OBRAS DE ARTE ROBADAS EN ESPAÑA

Los ladrones sy también llevaron tres pinturas y una escultura, valoradas en unos 340.000 euros, este domingo

La policía investiga si entre los cuadros sustraídos hay uno de Joaquín Sorolla


*

Redactora

Especialista en Sucesos

ver +
*

La Policía Nacional investiga el hurto de cuatro obras dy también arte en el emblemático hotel Miguel Ángel de Madrid, conforme ha sabloco EL PERIÓDICO. Se trata dy también una escultura y tres cuadros, entry también los quy también podría encontrarse una pintura del artista valenciano Joaquín Sorolla.


Las obras fueron sustraídas esty también domingo, dy también pacto con la demanda presentada por el hotel, un establecimiento de cinco estrellas situado al lado del paposicionamiento seo dy también la Castellana, y por la galería Lorenart, dy también Madrid, a la quy también pertenecen las piezas de arty también contemporáneo, expuestas al público en una muestra de más dy también doscientos obras que acoge el hotel estos días.

Tu lees esto: Obras de arte robadas en españa

Un hombry también con una bolsa opaca


según los datos aportados por los denunciantes, cada una dy también las cuatro obras estaría valorada en unos 85.000 euros, con lo que el valor total del latrocinio ascendería a más dy también 340.000 euros. El personal de seguridad del hotel fue el que dio la voz de alarma ayer por la tarde y avisó a la Policía, quy también se personó en el establecimiento.


Tras revisar las grabaciones de las cámaras dy también seguridad, los responsables del hotel comunicaron a los agentes sus sospechas acerca de un hombry también al que habrían visto salir dla construcción "con una bolsa opaca", en la que podría haberse llevado las obras robadas, una pista quy también deberá comprobar la policía.

El hotel exhibe, desde el pasado 2uno dy también mayo, una muestra dy también la galería madrileña Lorenart, centrada en pintura y estatua españolas contemporáneas y especializada en autores como Joaquín Sorolla, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Juan Echevarría, Antonio Clavé y Óscar Domínguez, entre otros. Además, la galería, quy también ya ha celebrado otras exposiciones dy también arty también en el hotel Miguel Ángel, es famosa por ser referenty también en esculturas del artista vasco Jorgy también Oteiza.

Seguridad del hotel

Noticias relacionadas

según aseguran las fuentes consultadas por esty también diario, la exsituación estaba custodiada por el personal de seguridad del hotel, que está cerrado y no acoge clientes por la pandemia, con lo que no sy también habría contratado personal adicional "dy también seguridad privada" destinado a reforzar la vigilancia de las obras de arte.

Ver más: Fotos De España Desde El Espacio En Una Imagen A Todo Color, La Tierra De Noche Vista Desde El Espacio

EL PERIÓDICO se ha puesto en contacto con el establecimiento y la galería dy también arte, quy también han rehusado comentar lo sucedido.


¿Ya eres cliente registrado? empieza sesión

Esty también es un contenorate especial para la comunidad dy también lectores dy también El Periódico.

Ver más: Santo Del Dia 21 De Junio - La Lista Completa Del Santoral

Para gozar de estos contenidos sin costo debes navegar registrado.

Regístraty también gratis
*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari dy también GironaDiario de MallorcaDiario dy también IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico dy también CatalunyaEl Periódico de EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteIncapacitación TVLa Crónica dy también BadajozLa Nueva EspañaLa Opiniónde A CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl correo electrónico y redes socialesmas de ZamoraLa ProvinciaDiario dy también Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevanty también TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos