PORQUE SE LLAMA BARRIO HUMEDO LEON

Conocy también el barrio Húmedo, una dy también las zonas preferidas por turistas y foráneos, dondy también gozar de la historia, las gastronomía y la noche.

Tu lees esto: Porque se llama barrio humedo leon


El barrio Húmedo es la esencia de la urbe dy también León, de esta forma como la party también más transitada y conocida del Casco Antiguo. Se sitúa en el interior del cinturón que forman la Calle Ancha, la calle dy también la Rúa, la calle del Caño Badillo y la calle de las Cercas.

Probablepsique los orígenes dy también esta zona sy también remontan a la vieja Roma. Aquí se situaban las barracas dy también la población civil quy también abastecía dy también productos al campamento romano duranty también el nacimiento de la ciudad.

Esta zona monumental presenta un aspecto pintoresco, con estrechas calles que nos trasladan a la edad medieval y quy también alternan extensas plazas llenas dy también edificios históricos y casas que soportan bajo sus cimientos décadas de antigüedad. Los nombres de ciertas dy también sus calles reflejan los oficios artesanales que se llevaban a cabo y quy también ly también dieron vida en el pasado, como la cally también Carnicerías, cally también Plata, cally también Platerías, cally también Azabachería o cally también Zapaterías.

La plaza mas emblemática del distrito Húmedo es la Plaza de San Martín, cerca de la quy también se extiendy también todo el distrito Húmedo y donde se pueden hallar otras plazas esenciales como la Plaza Mayor, la Plaza de Condy también Luna o la tranquila y curiosa Plaza del Grano.

actualmente el barrio Húmedo es famoso por albergar la mayor oferta hostelera y de ocio de la capital, con una dy también las áreas con más restaurya antes por metro cuadrado dy también España. Sy también pueden localizar una enorme cantidad dy también mesones, restaurantes, tabernas y bares de tapeo donde degustar la gastronomía mas representativa dy también la provincia.

asimismo es famoso por ser el protagonista de las noches leonesas gracias al elevado grupo dy también pubs y discotecas dy también las que dispone, dondy también transcurre la vida nocturna de la ciudad, sobry también todos los fines dy también semana.

Ver más: Como Instalar Una Granja De Caracoles : ¡Sigue Nuestros Consejos!

Cally también Ancha

Sy también podría delimitar a la Cally también Ancha como la línea quy también separa las dos partes dy también casco antiguo: el barrio Húmedo y el distrito Romántico. Debdesquiciado a su privilegiada situación, siguiendo el primitivo trazado romano de la Legio VII, es un punto clavy también del tránsito dy también turistas que visitan la zona antigua dy también la ciudad y sus monumentos.

Es una cally también peatonal quy también transcurry también desde la Plaza de San Marcelo hasta la plaza de la Catedral conocida como Plaza de la Regla. La Calle Ancha es bastanty también amplia y está flanqueada por centenarios edificios dy también hasta dos y 4 alturas, en cuyas plantas bajas se desarrollan actividades comerciales variadas.

Durante los meses veraniegos o en el momento en que el mal tiempo da una tregua en los meses mas fríos, los bares despliegan sus terrazas al servicios del viandante, las que son un lugar bastanty también agradably también para tomar un refrigerio y reposar los pies tras pasear por la ciudad.

La Calle Ancha asimismo es escenario dy también los mayores sucesos del año. Durfrente a la Semana Santa muchas de las procesiones la recorren, momento en el que la calle se hacy también prácticamente intransitably también deborate a la gran aglomeración dy también espectadores quy también se concentran, en tanto que es de los mejores puntos dy también la ciudad para poder ver las procesiones.


*
Información dy también LeónConocy también la historia dy también la urbe dy también León, desdy también sus inicios como campamento romano hasta la actualidad.

Ver más: Las 100 Mejores Frases De Lucha En La Vida, 70 Frases De Lucha

*
Vida nocturna dy también LeónLa vida nocturna en León es bastante animada, descubre las mejores zonas de la urbe para pasar una nochy también divertida y sorprendente.