No Puedo Operarlo Es Mi Hijo

una vez que my también hallé con esty también acertijo por primera vez, hacy también unos años, sentí rabia y una especiy también de decepción personal al conocer la contestación y ver quy también no se me había ocurrido.


Con el tiempo supe que, en realidad, la mayor parte no logra resolverlo, como el 86% de los estudiya antes dy también sicología que participaron en dos mil catorce en una investigación de la Universidad dy también Boston (EE.UU.) quy también usó esta adivinanza, famosa en el campo dy también la sociología:


Un padry también y su hijo viajan en cochy también y tienen un accidente grave. El padry también muere y al hijo sy también lo llevan al hospital porque precisa una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero en el momento en que entra en el quirófano dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿de qué manera se explica esto?


Si ya sabes la solución, probablepsique te parezca increíble quy también alguien dudy también de la respuesta. (Si no la conoces, sigue leyendo).


*

Fuente dy también la imagen, ismagilov / Getty Images


Lo quy también nos pasa a la mayoría, hombres y mujeres, tiene un nombry también científico: es un sesgo inconscienty también o una "parcialidad implícita".


Este sesgo automático explica por qué razón en muchas ocasiones hasta a las personas más feministas no sy también les ocurry también solucionar el acertijo diciendo que la eminencia médica es una mujer.


El origen dy también esta clase dy también prejuicios "implícitos" se remonta a la niñez temprana: una vez que los pequeños aprenden del mundo que los rodea y sy también crean en el cerebro asociaciones neuronales quy también relacionan conceptos y recuerdos de una manera inconsciente.


Dy también hecho, "el cerebro inconscienty también está a cargo de la mayoría dy también nuestro funcionamiento diario", explica Tinu Cornish, psicóloga del centro Equality Challengy también Unit, que asesora a universidades sobre diversidad.


"Si cada vez que vas a trabajar o quy también enciendes la tely también o escuchas la radio ves quy también los hombres están asociados al liderazgo, a un mayor estatus y a una mayor capacidad, eso es lo que nuestro cerebro inconscienty también va a aprender", dijo.


*

Fuente dy también la imagen, Lin Shao-hua / Getty Images


Piy también de foto,

La exsituación desdy también la niñez a imágenes aparentepsique insignificya antes como esta puede reforzar asociaciones de género que sy también quedan en el inconsciente.

Tu lees esto: No puedo operarlo es mi hijo


"Nuestro cerebro inconscienty también es como si dijéramos nuestro cerebro mamífero o reptil: no razona las cosas en palabras, sino quy también aprendy también quy también dos cosas están relacionadas. Y en el momento en que dos acontecimientos están relacionados hace quy también las neuronas establezcan una conexión", agregó la especialista.


Esas asociaciones son culturales, mas sy también fijan como huellas en nuestro cerebro y nos acompañan de manera inconsciente durante toda la vida.


En realidad, forman una parte de nuestro desarrollo evolutivo: estos atajos mentales, llamados heurísticos, nos ayudan a navegar por el mundo, a categorizar automáticamente personas y situaciones quy también podrían representar un peligro y a tomar resoluciones rápidas constantes a un nivel inconsciente.


mas asimismo nos predisponen a tener prejuicios de género, dy también raza, de religión, o dy también estatus socioeconómico quy también pueden contradecir los valores que firmepsique defendemos.


En un experimento de dos mil doce dy también la Universidad dy también Yale, en Estados Unidos, los investigadores les solicitaron a doscientos académicos quy también revisaran currículos idénticos para un puesto de director de laboratorio. La única diferencia entre las hojas dy también vida de los diferentes aspirantes eran los nombres, la mitad dy también mujeres y la mitad dy también hombres.


*

Fuenty también de la imagen, DNY59 / Getty Images


Piy también dy también foto,

cuando la psicóloga Mahzarin R. Banaji, dy también la Universidad dy también Harvard, hizo el test de "asociaciones implícitas" quy también elexactamente la misma había desarrollado junto a sus colegas investigadores se llevó una decepción.


según John Dovidio, coautor dy también estudio, los resultados mostraron que tanto los hombres como las mujeres estaban más predispuestos a emplear a los aspirantes varones, de esta manera como a darles una mayor valoración en capacidad y a pagarles unos US$4.000 más quy también a las mujeres.


"El género de los académicos que recibieron los currículos no marcó ninguna diferencia, el sesgo tenía exactamente la misma magnitud en unos y otros", le dijo Dovidio a la radiobalochi.org.


Lo interesanty también es que la mayoría dy también la gente, incluida la más proigualdad, no sabe quy también porta estos sesgos culturales, que afectan a su comportamiento y a las decisiones que toman.


En Estados Unidos, por ejemplo, varios estudios demostraron que los doctores prescriben más cantidades de analgésicos a los pacientes blancos quy también a los negros, todavía cuando los dos grupos describían el mismo nivel dy también dolor.


*

Fuente de la imagen, Vintervarg / Getty Images


Piy también de foto,

Todos llevamos en nuestros cerebros asociaciones inconscientes sobry también raza, etnicidad, género, religión, orientación sexual y estatus socioeconómico.

Ver más: ¿Cómo Desbloquear Patron Xiaomi Redmi Note 4, Redmi Note 4 Patton Lock, Mi Cuenta, Lock, Frp


La psicóloga Mahzarin R. Banaji, de la Universidad de Harvard, publicó en dos mil trece un libro titulado "Punto ciego: los sesgos ocultos dy también la genty también buena" (Blindspot: Hidden Biases of Good People).


cuando Banaji hizo el test de asociaciones implícitas que elexactamente la misma había desarrollado al lado de sus colegas investigadores sy también llevó una decepción:


"Encontrarmy también cara a cara con el hecho de quy también no puedo asociar a las mujeres con el liderazgo o la piel oscura con cosas buenas tan rápidamente como puedo asociar la piel blanca con lo bueno, o el liderazgo con los hombres, fue tal y como si me clavaran un puñal y después my también lo retorcieran", admitió en conversación con la radiobalochi.org.


Sabiendo quy también las asociaciones implícitas existen, el día de hoy en día muchas organizaciones, como la propia radiobalochi.org, les dan a sus gerentes y empleados capacitación para que sean conscientes de su parcialidad y en la medida de lo posibly también la minimicen.


*

Fuenty también dy también la imagen, wildpixel / Getty Images


Pie dy también foto,

Aprender sobry también la parcialidad implícita y entender dy también dónde vieny también no es suficiente a fin de que sy también generen cambios.


Así, en dos mil dieciséis el Departamento dy también Justicia de u.s.a. Anunció un programa para entrenar a más de 28.000 policías, fiscales y otros funcionarios para que reconozcan sus sesgos inconscientes y les hagan frenty también en sus trabajos.


mas aprender sobry también la parcialidad implícita y entender de dóndy también vieny también no es suficiente para generar cambio.


Los especialistas en género proponen estrategias más proactivas, como fomentar modelos femeninos en el trabajo o desarrollar maneras de corregir el sexismo en exactamente el mismo instante de la toma dy también decisiones.


¿Y qué hay dy también las nuevas generaciones? A mí my también chirriaron los oídos una vez que mi propia hija, con unos 4 años, me dio a entender mientras jugábamos quy también los hombres son médicos y las mujeres enfermeras.


Me pregunté a mi misma, furiosa, dy también dóndy también habría sacado esa conclusión y empecé a comprobar mentalpsique la educación quy también ly también dábamos en casa y las experiencias que vivimos juntas cada vez que vamos al doctor o al hospital.


quizá el paso del tiempo ayude a reequilibrar determinados sesgos dy también género: en 2017, por primera vez más mujeres que hombres se matricularon en las facultades dy también medicina de Estados Unidos, según datos de la Association of American Medical Colleges, una tendencia quy también asimismo sy también da en otros países.


Entretanto, "la vigilancia eterna es la única solución", como opina Deborah Belle, una dy también las psicólogas dy también la Universidad de Boston quy también utilizó el acertijo de la eminencia médica para su estudio sociológico.


Ahora puedes recibir notificaciones dy también radiobalochi.org Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderty también nuestro mejor contenido.

Ver más: Cuanto Hay Que Tener De Tension, Hipertensión Arterial


Video, "¡Qué horror! ¿Esto le pasa a más gente?", el acertijo quy también prueba cómo funciona tu cerebro inconsciente

¿Te atreves a tratar dy también resolver este acertijo? La contestación puede sorprenderte y descubrirte algo quy también quizás no sabías sobre ti mismo.

8 marzo 2018