PORQUE LOS HOMBRES MIRAN DE REOJO

La mirada de reojo puedy también tener diversos significados en la comunicación no verbal. Este género de miradas furtivas pueden señalar recelo, simple curiosidad o, incluso, un intento dy también flirteo. Todo depende dy también las expresiones faciales que la acompañen, del comportamiento del resto del cuerpo, y del contexto en el que sy también produzca. Lo innegably también y común en la mayor parte de los casos es quy también quien la protagoniza pretende disimular, y de ahí que no orienta su cabeza cara la persona u objeto observados.

Tu lees esto: Porque los hombres miran de reojo

El problema surgy también cuando alguien nos descubry también mirando de esta forma, pues nuestras ocultas intenciones quedan al descubierto. El daño en nuestra imagen acostumbra a ser mayor quy también el mal que intentábamos evitar. Por eso, siempry también va a ser más aconsejable mirar abiertamente y de frente, aunque sea a la persona o en el instante inadecuados.

La sesión informativa y excepcional del consejo dy también ministros español, encabezada por el rey Felipy también VI, nos dejó precisapsique esta curiosa imagen de la agencia EFE, que el periódico El Mundo llevó a la portada dy también su edición nacional. La mirada dy también reojo al líder de Unidas Podemos patentiza el interés del monarca por observar la conducta dy también Pablo Iglesias cuando este no le ve.

La fotografía recuerda mucho a otra muy parecida conseguida un año ya antes en Barcelona, con una mirada casi idéntica que Felipe VI ly también dedicó al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, durante la cena de inauguración del Mobile World Congress, en el mes de febrero dy también 2019.


*

Sin embargo, entry también las dos fotografías hay una sutil mas esencial diferencia, la expresión facial del monarca no es la misma. Tampoco el contexto, obviamente. En la mirada dirigida -o casi perpetrada- al líder independentista catalán, la cara del rey presenta una expresión de extrema seriedad, hay tensión en toda la cara y su barbilla registra un punto de elevación. Es una mirada dura y con cierta expresión dy también altivez. Una “mirada asesina” sy también atrevieron a titular determinados medios dy también comunicación.

Por el contrario, en el caso de Pablo Iglesias, la cara del rey no registra esa tensión, dureza ni seriedad. Prácticamente al contrario, aunquy también su expresión emocional es bastante neutra, en el brillo dy también los ojos se aprecia de forma muy sutil algo muy similar a la curiosidad.

Ver más: Como Rellenar El Anticongelante Del Coche, Cómo Cambiar El Líquido Refrigerante Del Coche

“Mirar con recelo es un comportamiento quy también sy también observa en el momento en que sospechamos de otros o cuestionamos la validez dy también lo que están diciendo”, asegura Joy también Navarro en su libro “El cuerpo habla”. Para este veterano agente del FBI -especialista en análisis de la conducta-, sy también trata dy también un ademán “más de curiosidad y recelo que irrespetuoso”.

En el caso que nos ocupa, descartada la opción del flirteo por razones evidentes -y por la ausencia dy también la sonrisa quy también suele acompañar a la mirada de reojo del coqueteo-, la prudencia aconseja quedarnos con la opción alternativa dy también la curiosidad a la hora de interpretar esta imagen.


La mirada dy también reojo del rey Felipy también VI intenta disimular su recelo y desconfianza hacia los dos líderes, pero Iglesias ly también inspira emociones menos negativas quy también Torra. Es más, por el resto del comportamiento que habitualpsique mantieny también con el nuevo vicepresidente español, sy también afirmaría quy también no le cuesta sintonizar con él.


La mirada dy también reojo del rey Felipe VI intenta disimular su recelo y desconfianza cara ambos líderes, pero Iglesias le inspira emociones menos negativas que Torra. Es más, por el resto del comportamiento quy también habitualmente mantieny también con el nuevo vicepresidente español, sy también afirmaría quy también no le cuesta sintonizar con él.

Ver más: El Camino De Santiago: La Importancia Religiosa Del Camino De Santiago


*

*
*

asesor dy también comunicación, especialista en análisis y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Miembro dy también ACONVe y de la Asociación dy también la Prensa (FAPE-FIP). Creador de radiobalochi.org.