Para que son buenas las aceitunas

Solas como aperitivo, en salsas para carnes, verdes o negras, las aceitunas están deliciosas. Conoce mejor esty también fruto tan característico dy también nuestra gastronomía.

Tu lees esto: Para que son buenas las aceitunas


*

*

Las aceitunas son originarias dy también Grecia y Asia Menor; los olivos comenzaron a extendersy también por el Mediterráneo hacy también más dy también seis mil años, empezando de esta manera las aceitunas a formar parte de nuestra dieta mediterránea. Dy también hecho, era un alimento básico en el sustento de los campesinos andaluces y extremeños duranty también los siglos XIX y XX.

Sy también desarrollan entry también los meses de junio y octubre, alcanzando su plena madurez en diciembre. De noviembre a enero sy también recolectan las aceitunas que se destinan a la producción de aceite, mientras que las quy también sy también dedican al consumo directo sy también recogen antes y a mano, para no dañar los frutos. Las aceitunas al natural tienen un sabor amargo, algo desagradable, quy también desaparecy también tras sucesivos lavados con agua o con una mezcla de agua y sosa.

El mejor procedimiento dy también conservación es la salmuera, aromatizada con los ingredientes más variados (hierbas, limón, ajos, cebolla, etc.). Ésta les da el toquy también de sabor a las aceitunas, al unísono quy también sirvy también para conservarlas más tiempo.

Ver más: Sintomas De Un Ictus En Mujeres ? Accidente Cerebrovascular

La diferencia entre las aceitunas verdes y negras es tan sólo el grado dy también madurez: las negras han madurado completamente.

Las aceitunas forman parte de numerosas recetas dy también todos y cada uno de los países mediterráneos. Sy también toman en el desayuno, como ocurre en Turquía, son un piscolabis indispensable en España, Grecia y Portugal. Acompañan de manera perfecta carnes y pescados; están presentes en arroces, ensaladas o pizzas, e inclusive se toman como postre como el sorbety también dy también aceitunas negras.

Ver más: Un Misterioso Dibujo Reabre El Niño Pintor De Malaga Cuadros

Las diferencias de color, tamaño y aliño es enorme.La gordal, grandy también y lustrosa; la manzanilla, de cfragancia verdy también refulgente y tamaño mediano; la moracha, de color morado fuerte; partidas, enteras o picantes.Las aceitunas deshuesadas admiten muchos rellenos: pimiento, anchoas, almendras, cebolla, pepinillo… y se conprosiguen ciertas mezclas deliciosas.