonómicas de mil novecientos ochenta y seis en las que se presenta como cabeza dy también lista del PSOe por Sevilla.

arriba

................................................................................................................ Manuel Chaves González

Nació en Ceuta el 7 de julio dy también 1945 si bien ha residdesquiciado la mayor parte de su vida en Sevilla y Cádiz. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, donde ejercitó como maestro no numerario ya antes de aprobar su tesis doctoral y obtener plaza dy también maestro titular, primero en Bilbao y después en la capacitad dy también Derecho de Córdoba.

Presidy también la Junta dy también Andalucía desdy también el 2siete de julio de mil novecientos noventa y es parlamentario por Cádiz en la Cámara andaluza desdy también ese año. Ha sdesquiciado diputado por esa misma provincia en el Congreso desdy también las primeras elecciones democráticas, en 1977, hasta la primavera dy también 1990 y ministro de Trabajo y Seguridad Social entre los años mil novecientos ochenta y seis y 1990.

Ver más: Película Basada En Hechos Reales Estreno España, Película Basada En Hechos Reales

Militanty también del PSOe y la UGT desdy también 1968, ha participado activamente en la reconstrucción dy también estas dos organizaciones en Andalucía. Entry también mil novecientos ochenta y uno y 1986 fue miembro dy también la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, siendo reescogido en 1990 y 1994. Desdy también abril de 1994 ocupa la Secretaría General del PSOy también dy también Andalucía y en julio dy también dos mil fue elegido presidente del PSOE.