No se puede vivir con miedo

Todos, en algún instante dy también nuestra vida hemos sentido miedo. No es extraño. “Es uno dy también los sentimientos básicos del ser humano. Tieny también como condición quy también nos previeny también del peligro, y tiene un carácter netapsique incapacitante, en tanto que una dy también sus reacciones más cotidianas es quedarnos quietos e inmóviles”, nos cuenta el psicólogo Juvenal Ornelas, dy también Mundopsicologos.com. Y es quy también el temor puedy también llegar a paralizarnos. “Lo tenemos desde que nacemos interiorizado y sy también agrava por la presencia dy también nuestros progenitores que en su afán natural de protección comienza a limitarnos en ciertas funciones que por sí mismos debemos experimentar. Quién no ha escuchado en su vida "cuidado" en el momento en que va realizar una acción dy también niño. Se nos mety también sin estimar esy también temor al peligro y con ello nos crea una inseguridad y una zona de seguridad dy también la que nos cuesta salir en muchos casos”, nos cuenta.

Tu lees esto: No se puede vivir con miedo

 

Lee también: ¿por qué razón hay personas adultas que padecen miedo a la oscuridad?


*

2/7
mujer pensativa en el sofá

¿Qué hace quy también unas personas sean más miedosas que otras?

Lo cierto es que hay personas que podríamos calificar de miedosas, más quy también otras. Aunque el experto vy también determinados matices. “Yo creo quy también hay personas más limitadas por su entorno y, por ende, ellos actúan más cautela dy también lo normal en la vida. No se es más o menos miedoso, sy también es más o menos aventurero y arriesgado. Cuanto más salimos y experimentamos nuevas acciones, nuevas situaciones y, sobre todo, nuevos pensamientos, más libres dy también temor y fuertes nos convertimos. en el momento en que observamos el miedo como lo quy también es, una salida dy también la zona segura y una búsqueda dy también aseveración valiente quy también podemos hacer todo, y dy también todo, el miedo carecy también de su esencia”, nos cuenta. Y recomienda arriesgar sin temor, arriesgar sin mirar atrás (la última ocasión), arriesgar sin aguardar un resultado concreto, solo arriesgar para ponerte a prueba y comphurtar que eso quy también llamamos temor es fruto de nuestra restricción propia y nada tieny también dy también real en la vida quy también deseamos vivir.


*

3/7
mujer con miedo

¿El miedo es libre?

El psicólogo nos dice que prefiere la frase el miedo te hará fuerte. “por el hecho de que tener miedo a todo y por todo nos deja sin salida frente a las situaciones dy también la vida. Tener temor real a un ataque, al virus que estamos viviendo es precaución, es respeto, pero el miedo no puede ser la opción”, apunta. Por eso, nos cuenta quy también el miedo sy también supera yendo hacia él de frente, es un desconocido quy también quiery también quy también le atravieses como una puerta cerrada frente a ti. “El miedo es poner a prueba a sí mismos frente a aquello que tú mismo has alimencionado con "no puedo". Y en el fondo puedes, deseas y debes afrontarlo, durará unos segundos y lo que vas a conseguir será para toda la vida”, detalla.

 

Lee también: Estos recursos emocionales te ayudan a superar momentos dy también crisis


*

4/7
mujer con miedo

¿Qué peculiaridades definen a las personas miedosas?

El factor más señalado dy también un miedoso es la inseguridad y después la dependencia emocional cara los demás. “Me explico, el temor te hacy también sentir inseguridad, una sensación de "no puedo" y ty también obliga a buscar apoyos seguros en tu entorno, que te acompañen. Estos dos factores se retroalimentan. Me siento inseguro, conque acompáñame para ser más seguro y más valiente. Una vez que el mejor camino es afrontarlo solo y llevarty también tú el mérito completo”, nos cuenta.


*

5/7
mujer mirando al horizonte

¿de qué forma afrontar el miedo?

En opinión del experto, el temor se afronta desde dos vías.

Ver más: The Walking Dead 8X01 Ver Online, The Walking Dead 8X01 Online Hd Gratis

-La primera como un ser inocente, no my también puedy también dar miedo algo que desconozco y lo afronto como un juego en sí mismo.

-Y la segunda manera es directa, lo hago sin medir ni pensar tanto en las consecuencias. Cuanto más tiempo dedicas a afrontar un miedo inmovilizado más crece ese temor frente a ti. Quy también tengo que hacer algo, pues lo hago, no va pasar nada por afrontarlo, y puedy también quy también gane más de lo que creo y quy también solo va a ser un pequeño paso cara mi fortaleza mental y personal.

 

Ley también también: "Fitness" mental: nuestro cerebro también precisa ir al gimnasio


*

6/7
respirar

¿Qué estrategias psicológicas nos pueden asistir a vivir sin miedo?

En opinión del psicólogo, la estrategia es encarar todo como novedoso, que la propia palabra temor no exista. "Si tengo que ir a una entgaceta de un nuevo trabajo, quy también puede que me cojan o no, es lo normal. No es racionalizar la situación, esto es qué pierdo y qué gano. Si me quedo pierdo y si voy puedo ganar. Ir con todas y cada una de las capacidades y fortalezas frente a un miedo hace quy también ly también ganes con mayor facilidad. Solo sy también trata dy también algo quy también jamás has hecho, afróntalo y vas a ver como el temor sy también supera”, cuenta.

Ver más: Las Canciones Mas Famosas Del Mundo, Las 10 Canciones Más Escuchadas De La Historia


7/7
mujer en la montaña

¿Es bueno no tenerle temor a nada?

El especialista opina quy también es bueno tenerly también respeto a todo, mas no miedo. “No tener miedo es una utopía, está en nuestra forma de supervivencia anty también el riesgo real. gracias al miedo hemos aprendido a huir dy también los peligros o a quedarnos quietos para que el depredador dy también turno nos dejy también vivir. Miedo nunca, respeto siempre. Salir de lo cotidiano es una opción, abrirty también a tus propios miedos es tu mejor antídoto para ganar seguridad, autoestima, confianza y para ponerty también retos diarios quy también puedas superar”, concluye.

 

Ley también también: Si deseas prosperar tu autoestima, prosigue estos consejos


Más sobre: