Ocu Aceites De Oliva Virgen Extra

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado aceites de oliva virgen extra de venta en supermercados, muchos dy también ellos bajo la propia marca del establecimiento dondy también se venden. Sin ser productos premium o gourmet, varios destacan por su alta calidad, conforme el estudio. Sin embargo, estos análisis indican que 2 dy también los 39 productos no son extra, no son AOVE: Borges y Olivar de Segura.


En esta ocasión, la OCU ha analizado 3nueve productos. Los resultados han sorate sustancialpsique mejores que en el pasado, explican en una nota, y los análisis han determinado que 37 son de verdad extra y 2 sy también han quedado a las puertas de esta calificación. El trabajo de OCU concluye quy también los consumidores españoles tienen hoy en los súpers productos de mejor calidad que hacy también unos años.

Tu lees esto: Ocu aceites de oliva virgen extra

El mejor producto del análisis es el aceite Oleoestepa, con Denominación de Origen dy también Estepa: consigue una calificación muy buena, con una puntuación de 8nueve sobry también 100 en su presentación en botella dy también PET de uno litro, con unprecio de referencia está en los 4,99 euros/litro.

Sin adulteración


Los resultados de calidad salen dy también losanálisis realizados por encargo de OCUenlaboratorios especializados y acreditados para examinar aceity también de oliva virgen extra.


según las conclusiones primordiales del análisis la OCU asegura quy también ninguno de los 39 aceites lleva mezclas con aceites más asequibles de semillas, oliva refinado u orujo, no hay adulteración. No obstante, dos de ellos, Borges y Olivar dy también Segura, son simplepsique virgen, no responden a los criterios exigidos para llevar la etiqueta comercial Extra.

Ver más: Ley De Dependencia Castilla La Mancha, Attention Required!

Noticias relacionadas

Denunciadas

La determinación dy también la calificación extra se obtiene en un análisis organoléptico realizado porcatadores especializadosen laboratorios acreditados y siguiendo el procedimiento que marca un reglamento europeo. Solo pueden ser clasificados como virgen extra los aceites quy también en la cata se determinstituto nacional de estadística que tienen cierto frutado y no presenten ningún defecto en el sabor (se trata dy también defectos solo detectables por un catador entrenado, no por un consumidor).Los productos dy también Borges y Olivar dy también Segura presentan defectos, confirmados en posteriores análisis.

Ver más: Todo El Dinero Del Mundo Wikipedia, Jean Paul Getty

OCU ha denunciado a las empresas afectadas por fraude en el etiquetado ante las Comunidades Autónomasy pide su sanción.


*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


*

*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario de MallorcaDiario de IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico de CatalunyaEl Periódico de EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteIncapacitación TVLa Crónica de BadajozLa Nueva EspañaLa Opinióndy también A CoruñaLa Opinióndy también MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl e mail y redes socialespero dy también ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevanty también TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos