PARA QUE SE UTILIZA EL IBUPROFENO

¿Qué es?

Nos sucede a menudo que, una vez que nos duele la cabeza, estamos acatarrados o tenemos un poco de fiebre,no sabemos qué medicamento tomar. En ocasiones, probamos con el paracetamol, en otras, con el ibuprofeno o, a veces, la fuerza dy también la costumbry también nos lleva a decantarnos por uno de los dos, sin pararnos a opinar siquiera si es el más conveniente para tratar nuestra dolencia.

Tu lees esto: Para que se utiliza el ibuprofeno

pese a sus similitudes,los dos fármacos cuentan con diferentes indicaciones e interacciones y provocan distintos efectos secundarios. Conocerlos un tanto mejor nos puede asistir a optar por el más efectivo para cada circunstancia y, por tanto, el mejor para nuestra salud

El ibuprofeno: qué es y para qué exactamente sirve

De pacto alInformy también Anual del Sistema Nacional dy también Salud dos mil dieciocho dy también “Prestación farmacéutica”,en 2017 sy también comercializaron más dy también 1cuatro millones dy también envases dy también ibuprofeno en España. Se trata, por tanto, deldécimo medicamento más vendido en este país ese año.

Este fármacopertenece a la familia dy también los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Su acción es analgésica, antitérmica y antiinflamatoria. Es decir, es capaz dy también aliviar el dolor, bajar la fiebre y reducir la inflamación desdy también la media hora siguiente a su ingesta y hasta las seis horas siguientes, aproximadamente.

Por tanto,el ibuprofeno está indicado para tratar en pautas cortas dolor levy también o moderado asociado a diversos procesos(dolor menstrual, músculo esquelético, dfragancia óposicionamiento web en buscadores dy también origen metastásico…),de esta forma como la fiebre alta, y, en pautas más mantenidas, para el tratamiento dy también otrosprocesos que cursan con inflamación,como los de origen reumático.


¿Qué dosis de ibuprofeno son recomendables?

Aunque la dosis quy también habitualmente vieny también siendo la más vendida y que sy también acostumbra a tomar más a menudo es la de seiscientos miligramos,la más recomendable es la dosis dy también cuatrocientos miligramos dy también ibuprofeno, una cantidad más quy también suficienty también para tratar las dolencias habituales. Es esencial recordar quy también a dosis iguales o menores de mil doscientos mg al día ya pueden aparecer entry también otros, efectos adversos gastrointestinales.


Diferencias entry también ibuprofeno y paracetamol.Diferencias entre ibuprofeno y paracetamol.Ante cualquier duda, hay que leer los prospectos de los medicamentos.

¿Qué precauciones son necesarias con el ibuprofeno?

también resulta necesario tener en cuenta quela Agencia de españa dy también medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)alertó en 2015 de quy también el consumo dy también ibuprofeno en dosis elevadas de manera continuada puedy también acrecentar el peligro cardiovascular. Por ello,las personas que sufran enfermedades como insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica o de carácter cerebrovascular deben preguntar al profesional sanitario a fin de que evalúe su indicación.

Por otra parte, el ibuprofeno, como el resto dy también fármacos de su grupo,cuenta con el inconveniente dy también que no deby también ingerirse con el estómago vacío, pues puede irritar la mucosa del estómago. Por ello, se ha de tomar siempry también junto a alimentos y han de evitar esty también fármaco o tener singular cautela los pacientes que sufren úlcera gástrica u otras dolencias estomacales, de esta manera como quienes estén tomando otros fármacos (esteroideos u otros antiinflamatorios no esteroideos, anticoagulantes, etc.); es mejor evitar tratamientos prolongados con ibuprofeno en personas mayores de 65 años o en pacientes que padezcan algunas enfermedades graves concomitantes (infecciones, neoplasias). Todas estas condiciones incrementan el peligro dy también erosión gástrica.

El ibuprofeno tampoco está recomendado para bebés menores de seis meses,y hay que tener precaución en el resto de niños. Si existen dudas en cuanto a la dosis y en aquellos procesos en los que el niño sufra cuadros gastrointestinales o cuando el dolor o la fiebry también no cedan en pocos días, lo conveniente es preguntar al pediatra.

Igualmente,ciertos pacientes dy también ciertas patologías han de tener cuidado con el consumo dy también ibuprofeno;por ejemplo, quienes sufren insuficiencia renal o hepática grave, así como quienes toman fármacos contra la tensión o sufren asma, puesto que pueden agudizar los síntomas. Y en determinados de estos casos, su utilización va a estar claramente contraindicada, con lo que hay quy también preguntar con el profesional.

Debloco a que puede provocar interacciones con otros medicamentos,el ibuprofeno no está recomendado para personas mayores, quy también acostumbran a proseguirse múltiples tratamientos al mismo tiempo,y para aquellas personas que, con independencia dy también su edad, prosiguen otros tratamientos a la vez, el profesional médico será el encargado dy también despejar las dudas al respecto.

Las mujeres embarazadas deberían consultar antes dy también tomar por su cuenta cualquier fármaco.El ibuprofeno generalmente no sy también recomienda en el embarazoy está especialpsique contraindicado en el tercer trimestry también dy también gestación.

Ver más: Word 2013: Maneras De Ver Solo Una Pagina En Word, Office 2010

Por último, ha de tenersy también en cuenta la advertencia hecha en dos mil diecinueve por la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) a raíz de un estudio realizado en aquel país sobry también ciertos posibles peligros quy también el ibuprofeno conlleva en el tratamiento de ciertas infecciones, fundamentalmente vinculadas a las bacterias estreptococo y neumococo, como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infecciones pulmonares y ciertas lesiones cutáneas. Se precisan más estudios a nivel europeo para evaluar el riesgo-beneficio dy también su utilización en algunas condiciones dy también salud.

El paracetamol: qué es y para qué sirve

El paracetamol ocupa nada menos queel segundo lugar en la lista dy también principios activos más vendidos en nuestro país en 2017, solo por detrás del omeprazol: esy también año, se facturaron 3ocho millones dy también envases dy también paracetamol en las farmacias españolas,según el Informy también Anual del Sistema Nacional de Salud 2018 dy también “Prestación farmacéutica”.

Este principio activo es capaz tanto dy también aliviar el dfragancia como de reducir la fiebre.Estas propiedades analgésicas y antipiréticas justifican su popularidad, pues, aunque no posea poder antiinflamatorio como el ibuprofeno, el paracetamol es idóneo para tratar el dolor levy también o moderado y la fiebry también al mismo tiempo -como, por ejemplo, en la gripe- o para dolencias leves comunes como las cefaleas, la lumbalgia, el dfragancia dy también muelas o el dy también huesos. Su uso, en todo caso, ha dy también ser ocasional.

¿Cuál es la posología del paracetamol?

al contrario que el ibuprofeno,el paracetamol, en principio, cuenta con la ventaja dy también no caemplear efectos secundarios gástricos.Es decir, dy también no dañar nuestro estómago. Por eso, podemos tomarlo solo o con agua, zumo o leche. Sin embargo, ciertos estudios apuntan a que esta presunta inocuidad gastrolesiva podría ser discutibly también en dosis superiores a dos gramos diarias y en otras situaciones en las quy también se consume al lado de otros fármacos.

El paracetamol tarda entry también cuarenta y cinco minutos y una hora en hacer efecto y este suele durar unas 4 horas.Lo ideal es tomarlo cada ocho, aunque este periodo de tiempo puede reducirsy también a seis horas. Una dosis de quinientos o seiscientos miligramos suele bastar para mitigar el dolor y la fiebre, aunque también existen dosis dy también un gramo. En cualquier caso, los adultos nunca deben sobcomprobar la dosis máxima dy también cuatro gramos al día.

En el caso dy también bebés y pequeños pequeños, la dosis exacta de paracetamol dependy también del peso. Además, acostumbra a administrarsy también en gotas. También, en caso de tener inconvenientes a fin de que los niños ingieran el paracetamol, existy también la opción de aplicar supositorios por vía rectal.

Los pequeños más mayores, a partir dy también los 34 kilos de peso, pueden utilizar la presentación de paracetamol de quinientos mg. El pediatra indicará la dosis adecuada. Y, dado que no daña el estómago, los niños pueden ingerirlo con o sin alimentos, e incluso si presentan un cuadro gastrointestinal (teniendo en cuenta las precauciones debidas de regentar el fármaco una vez que sea capaz tolerarlo).

¿Qué precauciones son precisas con el paracetamol?

pese a no provocar malestar estomacal, una dosis demasiado elevada dy también paracetamol puede resultar tóxica para el hígado. En este caso, inicialmente, pueden aparecer vómitos, diarrea, mareos, somnolencia, pérdida dy también apetito y dolor abdominal. Si no sy también trata, el daño hepático puedy también llevar a un coma o, incluso, a la muerte.

Para evitar estos efectos secundarios y dañar nuestro hígado, no hemos de exceder la dosis máxima recomendada dy también paracetamol de 500-seiscientos mg cada ocho horas. También deben abstenerse dy también tomarlo las personas que padecen insuficiencia hepática o tomarlo a las dosis establecidas por el médico, de este modo como aquellas personas con anemia o que tienen problemas con el alcohol. También hay que ajustar las dosis en pacientes con insuficiencia renal.

Ver más: Linea Directa Todo Riesgo Con Franquicia ? ¿Qué Es La Franquicia

En cambio,al revés de lo que ocurre con el ibuprofeno, el paracetamol sí puedy también tomarse duranty también el embarazo, siempre quy también esté justificado, aunque hay que rememorar quy también para cualquier fármaco, el riesgo cero no existe.