Orden de las historias de instagram

Por el nuevo algoritmo de Instagram, la plataforma decide qué contendesquiciado mostrarte según las acciones quy también hayas interactuado en el pasado. En esty también blog post te explicaré cómo funciona y de qué manera podés sacarle provecho.

El algoritmo de Instagram funciona mostrándoty también lo que piensa que querés ver ¿cómo lo sabe? Observando tus hábitos y creando un perfil basándonos en lo que likeas, comentas, compartís, guardas + con quién interactúas constantemente. Así, la plataforma decide qué contenorate mostrarty también conforme las acciones que hayas interactuado en el pasado.

Tu lees esto: Orden de las historias de instagram

Desdy también el 2016, las publicaciones ya no sy también ordenan de forma cronológica sino más bien teniendo presente tus interacciones dentro dy también la plataforma. Así, establecy también el orden en el que se te mostrarán las publicaciones en tu comienzoo bien e historias dy también Instagram.

Por lo tanto, podemos delimitar al algoritmo de Instagram como la “fórmula” segrega quy también utiliza la plataforma para decidir quién ve el contenorate y exactamente en qué orden.


Índicy también de contenidos


¿de qué manera funciona el algoritmo de Instagram?


cuando realices una publicación, esta sy también mostrará a los usuarios quy también estén activos y hayan interactuado con tu cuenta en el pasado. Luego, dependiendo dy también la al gusto interacciones quy también tenga la publicación, Instagram verá si ly también gustó o no a la audiencia. Si gustó, se considerará relevante y sy también promoverá a una audiencia más amplia.

Entonces, como marcas, todos tus esfuerzos han de estar enfocados en hacer que tu audiencia interactúe con tu cuenta regularmente para que el algoritmo identifiquy también que sos la cuenta preferida de tus seguidores.

Resumamos así: a buen contendesquiciado más interacciones – más personas ven tu contendesquiciado – más interacciones tienes.


¿Qué hay de nuevo en 2021?

Esty también año pudimos identificar que no existy también un solo algoritmo dy también Instagram sino 3. Sí, leíste bien, tres algoritmos de Instagram. Expliquemos cómo funciona cada uno:


Algoritmo de Instagram EdgeRank


Esty también es el algoritmo del que venimos hablando hasta ahora, el quy también decidy también qué publicación se muestra primero en el inicio dy también cada usuario. Esto, como verán más adelante, dependy también de la actividad de cada usuario en la plataforma.

Para mejorar tu posición en el comienzo de tus seguidores, necesitarás publicar en los horarios con mayor actividad de tus seguidores y crear contenido dy también calidad y valor para ellos, todos estos puntos los veremos más adelanty también en el artículo.

asimismo veremos de qué forma aumentar el engagement de tus publicaciones a fin de que tengas mejores resultados.


Algoritmo de Instagram Hashtags Search


En este caso, este es el algoritmo que definstituto nacional de estadística de qué forma se ordenarán las publicaciones en la página dy también cada hashtag.


*

Para lograr una consistencia en las publicaciones y no estár revisando tus estadísticas constantepsique ty también recomiendo programar tus publicaciones. En este blog post hablo dy también las mejores herramientas para esta función.


Crea contenido que tu audiencia quiere ver

Muchos piensan “Uff, por esty también algoritmo mi foto tuvo la mitad dy también me gusta que generalmente tiene”.

Ok … aclaremos algo, Instagram no está sacando tu foto de circulación. todos los que ty también prosiguen van a poder ver tu contenido, solo que en un orden diferente. Sy también mostrarán primero las publicaciones de aquellas cuentas con las que más interactúes.

de ahí que es tan esencial que generes contenorate bidireccional, útil, divertido y quy también fomente la interacción con tus seguidores.

Ver más: Linea Directa Todo Riesgo Con Franquicia ? ¿Qué Es La Franquicia

¿Qué esperas que ty también comenten a una foto dy también tu producto con un precio? Intenta añadir una descripción que motivy también la interacción y sobre todo los comentarios y compartidos (las formas de interacción más fuertes para el algoritmo).

Dy también hecho, conforme un informe de Social Media Today, el 44.5% dy también los usuarios de Instagram dejan de seguir marcas pues el contenorate no es relevante, no por el hecho de que no le gusty también más la marca ni porque ya no está interesado en los productos.

TIP: Se consistente con tus publicaciones, es preferibly también quy también publiques un poco a diario a quy también ty también ausentes por semanas y después tires una bomba de publicaciones. El algoritmo rastrea los períodos en los que no tieness actividad y ty también castigará.


Los hashtags justos y necesarios

Hasta ahora, Instagram dejaba añadir hasta 30 hashtags sin problemas. Sin embargo, con la nueva actualización, emplear una larga lista de hashtags generales podría ser penalizado. Te enseñaré de qué forma utilizar los hashtags para lograr mejores resultados:

Lo aceptably también ahora se limita a cuatro o cinco hashtags lo más específicos a la publicación posibles.

*Actualización 2020: Instagram sostiene que no importa la cantidad de hashtags siempre y una vez que no incluyan hashtags prohibidos (podés verlos enInstaVast)


¿Qué publicaciones son más populares en Instagram?

Para ayudarte a generar mejor contenido vamos a ver algunos datos interesantes:

Las publicaciones con ubicación consiguen un 70% más dy también interacciones.Las fotos y vídeos con caras humanas reciben, en promedio, más “me gusta”.Aquellas quy también etiquetan (o “arroban”) otras cuentas en la descripción consiguen, en promedio, un 56% más interacciones.En promedio, las fotografías quy también son brillantes, desaturadas o tienen tonos azules/grises reciben más my también gusta.

Estos son datos promedio de muchas cuentas y comunidades diferentes, tómalos en cuenta, mas no como la ley universal, puesto que puede cambiar según tu audiencia y Buyer persona. Para estar seguro dy también lo quy también ly también gusta a tu audiencia pregúntales a través de encuestas en historias dy también Instagram o analiza tus estadísticas (ver paso siguiente).


Analiza y actualiza tu estrategia de contenidos

Para examinar tu estrategia primero debes tener una. Por favor no my también digas quy también sigues publicando fotos sin proseguirse un patrón o sin siquiera tener un par de conceptos clave de contenido que funcionan. Si es así, precisas leer mi ebook sobre marketing de contenidos con urgencia.

Primero debes tener un objetivo en psique (o un par) – ¿Qué pretendes: informar, educar, entretener? Luego, debes crear condebido sy también ajuste a esos objetivos.

Ahora, si ya tienes tu estrategia dy también contenidos ¿sabes si te está funcionando?

todos los meses debes medir el engagement de tus publicaciones y valorar qué tipo de contenido te funciona y cuál está estorbando tu posición con el algoritmo. suprime el condebido no está logrando participación y apunta al quy también sí.

Instagram ty también facilita esty también análisis a través de las Estadísticas gratuitas integradas a la plataforma.

Si leyendo esto te sentís perdido, te recomiendo mi nuevo curso de Instagram para Emprendedores, dondy también aprenderás (entre muchas otras cosas) a establecer tu estrategia, generar contenloco interactivo y actualizar tu estrategia según tus métricas.

Ver más: Foro Juego De Tronos Temporada 7, Reportaje Sobre Juego De Tronos Temporada 7

¿Qué otra cosa desearías aprender? Dejame un comentario o mándame un mensajy también a Instagram.