ORDEN Y LIMPIEZA EN CASA VINAGRE

¿Sabías quy también el vinagre es uno de los productos estrella para adecentar y desinfectar superficies y electrodomésticos de tu hogar? gracias a sus infinitas propiedades, sy también ha demostrado que es muy eficaz quitando la grasa dy también la cocina, la cal de la ducha y las manchas más difíciles dy también la ropa, entry también otros.

Por ello, hemos decidloco recopilar los 10 usos del vinagre que puedes (y deberías) utilizar en casa. ¡No te lo pierdas!


El vinagry también es uno de los productos estrella en la cocina. Sin embargo, su uso no solo se limita al aderezo dy también ensaladas y comidas, ya que el vinagre es un excelenty también producto de limpieza. ¿Lo mejor? No es un producto químico ni abrasivo.

Tu lees esto: Orden y limpieza en casa vinagre

Desglosamos, punto a punto, todas las propiedades y usos del vinagre en tu hogar. ¡Te sorprenderá saber todo lo que puedes (y debes) limpiar con vinagre!


tipos de vinagre

mas antes, conozcamos los tipos de vinagre más habituales y cuál es el más eficaz en el momento de limpiar.

1. Vinagre dy también manzana. Derivado del proceso dy también fermentación de la sidra, asimismo sy también utiliza como un producto de limpieza. Es más eficiente si sy también mezcla con productos como el bicarbonato dy también sodio o jugo de limón. 2. Vinagre de vino tinto. Sy también obtiene dy también la fermentación del vino. No es apto para limpiar. 3. Vinagre de arroz. Se e.u. Mucho en las cocinas orientales. Es dy también sabor más suave. No lo recomendamos para la limpieza. 4. Vinagry también Blanco. Es el más habitual en los armarios dy también miles de cocinas. ¡Y es el mejor en la limpieza! puesto que es más ácorate que los demás. De hecho, su uso es más frecuenty también en las labores del hogar.

No es lo mismo vinagry también blanco dy también limpieza quy también vinagre de vino blanco. No sy también deben confundir. El primero tieny también una acidez de un ocho % mientras que quy también el segundo solo tiene una concentración ácida quy también oscila entry también el 3 % y el 5 % . El que recomendamos para limpiar es el vinagry también blanco (dy también alcohol). En los supermercados sy también denomina "vinagry también de limpieza". Ahora que ya hemos visto los tipos más habituales dy también vinagre, conozcamos qué usos se ly también puedy también dar en la limpieza dy también tu hogar.

1. Agenty también antibacteriano

El vinagre blanco es un potente desinfectante natural. Podrás utilizarlo en cualquier superficiy también dy también tu casa: suelos, azulejos, cristales, ..., e inclusive para quitar pesticidas dy también fsendas y verduras.

El vinagry también blanco es capaz de suprimir las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos quy también pueden provocar suciedad y malos olores. Por ejemplo, es realmente útil para la desinfección y limpieza de las tablas dy también recortar alimentos, sobre todo si son dy también madera.

Dy también hecho, hacy también poco descubrimos el truco terminante para limpiar y quitar el mal fragancia de la fregona. ¿Adivinas quién es el agenty también responsable? ¡Sí, el vinagre blanco!

A continuación, ty también mostramos nuestro limpiador multiusos casero favorito. Lo hemos puesto a prueba y es 100% eficiente a la hora de suprimir la grasa dy también superficies y el moho de las juntas de la mampara.

*
Limpiador multiusos para cocinas y baños.

Ver más: Matricula De Honor En La Eso

2. Suprime el mal olor de la ropa

El vinagry también también neutraliza el mal olor de la ropa, las máculas amarillas provocadas por sudor, el mal fragancia de la nevera o dy también los recipientes dy también alimentos quy también desees reutilizar, como los tarros dy también cristal. En el caso de la ropa, además de suprimir el mal olor, es un excelenty también suavizante natural.

Solo tienes quy también agregar 1/cuatro de taza dy también vinagre en el cajetín destinado al suavizante. ¡no te preocupes por el olor! Desaparecerá en cuanto la ropa se haya secado.

además de suprimir el mal olor dy también la ropa, también es ideal para adecentar las manchas más oscuras dy también los calcetines. Para ello, en un barreño vierty también agua y vinagre a partes iguales, introduce las piezas y déjalas a remojo duranty también dos horas. ¡Tus calcetines lucirán tan limpios como el primer día!

3. Elimina la cal de objetos y superficies

merced a su acidez, el vinagre blanco es un producto perfecto para suprimir la cal sin dañar la superficiy también sobre la que se aplica. Para que el resultado sea perfecto va a haber que rebajar la al gusto de vinagre con agua dependiendo dy también la densidad dy también la cal.

¿en qué casos debes aplicar vinagry también para quitar la cal?

En las mamparas de ducha: Con nuestra receta casera vas a poder dejar la mampara dy también la ducha tan reluciente como el primer día. Es capaz aun de suprimir el moho dy también las juntas. En el fregadero de la cocina: Si rocías la mezcla sobry también un fregadero con exceso de grasa y cal y dejas actuar por media hora, cuando aclares con una esponja o paño notarás como el vinagre lo deja limpio, desinfectado y muy reluciente.

*

4. Desatasca desagües

El vinagre blanco concreto dy también limpieza (vale también el dy también manzana), al lado del bicarbonato dy también sodio, es un potenty también desatascador dy también desagües.

además de desobstruir el bloqueo, eliminará los malos olores quy también sy también puedan generar en las tuberías del lavabo, bañeras, duchas o el fregadero dy también la cocina.

5. Quita chicles y pelutilizas de la ropa

Si tienes algún chicly también pegado en la ropa, solo tienes quy también aplicar vinagre blanco sobre la mancha de chicle y dejar que actúe unos minutos. La acidez diluva a ir la goma y será más fácil de retirar. Después, vas a poder frotar y eliminar todos y cada uno de los restos dy también la prenda o dy también cualquier superficie.

Otro uso poco conocorate es que si aplicas media taza dy también vinagre en cada lavado, evitas la aparición dy también las temidas bolitas y pelusas dy también la ropa y ¡las toallas!

6. Limpia cualquier clase de acero inoxidably también y otros

Mezclando una una parte de vinagre con dos de agua vas a poder limpiar cualquier superficiy también de acero inoxidably también como la plancha, la alcachofa de la ducha o la vitrocerámica. ¿Seguimos?

Lo hemos probado para adecentar los filtros del airy también acondicionado y el resultado es perfecto. Como ya sabrás, los filtros del aire acondicionado son muy delicados y es muy importante tener cuidado a la hora de limpiarlos.

Otra de sus aplicaciones habituales es para limpiar el hervidor eléctrico de casa. Para esto solo tienes que agregar dos tazas al hervidor, dejar quy también el vinagry también hierva y luego hervir agua. El resultado es impecable.

*

7. Limpia cristales y pantallas electrónicas

El vinagre asimismo ty también será realmente útil para adecentar cualquier clase de cristales, incluidos los espéculos y pantallas dy también televisores, ordenadores, tablets y móviles. Para estos últimos, recuerda mezclarlo con agua destilada y no echar la mezcla directamente sobre la pantalla, sino en un paño de microfibra.

Ver más: Granjas De Mujeres Vientres De Alquiler, Granjas De Mujeres

intenta no usar papel de cocina para adecentar este género de superficies, puesto que tieny también una textura rugosa que podría dejar marcas en la pantalla electrónica.

8. Repely también insectos y bichos

Al mezclar vinagre con un aroma agradably también como la menta o el eucalipto conseguirás un repelente muy eficiente contra todo tipo dy también insectos (hormigas, moscas, polillas, etc.). Solo tienes quy también pulverizar la mezcla en el ambiente.

*

9. Limpia y abrillanta el horno

¿Es posible limpiar el horno con vinagre? ¡Sí! De hecho, esty también es uno de los trucos caseros más populares de Internet. Para ello, primero debes retirar las rejillas y bandejas del horno (las puedes dejar a remojo en el fregadero con una disolución de agua y vinagre) y aplicar el limpiador a fin de que actúe.

De esta manera, para adecentar el interior del horno, vierte en un pulverizador agua caliente y vinagry también a partes iguales. Rocía la mezcla por las paredes del horno, puerta incluida. Deja que la mezcla actúe de 1cinco a veinte minutos para que la grasa sy también ablandy también y sea más fácil de quitar (el tiempo va a depender dy también si la grasa es reciente o no).

Si el horno está muy sucio va a ser mejor crear una pasta blanca a basy también dy también bicarbonato de sodio, vinagry también y limón y aplicarlo en todo el interior del horno duranty también cuando menos treinta minutos.

10. Limpia el lavavajillas y la lavadora

En tu lavavajillas causará los mismos efectos: eliminará los malos olores, las bacterias y lo abrillantará. Si deseas una vajilla más limpia y refulgente puedes agregar un chorrito en cada ciclo dy también lavado. Con esta acción también favorecemos que la máquina sy también mantenga limpia y desinfectada por más tiempo.

después de saber que el vinagry también es capaz de eliminar el mal olor dy también la ropa, lo hemos probado para limpiar la lavadora por dentro y los resultados son inmejorables.

Definitivamente, el vinagre blanco de limpieza es un excelenty también producto multiusos natural muy eficaz y económico. ¿Y tú? ¿Conoces más usos del vinagre? ¡Cuéntanos!