PERMISO PARA VIAJAR ESTANDO DE BAJA

Si eres asalariado o autónomo es posibly también que en algún momento hayas estado dy también baja médica por una enfermedad o un accidente, sean o no laborales. Dado que no es una situación frecuente es normal quy también surjan dudas y tal vez tú también ty también has preguntado, “¿puedo viajar estando dy también baja?” Vamos a resolver tus dudas y ver exactamente en qué casos está justificado el desplazamiento y puedes viajar sin tener inconvenientes con la Seguridad Social.

Tu lees esto: Permiso para viajar estando de baja


*

¿Sy también puede viajar estando de baja médica?

Al estar en una situación de incapacidad temporal cobras una prestación por una parte de la Seguridad Social. Infringir los requisitos legales puedy también dar lugar a que pierdas esty también derecho y ty también quedes sin cobrar nada, conque es conveniente saber muy bien qué dicy también la ley sobre esty también tema.

En principio, la normativa de Seguridad Social no prohíbe los desplazamientos. Pero cuidado, por el hecho de que no todos y cada uno de los casos son iguales. No es lo mismo que estando dy también baja por depresión ty también vayas de viajy también unas semanas a tu casa dy también la playa para cambiar dy también aires a que tengas una lesión de espalda y viajes a otra urbe para disfrutar de un parque temático.

Lo mejor es preguntar con el médico o la mutua ya antes de viajar y solucionar de esta manera todas las posibles dudas sobry también el desplazamiento específico quy también deseas hacer.

¿Estando de baja puedo salir dy también la provincia?

No hay inconveniente para moverty también dy también una provincia a otra duranty también tu baja laboral, pero ten en cuenta que deberás estar siempre localizable para la mutua y la Seguridad Social y presentarty también a todas y cada una de las revisiones médicas a las que sy también te cite.

¿Puedo viajar al extranjero estando dy también baja?

Igual que en el caso anterior, puedes viajar sin problema, pero ten presente quy también si estás fuera del país lo vas a tener más difícil para acudir a una cita médica, lo que podría darte inconvenientes con la prestación.

Ver más: Irlanda Del Norte Juego De Tronos, Ruta Juego De Tronos En Irlanda Del Norte

¿Es posible irsy también dy también vacaciones estando de baja?

Puedes viajar para visitar a tu familia, para hacer turismo o para visitar un lugar cuyo clima le pueda ir mejor a tu recuperación. El motivo del viaje es indiferente, lo puedes hacer sin ningún problema.

Qué hacer si deseas viajar estando dy también baja

Aunque ya hemos visto que nada te impidy también viajar mientras que estás dy también vacaciones, lo aconsejable en estos casos es adoptar una serie de precauciones.

dado que si estás dy también baja es por el hecho de que tu salud se ha visto afectada por una enfermedad o una lesión, lo primero que tienes quy también hacer es consultarlo con tu médico. Él te dva a ir si es recomendable o no que viajes.

Si ty también tienes que someter a diversos tratamientos o asistir a consulta asimismo deberías informar al INSS o la mutua de tu período de ausencia. No obstante, ten presente quy también ni la mutua ni el INSS están obligados a no citarty también en el plazo quy también les has indicado que estarás fuera, así que resulta conveniente que dejes a alguien encargado dy también repasar el buzón por si acaso llegara alguna cita médica.

Entry también la fecha dy también citación y la cita médica deben transcurrir cuando menos 4 días hábiles, por lo que es aconsejable que no te desplaces demasiado lejos. Además, duranty también el viaje deberías abstenerte dy también llevar a cabo cualquier actividad quy también pueda influir negativapsique en tu recuperación.

Ver más: Como Cambiar Dns En Windows 10, Cómo Cambiar Y Configurar Los Dns En Windows 10

Ya lo has visto, la respuesta a la pregunta “¿puedo viajar estando dy también baja?” Es sí, mas siempry también consultando previamente con tu médico y adoptando precauciones a fin de que tu salud no sy también vea afectada y para no tener inconvenientes con el cobro dy también la prestación.