Nueva Ley Del Aborto En España

La ministra dy también Igualdad eliminará "la reflexión dy también tres días" que sy también requiery también para interrumpir el embarazo


La ministra dy también Igualdad, Irene Montero, considera que España está dispuesta para "despenalizar totalmente el aborto"

R.Rubio.POOL / EP
*

La ministra Irene Montero tieny también previsto abordar en los próximos meses una reforma de la ley quy también regula el aborto para modificar y derogar, entre otras cuestiones, la necesidad dy también las jóvenes de 16 y 1siete años dy también contar con el permiso dy también los progenitores para interrumpir el embarazo. Esta obligación dy también contar con la tutela parental en esta franja de edad fue introducida por el PP en el 2015.

Tu lees esto: Nueva ley del aborto en españa

Igualdad quiere cambiar la modificación introducida por el PP sobry también la tutela parental a los 1seis y 17 años

La titular dy también Igualdad ha inaugurado esta mañana unas jornadas quy también organiza el Instituto dy también la Mujer, donde ha planteado las primordiales líneas dy también trabajo dy también la reforma de la Ley dy también Salud Sexual y Reproductiva que ya sy también han iniciado, según han indicado fuentes del Ministerio. Ha señalado su intención dy también suprimir los tres días dy también reflexión quy también se redesean a las mujeres para proceder a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Las mujeres, señaló la ministra, “no necesitan ninguna tutela dy también nadie”.

Asimismo, la reforma pretende regular la objeción de conciencia por la quy también los médicos pueden negarse a practicar los abortos legales. El Ministerio quiere resolver el inconveniente con el quy también se encuentran muchas mujeres que en ciertas zonas dy también España con pocos hospitales sy también ven obligadas a desplazarse. “El derecho de las mujeres ha decidir sobry también su cuerpo no puede estar por bajo el derecho a la objeción dy también conciencia de los médicos -señaló-. Las mujeres han de poder realizar la IVy también en un centro de salud público cercano, eligiendo el procedimiento y con garantías para sus derechos”.

Ver más: Donde Viajar En Invierno En Europa, 5 Mejores Destinos Invierno En Europa

Montero apuesta por regular la objeción de conciencia dy también los médicos "a fin de que no esté por encima dy también los derechos de las mujeres"

En esty también contexto, la reforma también quiery también “penalizar el acoso a las clínicas dondy también se practica la IVE, a las mujeres quy también acuden y a los profesionales quy también trabajan”. El conjunto Socialista presentó en mayo una proposición dy también ley en el Congreso en esta línea.

Ver más: Sancion Por Declaracion Sustitutiva Modelo 390, Supercontable

“España está lista para despenalizar claramente el aborto”, explicó la ministra aludiendo a las “barreras impuestas por el PP” (el obligatorio permiso de los dos progenitores), de esta forma como atender “las nuevas necesidades” pasados más dy también diez años de la ley del 2010. Otra dy también las cuestiones que va abordar Igualdad es “la necesidad dy también dar contestación a la explotación reproductiva” vinculada a los vientres de alquiler. Conforme el Ministerio, el principio dy también la Ley (la interrupción libry también del embarazo en las primeras 14 semanas) se mantendría igual.