PLAN RENOVE ELECTRODOMESTICOS COMUNIDAD DE MADRID

Consulta toda la información en la página web www.fenercom.com o escanea el Código QR para solicitar tu BONO RENOVE.

Tu lees esto: Plan renove electrodomesticos comunidad de madrid

Recuerda que, para beneficiarte de este Plan Renove, debes entregar tu viejo electrofamiliar y sustituirlo por uno de alta eficiencia energmoral (A+++)**.

Objetivos: Reducir el consumo de energía dy también este género de aparatos, velando por los efectos medioambientales quy también se produzcan en el aprovechamiento dy también los recursos energéticos, a través de la adquisición dy también electrodomésticos con etiquetado energético de clase A+++, así como progresar el conocimiento del público general sobre los beneficios dy también esta clase dy también aparatos. Vigencia: El periodo dy también ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables será el comprendido entre la publicación de la Convocatoria y el 31 dy también diciembre dy también 2021, o en su caso hasta que finalicy también el periodo dy también prórroga. Gestión: Fundación de la Energía de la Comunidad dy también Madrid.

Alcance

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove la adquisición de un máximo (por persona física o jurídica) dy también un electrodoméstico por cada tipo (frigoríficos/frigoríficos combis, lavadoras y lavavajillas), con las siguientes condiciones:

Entry también la publicación de la Convocatoria y el treinta y uno dy también diciembre de 2021 o, en su caso, hasta el momento en que finalice el periodo dy también prórroga. Tenga como destino final la sustitución dy también un electrodoméstico ya existenty también y su instalación dentro del territorio de la Comunidad dy también Madrid. El electrodoméstico sy también encuentre incluloco en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético dy también clase A+++ habilitada para el desarrollo del Plan Renovy también y elaborada por la Fundación dy también la Energía con los datos facilitados por los fabricantes de electrodomésticos.

Cuantías máximas del incentivo

La cuantía de la ayuda quy también podrán recibir las personas físicas o jurídicas quy también addeseen los electrodomésticos cumpliendo los requisitos establecidos ascenderá a:

*

a menos que se supere el 25% de la inversión subvencionable, en cuyo caso la cuantía dy también la ayuda será del 25% de la inversión subvencionably también (siendo ésty también el costy también del aparato).

A efectos de la determinación de la inversión subvencionable, no sy también incluirán entre los precios elegibles el Impuesto sobry también el Valor Añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de recursos o servicios facturados.

La cuantía de la ayuda quy también podrán recibir los ECAs, que tramiten los expedientes cumpliendo los requisitos establecidos en las presentes bases, ascenderá a 5 euros por cada expediente tramitado debidamente quy también finalicy también con el pago de la subvención al comprador.

Ver más: Cine Europa Santiago De Compostela 2018 En Toda Europa, Cineuropa Busca Los Límites Del Escándalo

El pago dy también la ayuda a las personas físicas o jurídicas sy también hará directamente al consumidor final.

Cuantía Total Máxima destinada a las subvenciones

Sy también reservará, al menos, el veinte por cien dy también la cuantía dy también la ayuda a aquellas solicitudes que sean gestionadas por ECA cuya superficie útil dy también exposición y venta sea inferior a 2.500 metros cuadrados.

Bono

Las peticiones de ayuda se canalizarán necesariapsique a través de los ECAs al Plan conforme el próximo procedimiento:

A) La Fundación dy también la Energía pondrá diariamente a predisposición de los usuarios o de los ECAs, por medio de la plataforma de gestión, un número de bonos numerados, fechados y con un código único, por una cuantía quy también se definva a ir en la convocatoria, hasta agotar los fondos del Plan Renovy también dy también Electrodomésticos, con una caducidad de 4ocho horas. B) Cualquier persona física o jurídica quy también quiera beneficiarsy también del Plan Renovy también de Electrodomésticos deberá acudir a un ECA con su NIF/NIE o Tarjeta de Identificación Fiscal, un justificanty también bancario o copia dy también un recibo quy también justifique la titularidad dy también su cuenta bancaria y el pertinente bono, en el plazo máximo dy también 48 horas, si ya lo hubiesy también obtenido con antelación. C) En el en el caso de que el ECA quy también vaya a realizar la venta sea el quy también obtenga el bono del posibly también beneficiario, deberá comphurtar previamente, en la plataforma de gestión, quy también existen bonos disponibles para llevar a cabo la venta.

En cualquiera dy también los dos casos, el ECA deberá reocupar y conseguir el Boletín dy también petición del Incentivo del Plan (BOSI), quy también deberá ser firmado por el solicitanty también y el titular del ECA.

Ver más: Cómo Se Hace El Mojo Picón Rojo Canario, Una Salsa Deliciosa

En el mismo se deberá introducir los datos del bono y la aplicación comprobará si es válloco para recibir la ayuda (códigos y data de validez).