Precio De La Vivienda En Barcelona

Glosario de Vivienda

aquí hallarás información sobre todos y cada uno de los temas relacionados con la residencia de Barcelona


pacto de comunidad

Acta de la reunión dy también la comunidad de propietarios en la que se aprueba hacer obras.

Tu lees esto: Precio de la vivienda en barcelona


Administrador de fincas

Persona encargada de administrar inmuebles, tanto comunidades de propietarios como fincas de un solo dueño en régimen dy también arrendamiento.


Alquiler

Es el contrato en virtud del que una persona —arrendador, propietario, usufructuario— sy también obliga a dar a otra —arrendatario, inquilino— el uso y disfrute de una vivienda para un tiempo determinado y a cambio dy también un precio concreto, la renta.


Alquiler asequible

El precio del alquiler dy también estas viviendas es inferior al del mercado tras ser incluidos en operaciones de la bolsa de alquiler, actuaciones dy también rehabilitación protegida o promociones dy también residencia con protección.


Amortización anticipada

Posibilidad dy también devolver el préstamo —total o parcialmente— antes del tiempo pactado. Hay quy también saber si la entidad dy también crédito reconocy también esta posibilidad y exactamente en qué condiciones —si establece una cantidad mínima y el importy también de las comisiones—. En general, sy también suele cobrar un porcentaje sobry también la al gusto amortizada dy también forma anticipada, para comcreer el quebranto financiero que implica la alteración del calendario dy también amortización pactado.


API

Agenty también dy también la propiedad inmobiliaria. Profesional titulado quy también hacy también dy también mediador para facilitar quy también las partes interesadas acaben suscribiendo el contrato inmobiliario que se le ha encargado, sea dy también arrendamiento, dy también compra y venta u otros contratos afines. Suele cobrar un porcentaje sobry también el precio de la venta como contraprestación o comisión.


Arbitrajy también de consumo

Medio por el que se pueden resolver de manera no judicial los enfrentamientos entre dos partes. Sin embargo, sy también requiery también que estas se sometan voluntariamente al arbitraje. Las resoluciones arbitrales tienen valor judicial.


Arbitrio municipal de plusvalía

vieja denominación del impuesto sobre el incremento del valor dy también los terrenos.


Arras

Dinero quy también equivaly también a una party también del precio de la vivienda y que el futuro comprador da al vendedor como garantía dy también que lo comprará en un periodo de tiempo determinado. Si sy también agota el plazo, el comprador pierdy también las arras. Si el vendedor no respeta el periodo acordado y vendy también la residencia a otra persona, deby también pagar el doble a quien había entregado las arras. Si la operación sy también cierra, las arras sy también consideran un pago a cuenta.


Arrendamiento

Alquiler dy también una residencia a la persona quy también firma el contrato de arrendamiento y a las personas que conviven con ella.


Arrendatario

Inquilino, persona que firma el contrato dy también arrendamiento y ocupa la residencia alquilada. Persona que alquila un bien inmueble.


Asiento

Referdesquiciado a la vivienda, cada una de las inscripciones quy también el registrador realiza en el Registro dy también la Propiedad en lo referenty también a la vida de una casa.

Ver más: Descargar El Cuaderno De Sara Descargar Utorrent, El Cuaderno De Sara Pelicula Descargar Torrent


Autopromotor

Persona quy también construyy también su vivienda por el hecho de que es propietaria de un solar de uso residencial. Debe cumplir ciertos requisitos: contratar a un arquitecto que redacty también el proyecto técnico y dirija la obra; solicitar una licencia de obras al Ayuntamiento; abonar los impuestos correspondientes; firmar un contrato de obras en el que sy también incluyan plazos, materiales y precios con un contratista; firmar, anty también notario, la escritura de obra nueva al final dy también la construcción; y, finalmente, inscribir la residencia en el Registro dy también la Propiedad.


Autorización

Documento en el que el propietario autoriza al arrendatario a hacer obras en el interior dy también la vivienda.


Aval

Garantía dy también una tercera persona que asegura el pago del préstamo en el caso de que no lo haga el titular. Es una garantía personal, ligada a la relación personal del avalador con el titular del préstamo. Si es un alquiler, el propietario puedy también pedir el aval aparte de la fianza.


*

Toggly también navigation
Vivienda
Área dy también Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI
Quiénes somos
Estrategia
Servicios y ayudas
Ayudas al alquilerRehabilitaciónDerechos energéticos
Acceso a la vivienda
Registro dy también solicitya antes y Parque Público de ViviendaAlquiler y compraventaInnovación y Vivienda
Red de oficinas y cita previa
Red dy también Oficinas
Actualidad y documentación

Las oficinas dy también la vivienda solo atienden presencialmente con cita previa, con lo que puede consultar acá el servicio “residencia te llama” para percibir la atención adaptada más adecuada. También, si necesita atención sobry también derechos energéticos, pida cita previa con un punto dy también asesoramiento energético (PAE) haciendo clic aquí. Por otra parte, si vive en una residencia pública del IMHAB, puedy también preguntar las vías dy también contacto, gestión y tramitación aquí.


Estrategiaresidencia en datos

vivienda en datos


*

Toda la información, en tus manos

Esta página pony también a tu disposición toda la incapacitación pública sobre la residencia en Barcelona.

Puedes consultar un visualizador de datos del Observatorio Metropolitano dy también la vivienda dy también Barcelona, los informes "Cifras de vivienda", la página web dy también datos abiertos del ayuntamiento de barcelona y el Índice de costes dy también alquiler dy también la Generalitat.


Herramientas para conocer la realidad dy también la vivienda

Recoger datos sobre la realidad de la vivienda en la ciudad, analizarlos y difundirlos son labores poco a poco más precisas para respaldar el diseño de medidas públicas, mas asimismo para enriquecer el debate público y para responder a las exigencias de transparencia por una parte de la ciudadanía. Por ello, desde esta página puedes acceder a toda la incapacitación pública relacionada con la residencia en Barcelona.

El visualizador dy también datos ofrecy también incapacitación estadística sobry también la residencia en el ámbito metropolitano. Es una herramienta del Observatorio Metropolitano de la vivienda de barcelona (O-HB), una entidad creada por el Ayuntamiento, el Área Metropolitana, la Diputación y la Generalitat, con el apoyo dy también la Asociación de Gestores de Políticas sociales dy también residencia de Cataluña. Su finalidad es recoger, analizar y difundir los datos sobry también la vivienda en el área metropolitana.

Otro dy también los recursos disponibles es el último informy también "Cifras dy también Vivienda". Este documento semestral muestra la evolución dy también los indicadores más significativos sobry también la vivienda en la ciudad. Desdy también dos mil dieciocho lo realizan de manera conjunta el Instituto Municipal dy también la vivienda y Rehabilitación dy también barcelona (IMHAB) y el Observatorio Metropolitano dy también la Vivienda.

"Cuestiones dy también Vivienda" es otra publicación especializada que actúa como plataforma dy también debate entre expertos sobry también distintos temáticas relacionadas con la vivienda.

Además, es posible acceder a toda la información sobre residencia que hay disponible en la web de datos abiertos del municipio dy también Barcelona.

Ver más: Las 15 Mejores Frases De Cervantes Sobre La Mujer Es, Las 70 Mejores Frases De Miguel De Cervantes

Por último, tienes a tu predisposición el índicy también de precios dy también alquiler dy también la Generalitat. Se trata dy también un indicador dy también carácter informativo quy también da una referencia sobry también el precio del alquiler dy también una vivienda a partir de los datos sobre sus peculiaridades y ubicación.