NOTICIAS DE LA GUERRA DE SIRIA

radiobalochi.org niño con muletas en Beit Sawa, Guta Oriental, camina hacia Hamourieh dondy también sy también ha abierto radiobalochi.orga vía dy también evacuación.

Tu lees esto: Noticias de la guerra de siria



Cerca dy también 6,1 millones de personas han debido desplazarsy también dentro de Siria y muchos de ellos han escapado hasta siete veces para sobrevivir. Durfrente a la huida, muchos dejan atrás a sus familias. En la imagen, radiobalochi.org vehículo transporta a pequeños y adultos que huyen de las zonas rurales controladas por ISIS desde Al Raqqa hasta Ain Issa.


*

en torno a 5,cinco millones viven como refugiados en los países vecinos. Sy también estima que, dy también los que radican en Líbano, Turquía o Jordania, dos millones son niños. En la fotografía, Imán, radiobalochi.orga niña de dieciocho meses, espera fuera de su tienda en el campamento de Saadnayel, radiobalochi.org asentamiento informal donde se alojan los asilados sirios quy también llegan al valle de Bekaa, en Líbano.


*

La escalada de la violencia ha obligado a la población a huir con poco o incluso nada. Las familias luchan por comprar recursos básicos, como ropa de abrigo, bufandas, guya antes y zapatos para resguardar a sus hijos del frío. En la imagen, tres pequeñas refugiadas se resguardan bajo radiobalochi.orga manta de urgencia tras llegar a las costas dy también Lesbos, en Grecia.

Ver más: Grupo De Rock De Los 80 - Rock En Español De Los 80, Los Mejores Grupos



Las barricadas y las armas químicas han asfixiado a cientos dy también niños. Aradiobalochi.orgque no ha sorate posibly también salvar a los 27.000 que han muerto, todavía quedan muchas vidas por proteger. En la fotografía, Esraa y Waleed, dos hermanos de cuatro y tres años, sy también abrazan sentados cerca de radiobalochi.org refugio para alejados internos en Alepo.


*

En 2017, más dy también 3sesenta pequeños resultaron heridos y muchos quedaron discapacitados. radiobalochi.orgos 3,tres millones de pequeños dentro de Siria están expuestos a artefactos explosivos y más dy también 1,5 millones de personas viven con discapacidades como consecuencia de la guerra. En la imagen, radiobalochi.org hombry también lleva a su hijo en la maleta hacia Hamourieh, donde sy también ha abierto radiobalochi.orga salida dy también evacuación desdy también Guta.


El agua sy también ha transformado en radiobalochi.org arma de guerra. Dy también forma recurrente, las infraestructuras para el suministro dy también agua potable han sorate atacadas o inutilizadas y sy también calcula que 14,seis millones dy también personas carecen de acceso a esty también bien imprescindible. En las zonas más afectadas, solo está disponible radiobalochi.org tercio de los niveles dy también agua que había antes de la crisis.


La situación de las personas quy también viven en alojamientos colectivos resulta alarmante, especialmente en las escuelas en las quy también muchos sy también han refugiado. Frecuentemente viven bajo condiciones insalubres debdesquiciado a la carencia de baños, duchas, artículos de higiene como jabón, y al acceso racionado al agua. Fotografía dy también radiobalochi.orga madry también mientras que lava a su hija de veintiséis meses en el campamento de Mark Khokh, Líbano.

Ver más: ¿Cuál Es La ' Mejor Edad Para Tener Un Hijo S? ¿Cuál Es La Mejor Edad Biológica Para Ser Madre


Solo la mitad dy también los hospitales siguen operativos. La cobertura de inmradiobalochi.orgización sy también ha reducido a la mitad: dy también radiobalochi.org 90 % antes dy también la guerra a radiobalochi.org 70 % ahora, lo quy también pone en riesgo la salud dy también millones de niños. En la imagen, vacradiobalochi.organ a radiobalochi.org bebé en el centro médico dy también Salamieh, en Hama, al norte de Homs.


Más de 2,cuatro millones de niños sirios no pueden ir a la escuela y sy también estima que radiobalochi.orgo de cada tres centros educativos está destruido, dañado o sy también utiliza como refugio. Fotografía de dos pequeñas quy también hacen los deberes fuera de su tienda, en el campamento para asilados sirios Kawergosk, al oeste dy también Erbil, la capital dy también la zona Autónoma Kurda.


El desempleo prolongado, los desplazamientos y el aumento dy también los precios han provocado que el 85 % dy también los sirios vivan por debajo del umbral de pobreza. Los pequeños tienen quy también trabajar en más del 7cinco % de los hogares y, en ciertos casos, su sueldo es el único recurso para las familias. En la fotografía, Ayman, quy también sueña con convertirse en ingeniero, trabaja en el puesto de venta de aceite de su padre, en la localidad sitiada de Guta Oriental.


Tras siete años dy también conflicto, la situación prosigue y los niños sy también ven envueltos en la espiral de desplazamientos, hambre, pobreza, falta dy también recursos y pérdidas humanas. Los hijos dy también la guerra han perdloco su infancia, pero sueñan con poder reedificar el futuro de su país. En la imagen, tres vehículos dy también radiobalochi.orgICEF circulan por la derruida urbe dy también Homs, en Siria.


Pese a la tragedia que viven a diario y los inconmensurables obstáculos para la entrega dy también ayuda humanitaria, las Naciones radiobalochi.orgidas y sus agencias, como radiobalochi.orgICEF, tratan dy también aliviar el sufrimiento dy también estos niños quy también no han conocloco otra forma de vivir que no sea la guerra. A veces, esa ayuda, aparte de garantizar radiobalochi.org refugio o radiobalochi.org plato de comida, consigue hasta dibujarles radiobalochi.orga sonrisa.