Pelicula El Cuento De La Criada

Los elogios que está recibiendo la serie dy también t.v. De Hulu (emitida en este país por HBO) "The Handmaid"s Tale" son incesantes. Y no es para menos: esta parábola feminista en formato dy también aterradora (por lo familiar que se siente) distopía hacy también un extraordinario trabajo adaptando el libro dy también Margaret Atwood dy también 1985 dy también forma fiel y coherente con el formato televisivo.

Tu lees esto: Pelicula el cuento de la criada

Lo que no es tan conocido es que el libro ya fue adaptado en una película de 1990, "El cuento dy también la doncella", de gran ambición mas impacto muy limitado. La película, aunquy también fiel a la letra y a la historia, no tuvo más remedio que comprimir en hora y media una narración muy compleja basada primordialmente en las impresiones dy también la protagonista. El resultado es estimable como complemento al libro, mas cojea en aspectos esenciales.


"El cuento dy también la doncella", tanto el libro como sus dos adaptaciones (¡y la ópera que se representó en el año 2000!) tienen un razonamiento común: en un futuro cercano, los usa sy también convierten en un gobierno teocentrista debloco a la caída en picado dy también la fertilidad. Usando (los hombres, claro) la voluntad divina como excusa, se decide quy también las mujeres fértiles conciban bebés para los altos cargos del gobierno.


Esas mujeres son las doncellas o criadas. Una dy también esas doncellas es nuestra protagonista y a través de sus experiencias y recuerdos vamos a ir descubriendo esty también nuevo planeta que ha arrrebatado el poder dy también resolución sobre sus cuerpos a las mujeres, en un claro simbolismo totalitario sobry también los derechos civiles y sexuales.

Ver más: Cómo Puedes Ver Netflix En Tv No Smart Tv, Cómo Ver Netflix En Tu Tv

Una adaptación llena de problemas

El proyecto arrancó prácticamente desdy también exactamente la misma publicación dy también la novela, en cuanto esta sy también transformó en un éxito de ventas. Y asimismo desdy también el principio estuvo marcada por los problemas. En mil novecientos ochenta y seis Atwood vendió los derechos a Daniel Wilson, quy también ya tenía prevista la participación en la adaptación de Harold Pinter como guionista, y dy también Karel Reisz como director. Sería una película de prestigio, alejada dy también una orientación estilo Hollywood.

Harold Pinter, premio Nobel dy también literatura en 2005, es un reputado dramaturgo y guionista. Entre sus obras de teatro más importantes están "La fiesta dy también cumpleaños", "Retorno al hogar" o "Traición", y entry también sus guiones -habitualmente adaptando obras ajenas-, "El sirviente", "El mensajero", "Lo que queda del día" o la versión de mil novecientos noventa y siete dy también "Lolita" (dy también estas últimas renegó, exigiendo la retirada de su nombre de los créditos).


*
*
*
*
*
*

Al final, el problema dy también "El cuento dy también la doncella" procede de la visión predominantemente masculina quy también ofrece: no en vano los responsables del film son dos hombres -directivo y guionista-. Y decidieron que, como queda bien claro contemplendo la horrenda portada (las variya antes son muy similares, con Richardson en posturas más o menos pudorosas), "El cuento de la doncella" iba un triángulo amoroso, y el futuro ya tal.

Ver más: Resumen Primera Temporada Por Trece Razones, Por Trece Razones

A la adaptación televisiva sy también le pueden poner muchas pegas, mas al menos el enfoquy también es adecuado: la propia Atwood, acompañada dy también la actriz principal, Elisabeth Moss, son productoras. Las acompaña Reed Morano, asimismo directiva del piloto. Juntas han deciddesquiciado quy también "El cuento de la doncella" es más quy también una distopía sobry también hombres que no pueden procrear. Y ese pequeño detally también es el quy también no funcionó en esta curiosa, aislada y prácticamente olvidada película de Volker Schlondorff.